Buick Lucerne 2006

Si le gustan los carros de la marca Buick entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Lucerne 2006 un carro de lujo de la marca estadounidense...

Artículos Proveído Por:


El Lucerne es un vehiculo clave en los planes de renovación de la marca debido a que reemplazará a los exitosos Park Avenue y Le Sabre.

Líneas elegantes, lujo, confort y calidad. En el mercado automovilístico estadounidenseel nomre Buick estuvo tradicionalmente asociado a estos valores. Pero desde hace varios años, y en gran medida gracias a la apretura del mercado hacia los modelos europeos y japoneses, quedó demostrado que esta división de GM no sería la única marca capaz de dotar a sus productos de dichos atributos. El Lucerne 2006 es el tercer modelo lanzado por Buick en menos de un año y encarna la intención de GM por darle a esta división la oportunidad de recapturar un lugar de privilegio en relación a aquellos valores con los que estuvo históricamente emparentada.

El Lucerne es un mediano de lujo de tracción delantera y será el primer automovil de Buick en ofrecer la posibilidad de un motor V8 en una década. Este potente impulsor es el mismo que equipa al recientemente presentado SUV Rainier. El mismo tiene 4.6 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro y erogará en las versiones CXL (top de la gama) 275 HP. La version CXS, por su parte, contará con un desarrollo del conocido motor V6 3800 serie III, que erogará 195 HP. La caja de velocidades será automática de 4 velocidades

El diseño exterior busca transmitir refinamiento y tecnología y atrae por su línea elegante y moderna. El interior es realmente bello y denota un esmerado cuidado por la calidad y el confort. Asimismo cuenta para todas las versiones con el exclusivo sistema "QuietTuning" que reduce la sonoridad en el habitáculo. Se ofrece a los compradores la posibilidad de optar por una configuración de asientos que permita sentar a 5 o a seis pasajeros.

Entre los elementos de seguridad se destacan los airbags de última generación para conductor y acompañante. Ambos son de apertura en dos etapas. El airbag de profundidad dual para el pasajero delantero derecho es una novedad exclusiva que GM introduce en este modelo. El mismo regula el volumen con el que se dispara en función del tamaño corporal del pasajero.

El Lucerne será fabricado en la planta Hamtramck que GM posee en Detroit y compartirá paltaforma (es decir, motor suspensiones, transmisión y cierta similaridad en sus lineas) con el modelo DTS de Cadillac.

Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Buick Lucerne Súper 2008
Si le gustan los automóviles de la marca Buick, continue leyendo para conocer algunos detalles del exclusivo Lucerne Súper 2008...
- Volkswagen Jetta 2006
- Concepto Buick Enclave
- Buick Enclave 2008
- Ford Escape 2006
- Concepto Buick Invicta
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Kia Sedona 2006
- Mitsubishi Raider 2006