Cadillac Escalade Hybrid 2009

Si está interesado en una camioneta con motor híbrido que le proporcione eficiencia de combustible continue leyendo para conocer las características del modelo lujoso Escalade Hybrid 2009 de la marca Cadillac...

Artículos Proveído Por:


El SUV más grande, lujoso y exclusivo de Cadillac tenía hasta ahora dos innegables “contras”: su alto consumo de combustible y el consecuentemente elevado nivel de polución ambiental que ello generaba. Sin embargo, a partir del próximo verano dicha falencia podrá ser contrarrestada por quienes adquieran la nueva versión Hybrid (híbrida) del modelo.

Propulsada por un moderno motor eléctrico que trabaja en colaboración con el V8 naftero que ya equipa a otras variantes del Escalade, el nuevo Hybrid puede transportar hasta 8 pasajeros con similares niveles prestacionales y el mismo lujo y confort que el resto de la gama.

El motor eléctrico del Escalade Hybrid transmite su potencia a las ruedas traseras y permite al modelo arrancar y circular a velocidades moderadas propulsado exclusivamente por electricidad. Dicha energía es almacenada en una batería de acumuladores de nickel-metal de 300 Volt y es utilizada también como fuerza adicional a la del motor de combustión interna en diferentes circunstancias de manejo.

Las baterías del sistema eléctrico del SUV Escalade se recargan automáticamente cuando el vehículo, impulsado por el motor naftero, frena o circula a velocidad crucero. Esta tecnología desarrollada por GM es la misma que utilizan miles de ómnibus de corta y mediana distancia en la mayoría de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

Gracias a los modernos sistemas Active Fuel Management y LIVC, el V8 de 6.0 Lts que equipa al Escalade Hybrid también presenta un consumo reducido con respecto a otros motores de similar cilindrada y potencia. El Active Fuel Management tiene la función de desactivar 4 cilindros en los momentos en los que no es necesaria toda la fuerza del motor. El LIVC, por su parte, es un sistema inteligente de apertura variable de las válvulas de admisión.

Ciertas mejoras tecnológicas serán introducidas en la gama Escalade para 2009, las cuales, como no podría ser de otra manera, también estarán presentes en el modelo Hybrid. Entre ellas se destacan un rediseñado silenciador para el sistema de escape y los nuevos compresor de aire acondicionado y caja de dirección eléctricos. Estos últimos aportan no solo un ahorro adicional de combustible sino además la reducción de vibraciones por la eliminación de las correas de transmisión necesarias para su funcionamiento.

La estética del modelo Hybrid, salvo por unos stickers despegables que lo identifican como tal, no variaría con respecto a la del resto de los Escalade.

Lujo y exclusividad en envase grande ya no seguirán entonces siendo sinónimos de contaminación ambiental. Los afortunados compradores del Escalade Hybrid (cuyo precio aun no fue confirmado, pero que seguramente será muy alto), ya preparan sus copas de fino champagne para brindar por ello.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Cadillac Escalade 2007
Si le gustan los vehículos de la marca Cadillac querrá continuar leyendo para conocer las características de lujo del modelo de camioneta Escalade 2007...
- Saturn Vue Green Line 2 Mode 2009
- Cadillac Escalade Platinum 2009
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Cadillac BLS
- Cadillac CTS V-Series
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Cadillac CTS Wagon
- PRUEBA: Cadillac Escalade 2007
- Cadillac CTS-V 2009