Cadillac CTS-V 2009

Si le gusta los vehículos de la marca Cadillac entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo CTS-V 2009, un sedan que mezcla alto rendimiento y elegancia...

Artículos Proveído Por:


Como se preparó una versión totalmente renovada del sedán deportivo CTS para el año 2008, los diseñadores e ingenieros de Cadillac comenzaron a idear un nuevo CTS-V que alcanzara niveles mucho más altos de rendimiento y de lujo. A través del CTS-V original, la marca demostró que podía desarrollar un sedán muy potente y de alto rendimiento. El desafío del modelo 2009 era mejorar todos los aspectos en forma integral.

El exterior muestra una postura firme y detalles elegantes, con nuevos parachoques y laterales más anchos. En su frente se aprecia una parrilla en forma de diedro de Cadillac con acabado satinado y aun más grande para que entre un mayor caudal de aire. El capót fue elevado para albergar al motor sobrealimentado y las nuevas ópticas identifican al vehículo como uno de la Serie V. En la parte trasera, sobresalen las salidas del escape.

Llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelín son estándar en este automóvil, como así también la suspensión Magnetic Ride Control con amortiguadores controlados por electromagnetos y censores electrónicos que “leen la carretera” para ajustarse.

El interior cuenta con asientos Recaro de alto rendimiento con 14 posiciones diferentes, microfibra ene el volante, asiento y palanca que proporciona lujo y suavidad, y detalles en la consola y puertas cocidos a mano. En cuanto a infoentretenimiento, el Cadillac esta equipado con un disco rígido de 40 Gigabytes, sistema de navegación con pantalla táctil emergente y sistema de audio digital con conectividad Bluetooth.

Pero el cambio mayor esta en la motorización, ya que ahora cuenta con un exclusivo motor LSA de 6.2 litros, V-8 con un sobrealimentador de Eaton de sexta generación que hace llegar a 550 caballos de fuerza. De esta manera, se transforma en el más potente que se haya ofrecido en los 106 años de historia de Cadillac. Se basa en la arquitectura del legendario V-8 de bloque pequeño de GM y presenta un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y numerosos detalles diseñados para asegurar que el LSA produzca su potencia tan silenciosa y serenamente como sea posible.

Con el LSA se ofrecen dos transmisiones de seis velocidades. Una nueva transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades con un embrague de dos discos y una transmisión automática Hydra-Matic 6L90 de seis velocidades con controles de cambio en el volante, la primera transmisión automática ofrecida en el CTS-V. Ambas están diseñadas para canalizar la tremenda potencia del motor mientras brinda simultáneamente una serenidad y refinamiento excepcionales.

El sistema de interenfriamiento esta montado sobre el motor que envía el aire presurizado del sobrealimentador a través de un intercambiador de calor para disminuir la temperatura del aire antes de que ingrese al sistema de toma de aire del motor. El aire más frío es más denso, lo que ayuda al motor a maximizar el rendimiento. Mientras que para disminuir los ruidos, tanto del motor como del sobrealimentador, se han instalado rotores de cuatro orejetas que mejoran la serenidad.

El nuevo sedán que será lanzado el último trimestre del 2008 conjuga con todo lo que se necesita para un auto de alto rendimiento, con la elegancia y el confort de un Cadillac.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Cadillac CTS V-Series
Una bestial máquina que desarrolló Cadillac con la firme intención de competir contra los sedanes más prestigiados de Europa, un sedán deportivo de lujo que posee un bello diseño, gran capacidad de velocidad y alta tecnología...
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Conoce El Cadillac SRX 2010
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Cadillac CTS Wagon
- Cadillac Escalade Hybrid 2009
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Cadillac Escalade Platinum 2009
- Cadillac SRX 2010