Cadillac CTS De Alto Rendimiento

La división de automóviles de lujo de GM desarrolló el CTS-V, el cual tiene la mira puesta en los sedanes de alto rendimiento. Continúe leyendo para conocer más acerca de este Cadillac...



El CTS-V, es el primero de una serie de Cadillacs de la serie V de alto rendimiento . La versión tope del CTS, equipa un poderoso V8 de 5.7 litros que genera la nada despreciable cifra de 400hp a 6,000 rpm y 390 libras de torque a 4,800 rpm, este motor es el mismo que se utiliza para el Corvette Z06.
Una robusta transmisión Tremec T56 con seis relaciones de accionamiento manual, y solo se ofertará con este tipo de transmisión, por lo tanto, el CTS-V se convierte en el primer Cadillac que no se ofrece con transmisión automática desde 1940, según palabras de Bob Lutz, encargado de desarrollo de producto de GM de Norte América. Para soportar y controlar tal caballaje, el chasis ha sido reforzado, las suspensiones han sido endurecidas y en el caso de los frenos los discos son más grandes con calipers Brembo de cuatro pistones en las cuatro ruedas. Pese a que el V8 es más grande, la distribución de pesos en el CTS-V es de 54/46, mientras que en el CTS la distribución es de 53/47.


Visto por fuera, el CTS-V tiene diferencias que acentúan su carácter deportivo, una parrilla de tipo panal, tomas de aire que se ubican debajo de las lámparas de niebla para ventilar los frenos y salidas del escape cromadas. En el interior, detalles en aluminio en el volante, pedales y palanca, así como aluminio mate en puertas y la periferia de los medidores del tablero completan la apariencia deportiva.
Los directivos de GM comentaron que el precio no ha sido definido aún pero LaNeve comentó que el CTS-V le dará al consumidor más valor por su dinero a los consumidores con respecto de sus competidores alemanes pero su precio será un poco mayor al de sus equivalentes japoneses.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Cadillac - El Mejor En Producción
El Cadillac CTS-V Series 2009 y el Concepto CTS Coupé recibieron el premio de mejor auto de produción y el mejor auto concepto, esto caracteriza la etapa de renacimiento del Cadillac y su expansión a nivel mundial...
- Cadillac CTS Wagon
- Cadillac CTS-V 2009
- Los 10 Autos Favoritos de las Mujeres Latinas
- Cadillac Escalade Hybrid 2009
- Mercedes CL65 AMG Con Un V12
- Cadillac BLS
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- Cadillac CTS V-Series