Temas > Bodas >

Boda Estilo Chill Out

Si deseas que tu boda goce de un ambiente relajado, cómodo y elegante, debes de planearla al estilo chill out y terminaras con el tradicional estilo de bodas, continúe leyendo para conocer más del tema...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

BODA ESTILO CHILL OUT, LOUNGE

Seguro eres de las que desean celebrar el día boda pero a las que no le gusta la tradicional forma de hacerlo (cóctel, banquete, baile). Y si además no eres capaz de imaginarte bailando un vals, un pasodoble, comiendo solomillo, langostinos con salsa rosa y brindando con cava… pues no pasa nada, no tienes porque celebrarlo así, lo tuyo es una boda chill out!

El chill out es un término ingles que significa relajarse. Proviene de la música y se ha adaptado a la decoración entendiéndose como una sala minimalista, intimista, relajada, donde se puede disfrutar de una copa y una buena conversación ambientada con música suave. Un estilo que se puede condensar en tres palabras: placer, comodidad y elegancia.

Una boda de ambiente Chill Out (o lounge) es una boda de clima tranquilo, donde los invitados podrán disfrutar a la par de música, aperitivos, cócteles y una buena conversación. Sin estructuras ni protocolos predefinidos.

DECORACION:

Para lograrlo lo primero es acertar en la decoración, para la cual necesitamos ambientes serenos donde predominen los puff, las poltronas y los grandes sofás (incluso camas balinesas), acompañados por pequeñas mesas –bajas- auxiliares…

Moderno, marroquí, árabe, hindú, japonés, tropical, mediterráneo, etc., el estilo puede variar indistintamente, pero siempre apelando a la comodidad y simplicidad (no abusemos de espacios y decoraciones recargadas).

COLORES: estos suelen ser suaves, con predominio del blanco y los tonos neutros y toques de color o bien en los textiles complementarios (cojines, alfombras, caminos de mesas), con la iluminación o bien con los elementos extra de la decoración: flores, jarrones, etc.

ILUMINACIÓN: juega un papel primordial para lograr el clima ideal. El ambiente debe tener una luz suave (ni oscura ni en penumbras), predominando las velas y los farolillos con luces de color.

Consejo: acompañar el ambiente de olores, que puedes aportarlos a través de quemadores de inciensos, flores y velas aromáticas.

FLORES: la decoración floral no tiene valor primordial sino complementario, por lo cual se prescinde de los ramos elaborado.

COMIDA Y BEBIDA:

Si lo deseas puedes disponer de un espacio de comedor -decorado en la misma tendencia- para realizar un banquete en toda regla. Pero… la esencia del chill out prescinde de los platos fuertes. Lo suyo es hacer un gran cóctel continuo; es decir, que en todo momento los invitados puedan picar, utilizar los “foodfinger” (comer con los dedos).

Esto lo puedes lograr a través de pequeños platos, tapas, aperitivos y raciones individuales. Ojo, no tiene porque ser comida de autor o fusión –aunque es la ideal- pero muy bien pueden ser las versiones “mini” de los platos más tradicionales.

También puedes disponer de “estaciones” de comida. Las estaciones (o islas) son mesas largas donde se colocan distintos tipos de platos y que se encuentran en todo momento a disposición de los invitados; es decir, son mesas fijas, que suelen decorarse al igual que el salón y que funcionan como un pequeño buffet libre.

Es importante que no centres la comida en las estaciones pues corres el riesgo de terminar haciendo una boda con buffet. Lo suyo es tener estaciones puntuales (dos o tres, dependiendo del número de invitados), combinada con aperitivos servidos por camareros.

Las estaciones o “mini buffet” pueden ser de: quesos, embutidos, sushi, sashimi, frutas, dulces varios, etc. (La de dulces puede ser una estación fija).

Idea: si te casas en la mañana puedes ofrecer a tus invitados con un Brunch, una fusión entre desayuno y almuerzo.

La bebida no escapa a esta tendencia. En el universo del chill out se bebe martini, daiquiri, margarita, champaña, coñac, vino… pero vamos, no seamos exigentes y mejor prevenir una buena barra libre.

MÚSICA:

La música es la cuna de todo el ambiente. Como bien te he comentado el término se acuña del estilo musical nacido en la década de los 90. Lo suyo es una buena sesión de DJ, con un volumen que permita a tus invitados hablar e interrelacionarse pero a la vez poder bailar.
El chill out (según la Wikipedia) engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada. Su forma suave en que se combinan o remezclan distintos géneros con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonidos.

Este género incluye el ambient (música relajada y atmosférica), el ambient dub (ambient con ecos y dub de la música jamaiquina), lounge (ritmos tranquilos y pegadizos) y el beach house (estilo sensual, sobre todo latino), entre otros.

En fin, da igual si no bailas el vals, si no haces entrada triunfal… lo importante es que celebres tu boda de la forma que mejor represente tu estilo y que disfrutes junto con tus amigos y familiares de una gran fiesta.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- Que Peinado Usaras En Tu Boda
Para elegir el peinado que llevars en tu boda es importante que tomes en cuenta tu tipo de cara y tu estilo, pues si escoges un peinado muy elaborado y tú siempre lo traes peinado muy sencillo...
- Selección De Un Hermoso Velo Para Su Boda
- Peinados Elegantes de Boda
- Confirmación De Asistencia
- Opciones Para El Cuello Del Novio
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- Invitaciones De Boda
- División De Los Gastos De Una Boda
- Invitaciones De Boda Y Participaciones
- Boda Maya