Cadillac Escalade 2007

Si le gustan los vehículos de la marca Cadillac querrá continuar leyendo para conocer las características de lujo del modelo de camioneta Escalade 2007...

Artículos Proveído Por:


El Escalade tiene un porte más elegante, puro y deportivo, con una mejor aerodinámica y un aspecto de menor estatura. Se puede reconocer fácilmente y presenta rasgos estilísticos tomados del histórico vehículo conceptual Sixteen, entre ellos, una parrilla más detallada, orificios de ventilación en el guardabarros delantero y varios detalles cromados.

El aspecto elegante y armónico incluye un ángulo del parabrisas más dinámico de 57 grados, que se extiende con gracia hasta la línea del techo. Esto también mejora el rendimiento aerodinámico y brinda el mejor coeficiente de resistencia del segmento (0,363), que ayuda a aumentar la economía de combustible y reducir el sonido del viento.

El flamante diseño interior es la piedra angular del nuevo Escalade. El interior, cómodo y acogedor, se complementa con materiales de primera calidad y un diseño distintivo que no posee ningún otro vehículo utilitario deportivo grande de GM.

El Escalade brinda comodidad gracias a los nuevos asientos de la segunda fila exclusivos de la industria que se pliegan y voltean en forma eléctrica y que permiten el fácil acceso a los asientos de la tercera fila. Además ofrece una puerta trasera eléctrica que se abre y se cierra con el toque de un botón.

El Escalade también incluye un sistema de navegación disponible con pantalla de 8 pulgadas con control táctil y un sistema de DVD con una pantalla rebatible de 8 pulgadas. A la nueva familia de radios que reproducen audio/video en DVD, audio/video en CD, MP3 y XM Satellite Radio se integra un sistema de sonido Bose 5.1 Digital Surround, inédito en el segmento.

El nuevo motor V-8 de 6,2 litros que produce 403 caballos de fuerza (301 kw) y un torque de 417 lb.-pie (565 Nm) es exclusivo del Escalade. Este motor, totalmente de aluminio, utiliza la distribución variable (VVT) para optimizar la distribución del árbol de levas para mejorar el torque a bajas revoluciones por minuto y los caballos de fuerza a altas revoluciones por minuto. La introducción de la distribución variable a través del sincronizador de levas doble es la primera aplicación en la industria de VVT en un motor V-8 con válvulas a la cabeza de fabricación en serie.

La nueva transmisión automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades se suma al motor de 6,2 litros. La transmisión automática 6L80, una de las más avanzadas de la industria, presenta cambio de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios de sobremarcha, lo cual ayuda a producir un equilibrio perfecto de rendimiento y economía de combustible.

Un nuevo chasis totalmente enmarcado ofrece un 49 por ciento más de rigidez torsional y un 35 por ciento más de frecuencia de doblado, en comparación con los modelos anteriores.

Los frenos de disco más grandes en las cuatro ruedas y el renovado sistema ABS de Bosch mejoran la capacidad de frenado. El sistema ABS funciona con la nueva tecnología de atenuante de vuelcos del sistema de control de estabilidad StabiliTrak. La tecnología de algoritmo de este software utiliza sensores para predecir proactivamente la “inclinación” del vehículo y aplicar la presión adecuada de frenado para prevenir ese tipo de situaciones.

El nuevo equipamiento de protección de los ocupantes incluye bolsas de aire laterales tipo cortina para la cabeza, con protección contra vuelcos para todas las filas de asientos y un sistema, inédito en la industria, de activación en 360 grados de pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.

El Escalade viene con el sistema OnStar de sexta generación (con un plan de servicio Directions and Connections por un año).


Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
Impactan sus inéditas dimensiones y su poderoso motor de 16 cilindros. Continue leyendo para conocer más acerca de las características del prototipo Cadillac Sixteen...
- Cadillac Escalade Platinum 2009
- PRUEBA: Cadillac Escalade 2007
- Cadillac CTS Wagon
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Cadillac BLS
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Cadillac CTS V-Series
- Cadillac Escalade Hybrid 2009