Cadillac Converj Concept

Un nuevo coupé de Cadillac que se beneficia de la tecnología creada para el Volt, una auto completamente eléctrico que beneficia el medio ambiente pero sin perder el lujo que caracteriza a la marca de lujo Norteamericana...

Sin duda el auto más esperado cuando se habla de General Motors es el nuevo Volt, un vehículo eléctrico de rango extendido gracias a la presencia de un motor de combustión interna de 4 cilindros capaz de funcionar con etanol o gasolina que apoyaría a generar electricidad en caso de que las baterías, que dan una autonomía de 40 millas no sean suficientes.


A dicha tecnología se le ha denominado Voltec y es en esencia lo que habita bajo este nuevo concepto de auto coupé de Cadillac para 4 pasajeros, el nuevo Converj es un auto que cumple perfectamente con la filosofía de diseño de Arte y Ciencia que profesa la marca, evidentemente más evolucionado y con muchos elementos que se vieran en aquel impresionante Cien Concept de motor central.



Al igual que el Volt, el Converj promete 40 millas de autonomía en modo completamente eléctrico que en una toma de 110 - 120 voltios tomaría unas ocho horas en cargarse, tiempo que disminuye a unas tres horas en una toma de 240 voltios. Otro dato interesante es que el motor eléctrico de 16 kWh ofrece un torque equivalente a 273 libras que se entregan de manera instantánea.


Este 2+2 monta ruedas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el trasero, el toldo tiene paneles solares para mejorar la eficiencia de las baterías, al igual que otras soluciones como la parrilla cerrada, cámaras en lugar de espejos retrovisores y un diseño de rines que permite un desplazamiento del aire hacia afuera para garantizar la mínima resistencia al viento y así maximizar la eficiencia del conjunto.



En el interior el uso de materiales renovables, lana, seda, cuero y tecnología de última generación proveen a los ocupantes de todas las comodidades necesarias. La pantalla emplea la tecnología OLED es decir LEDs Orgánicos, sistema de navegación y audio con touchscreen, cluster de instrumentos reconfigurable, despliegue de gráficos acerca de nivel de carga de  baterías y potencia entregada, las imágenes recolectadas de las cámaras exteriores brindan una sola imagen panorámica.


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Cadillac CTS V-Series
Una bestial máquina que desarrolló Cadillac con la firme intención de competir contra los sedanes más prestigiados de Europa, un sedán deportivo de lujo que posee un bello diseño, gran capacidad de velocidad y alta tecnología...
- Conoce El Cadillac SRX 2010
- Salón de Detroit 2008
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Cadillac SRX 2010
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- El Autoshow de Detroit 2009
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Cadillac CTS Wagon
- Cadillac - El Mejor En Producción