Cadillac BLS

Si le gusta la elegancia de los carros de marca Cadillac entonces continue leyendo para conocer las características del modelo BLS...

Artículos Proveído Por:


El nuevo hijo del imperio GM ha llegado: el pequeño BLS es el niño mimado de la familia real radicada en Detroit. La Cadillac ha creado sobre la plataforma 3 del grupo General Motors un vehiculo internacional.

Compite de lleno con los multi ventas alemanes como el Serie 3 de BMW, la Clase C de Mercedes Benz y el recio Audi A4. Se suman los europeos Jaguar X-Type, el Volvo S40 y los primos del BLS, el ártico 9-3 de Saab, el Opel Vectra y por último el oriental con visa de residente americano: Lexus IS.

Gracias a la magnificencia y los años de bonanza, los directivos de GM han ido adquiriendo a través de los años varias empresas, dentro de las cuales se halla la sueca Saab. Y es allí donde nace el BLS. Comparte con el 9-3 la plataforma y (chasis, suspensiones, amortiguadores, etc) motor entre otros elementos.

Apunta directamente a un segmento muy extenso que se compone de públicos tan amplios como disímiles. Del BLS puede descender un joven de 30 años, como su abuelo de 80 y ambos se sentirán identificados con su vehiculo.

Las plantas impulsoras son variadas. Se puede adquirir al BLS con un motor de cuatro cilindros en línea alimentado por un turbo compresor que eroga 175 hp; o también puede aumentarse la presión del turbo y disponer de alegres 210 hp. Para finalizar el motor más potente es un V6 de alto rendimiento y 255 hp. Para el mercado europeo está disponible un diesel de 150 hp y 1900 centímetros cúbicos de desplazamiento. El arribo al mercado norteamericano es complicado por la baja cuota de mercado que suponen los motores diesel. El pequeño Cadillac puede ser equipado con cajas manuales de seis marchas, o automáticas también de seis relaciones. Las suspensiones fueron diseñadas a la par de impulsor, por lo cual los modelos menos potentes poseen un andar más relajado y calmo; no obstante el V6 puede jactarse de un rendimiento deportivo.

El diseño exterior fue realizado íntegramente por el estudio de diseño y modelaje de GM. Como dice Jim Taylor, el Manager General de Cadillac: “el nuevo BLS completará la gama de Cadillac y culminará una oferta de producto muy atractiva”. Por ello el desarrollo de los contornos fue muy cuidado intentando ser lo más fiel a la filosofía americana: rasgos rectos, líneas definas, parrillas imponentes…

Pero este diseño también fue pensado para el mercado Europeo, en el cual Cadillac desea ingresar hace ya mucho. Hoy los modelos Escalade y el coupe-cabrio XLR tienen una parte de mercado importante.

El interior se basa en la premisa que dice que el automóvil debe ser diseñado de adentro hacia fuera, ya que allí es donde irá el conductor la mayor parte del tiempo. Los cueros y los encajes de los materiales resumen una la terminación general magistral. No posee elementos distintivos en cuanto al equipamiento: puede equipar navegador satelital con reproductor de DVD. La seguridad está encargada a una decena de bolsas de aire, además de controles de estabilidad, y tracción.

Tradicionalmente el cliente de Cadillac se manejaba en ámbitos económicamente altos y con niveles de vida muy dignos; el BLS intentará retener a esos clientes y sumar nuevos adeptos a la marca.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Cadillac SRX 2010
Con el mismo nombre pero siendo un auto completamente diferente, regresa el Cadillac SRX que estrena un V6 turbo y 260 hp es un auto impresionante continúe leyendo para saber mas de este súper auto...
- Prototipos: ¡Un Cadillac de 16 Cilindros!
- Cadillac CTS Wagon
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Cadillac Presenta Tecnología de Vanguardia: Night Vision
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Cadillac CTS V-Series