Buick Enclave 2008

Si le gustan los vehículos de la marca Buick del grupo General Motors entonces querrá continuar leyendo para conocer las caracterícticas del modelo Enclave 2008, una crossover grande y muy bien equipada...

Artículos Proveído Por:


General Motors se caracteriza por inundar un segmento específico del mercado con modelos similares. Según pasaron las décadas, las distintas carrocerías (coupes, SUV´s, etc) protagonizaron las autopistas norteamericanas. Hoy la moda está focalizada en los Crossover, vehículos familiares con rasgos 4x4.
Las restantes marcas del grupo GM poseen sus propios modelos: el más económico es el Torrent de Pontiac, que apenas supera los 28 mil dólares, un escalón por encima Chevrolet exhibe su nuevo Equinox, en un punto intermedio se ubica el Enclave y finalmente los SRX de Cadillac y 9-7X de la sueca SAAB.

El Enclave inaugura una plataforma para el conglomerado; sus medidas exteriores lo enfrentan con el Audi Q7, el Lexus RX350, el Acura MDX y el Volvo XC90.

Buick declara que su nuevo modelo expresa una figura exterior romántica, con un interior elegante y moderno. A su vez, Jim Bunnell (Manager general de Buick US.) comentó en la presentación que “el Enclave es la pieza fundamental del resurgimiento de la marca”. El equipo de Marketing divulgó a la prensa hace pocos meses un comunicado en el cual remarcaban que sus —fieles— clientes ven a Buick como una marca sin personalidad y con diseños antiguos. Para contrarrestar esta tendencia —y no sucumbir como Oldsmobil— ha llegado el Enclave 2008.

En el interior se destacan algunos elementos de confort no disponibles en la competencia. Uno de ellos es el sistema de climatización con tres temperaturas separadas y siete salidas principales. El equipo de entretenimiento (en el acabado CXL) responde a los máximos estándares de calidad, por ello los diez altavoces distribuidos y la calidad de sonido obtenida no tienen precedentes. Además Buick otorga un año de utilización libre del sistema de navegación OnStar Nav en el caso que el usuario elija el navegador.

Otro de los puntos que enfatizan el confort en el interior son las aislaciones acústicas. Utilizando materiales desarrollados por la NASA, micro paneles instalados en las puertas, techo y motor le confieren al Enclave un silencio absoluto tanto en carretera como en ciudad.

El apartado en seguridad incluye de serie seis air bags: dos frontales (bi-face), dos laterales de torax y dos de cortina para todas las plazas. Además incluye un sistema que detecta la inminencia de un accidente, sosteniendo mediante los pretensores a los pasajeros y predisponiendo las bolsas de aire a ser disparadas en el momento exacto.

Equipado con espejos laterales ajustables, el Enclave provee al conductor facilidad de maniobra para estacionar: midiendo la altura de la butaca y la posición del volante, el sistema interpreta y regula los espejos eléctricamente. Este sistema se complementa con la cámara de visión trasera que reproduce imágenes en la pantalla central. Finaliza el conjunto un programa que genera líneas virtuales que marcan el espacio y alertan al conductor sobre el lugar disponible y su utilidad.

Posee ocho plazas (de serie) en disposición 2+3+3. Si se rebate la tercer fila, el maletero posee 18.9 pies cúbicos (535 litros), pero si se desea cargar objetos aún de mayor tamaño, la segunda hilera también puede ser removida y obtener 115 pies cúbicos (3259 lts). Ningún otro fabricante de SUV ofrece un tamaño tan colosal y aprovechable.

Desde ya que incluye butacas forradas en cuero y eléctricas (sólo las delanteras), techo solar eléctrico, portón trasero eléctrico, sistema de presión de neumáticos, control de estabilidad y tracción con ABS y servofreno de emergencia.

Gracias a un juego de suspensiones suaves (el eje delantero es McPherson) el andar del vehículo de Buick es puramente confortable. Las reacciones son controlables y serenas, ideal para los eternos trayectos en autopista.
El motor también es nuevo: impulsado por gasolina el block de seis cilindros en V eroga 275 HP y 251 Lb.-pt. Con distribución variable (VVT) administra la potencia de un modo apacible. La caja es automática-secuencial de seis marchas. Se espera para finales de 2008 un motor V8 (de origen GMC) y luego una versión híbrida.

Además estrena el sistema de tracción total; en la versión CX es delantera, pero para la terminación CXL es total. En este último los programas de distribución son automáticos. El vehículo reconoce el terreno y envía más fuerza al eje que lo necesite. En nieve divide 50% a cada eje aumentando el torque y registrando el proceder de cada neumático: si alguno se quedase sin tracción duplicaría el impulso al punto contrario; en carretera envía el 62% al trasero y en ciudad invierte esta ecuación.

El Enclave ha sido desarrollado como un auténtico salvavidas para la marca americana. En él se han depositado grandes esperanzas: facultades para triunfar...no le faltan.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Dodge Magnum 2008
Si le gustan los autos de la marca Dodge continue leyendo para conocer las características del modelo Magnum 2008, una combinación entre auto familiar y estilo deportivo...
- Dodge Journey Conócelo
- 10 Autos de General Motors
- Buick Lucerne Súper 2008
- Buick Lucerne 2006
- Concepto Buick Enclave
- Nissan Pathfinder 2008
- Concepto Buick Invicta
- Crossover: Journey 2009
- VW Jetta SportWagen 2008