Breve Cronología de Porsche

Te gusta la Marca de autos Porsche, el siguiente artículo nos muestra un cronología de la que ha venido haciendo la marca en el pasar de los años con sus distintos modelos fabricados...


1900: El Auto Eléctrico Lohner-Porsche en la Expo de París. La ubicación de los motores en el centro de las ruedas inventada por Ferdinand Porsche -en aquel entonces un joven ingeniero y tester- hizo famoso mundialmente el nombre Porsche. 1928: Como Director Técnico de Daimler, Ferdinand Porsche desarrolló los ahora legendarios deportivos Mercedes SS y SSK.
1931: Ferdinand Porsche fundó la Oficina de Ingeniería Porsche en Stuttgart.


1933: Encargado por NSU, fue diseñado el Type 32, el predecesor del Volkswagen.
1936: En primavera se realizaron test con los primeros prototipos VW,  partiendo desde la parte trasera del garage de Porsche en Stuttgart.
1938: Bajo la dirección de Ferdinand Porsche, la primera línea de ensamblaje para Volkswagen fue erigida en Wolfsburg. Los últimos toques fueron puestos en el Type 60, que estaba listo para la producción en serie. Pero la Segunda Guerra Mundial se cruzó en el camino. El VW entraría en producción en serie en 1946.
1947: Bajo Ferdinand Porsche Jr., un auto de Grand Prix es creado en Gmünd, Austria. La oficina fue mudada de Stuttgart en 1944.


1948: Bajo la dirección de Ferry Porsche, un auto sport fue construido en Gmünd basado en partes del VW: el 356. El 8 de junio de este año, el primer auto sport con el nombre Porsche nacía. Un roadster de metal ligero.
1948: El verdadero primer PorscheEl primer Porsche 356/1 desarrollado por Ferry Porsche recibió la homologación técnica el 8 de junio.
1949: Presentación del Cisitalia
El auto de carrera Cisitalia fue presentado en el Torino Motor Show, equipado con un 12 cilindros boxer con dos compresores, 1493 cc, 385 bhp a 10.600 rpm, velocidad máxima de 300 km/h (186 mph) y tracción integral.
1950: Porsche regresa a Zuffenhausen
Porsche regresa a Zuffenhausen, cerca Stuttgart. Así comienza un nuevo capítulo en la historia de Porsche. En local alquilado, Porsche se transforma en una fábrica de automóviles independiente.
1951: Primer suceso internacional de Porsche en Le Mans
El Profesor Ferdinand Porsche Sr. fallece a los 75 años. El 356 logra su primer suceso internacional en carrera, ganando la categoría de 1100 cc en las 24 Horas de Le Mans.
 


1953: Porsche 550 Spyder
Presentación del motor Fuhrmann para el Porsche 550 Spyder: 1.5 litros de cuatro cilindros, cuatro árboles de levas y 110 bhp.
1956: El Porsche 356 N° 10.000
Conmemorando los 25 años de la compañía, el Porsche 356 N° 10.000 deja la línea de producción. Porsche tenía a esta altura 400 victorias en carreras.
1958: Diez años después del primer 356, el auto 25.000 fue producido. Al término de su producción en 1965 se habían fabricado 77.361 unidades.
1960: Porsche regresa a Zuffenhausen
1961: Comienza el trabajo en un nuevo motor de seis cilindros
A puertas cerradas, comienza el trabajo en un nuevo Porsche con motor de 6 cilindros. El diseño de la carrocería está a cargo de Ferdinand Alexander Porsche, el hijo de Ferry Porsche.


1963: Porsche 911
En el Frankfurt International Automobile Show, Porsche presenta el 911. El concepto de motor boxer refrigerado por aire y ubicado en posición trasera se mantuvo.
1964: Comienza la producción del Porsche 911.
1969: Porsche 914-4 y 914-6
Presentación de los 914-4 y 914-6 con motor central en el Salón de Frankfurt. Porsche por segunda vez consecutiva gana el Rally de Monte Carlo con un 911.
1970: El Porsche 917 (4.5-litros 12-cilindros boxer) mostrado al público por primera vez en Ginebra en 1969, gana virtualmente todas las carreras alrededor del mundo, incluyendo el campeonato de marcas y la Endurance World Championship.
1971: Trabajos en el Centro de diseño y desarrollo de Weissach.
1974: El primer 911 Turbo
Con el 911 Turbo una nueva era comienza: los autos turbocargados.


1975: El primer auto deportivo Transaxle
Porsche introduce el 924, el primer auto deportivo Transaxle, con motor adelante y caja de cambios y tracción atrás.
1977: El Porsche 928
La producción del "big Porsche", el 928, arranca en Stuttgart: V8 de aluminio, configuración Transaxle, eje de Weissach.
1982: El Porsche 956.
El auto deportivo con más suceso de todos los tiempos, conmienza su racha de victorias.
1985: Lanzamiento del Porsche 959.
Líder en nueva tecnología. Un número limitado de unidades de este modelo fue construido. En 1986 fue el primer auto sport en ganar el rally Paris-Dakar.
1988: Lanzamiento del nuevo 911 Carrera 4.
1989: Introducción de la transmisión Tiptronic
Introducción de la transmisión automática/secuencial Tiptronic de cuatro marchas que equiparía al nuevo 911 Carrera 2.


1993: Presentación del concepto del Porsche Boxter
Presentación del primer concept car Boxster  en el Detroit Auto Show. Se lanza el nuevo 911 Carrera en el Salón de Frankfurt.
1995: 911 Turbo
El nuevo 911 Turbo con dos turbocompresores equipa por primera vez en un auto de serie el diagnóstico de a bordo (diagnosis II). Se transforma en el auto de menores emisiones contaminantes del mundo.
1996: Inicio de la producción del Porsche Boxster
Comienza la producción del totalmente nuevo roadster denominado Porsche Boxster con motor central, luego de sólo 3 años y medio de desarrollo. Weissach celebra su 25° aniversario.
1997: Motor 6 cilindros enfriado por agua.
Presentación del nuevo Porsche 911 con motor de 6 cilindros boxster (ver *) refrigerado por agua.
2002: Porsche Cayenne
La primera SUV o vehículo todo terreno de la firma es persentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
2004: Se lanza al mercado la versión de 6 cilindros del llamado "tercer Porsche", el Cayenne.
2005: Presentación en México del nuevo Boxster y del Boxster S.

¿Qué es un motor tipo Boxer?
Se denomina así a los motores de cilindros horizontales opuestos en los que cada biela cuenta con su propia muñequilla en el cigüeñal, es decir, los pistones se acercan y se alejan simultáneamente al eje del cigüeñal durante el giro, en vez de hacerlo alternativamente, como sucedería en los motores en V a 180 grados (es decir, también de cilindros horizontales opuestos) en los que cada pareja de pistones opuestos comparten una muñequilla del cigüeñal. Las ventajas del motor boxer vienen de su "horizontalidad": su baja altura permite aprovechar al máximo la aerodinámica, y también un centro de gravedad muy bajo. Al ser el cigüeñal más corto que en un motor en línea, también es más rígido y su equilibrado natural es mejor, pues las parejas de pistones compensan sus inercias con su movimiento opuesto.
Su principal inconveniente es el precio: al tener que duplicar los sistemas de distribución, con una cabeza para cada fila de cilindros, son notablemente más caros de fabricar.
NOTA RELACIONADA: http://www.mx.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=10266

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