Cadillac STS 2008

Si le gustan los automóviles de la marca estadounidense Cadillac querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo STS 2008...

Artículos Proveído Por:


“En las últimas dos décadas Cadillac ha sido un referente en tecnología y performance, declaró Jim Taylor”, Manager general de Cadillac. La presentación del STS 2008 sigue el camino descrito por Taylor. Presenta un nuevo motor de seis cilindros, y continúa con las innovaciones en entretenimiento.

Con 3.6 litros, el moderno impulsor de seis cilindros cuenta con la renovada tecnología de admisión variable de válvulas (VVT) y gracias a un nueva electrónica consigue 302 CV a 6800 RPM (récord en el mercado); el par motor se incrementó hasta 272 lb.-ft. A su vez, el consumo y las emisiones menguaron 25 por ciento respecto del anterior V6. La transmisión elegida es de seis marchas, con cambiador secuencial y función de potencia extra (Overboost). También se extiende la vigencia del motor Northstar V8. Con 4.6 litros eroga más de 320 CV. El reemplazo de este impulsor es próximo según cuentan en la fábrica de Cadillac.

La suspensión fue probada en el circuito alemán de Nurburgring y los resultados obtenidos fueron excelentes. El sistema Magnetic Ride ahora es más rápido que antes y combina deportividad y confort en milésimas de segundo.

Respecto de la seguridad, el STS 2008 añade varios sistemas de vanguardia. El primero de ellos es el StabiliTrak, que estabiliza electrónicamente la carrocería del vehículo y se combina con la dirección adaptativa y el control de estabilidad. A su vez, el StabiliTrak cuenta con la propiedad de reducción de potencia al neumático que pueda estar patinando.

Al igual que Porsche, Cadillac permite elegir al comprador el sistema de tracción independiente del motor. Puede ser únicamente a los neumáticos traseros, como integral.

Al control de velocidad crucero activo, que permite seguir al vehículo delantero a partir de las 20 millas por hora, se suma un sistema de avisos referentes al cambio de carril involuntario. Este novedoso equipo lee las líneas divisoras en la autopista, y mediante luces advierte al conductor. Esta solución es muy práctica pero debe adaptarse a las carreteras más modernas, ya que el sistema se guía por la pintura en el asfalto y sus propiedades químicas.

Otra de las novedades es un programa que advierte al conductor en caso que otro vehículo lo esté superando en la zona ciega. Similar al usado por Volvo (BLIS), utiliza proyectores de radar para percibir una velocidad de acercamiento superior a la que lleva el STS. En este caso se enciende —por debajo del retrovisor— una luz roja.

Disponible para ambas versiones de motor, el Head up Display se sumó la orientación proveniente del navegador satelital. Dos pequeños lectores de láser envían la velocidad, el número de cambio, las revoluciones y las indicaciones al parabrisas para que el conductor no deba desviar la vista del camino. Este artefacto fue premiado en 2005 como uno de los mejores en seguridad preventiva.

La llave multifunción ahora posee un nuevo botón. A los tradicionales (apertura y cierre de puertas y baúl, se agrega uno programable. Permite encender el motor desde el exterior, calentar o enfriar las butacas o el interior, encender la radio o incluso modificar electrónicamente la posición del asiento del conductor. Opera desde 200 pies de distancia.

Para finalizar, el sistema de entretenimiento fue recalibrado. Ahora posee 15 parlantes de con cinco vías independientes de sonido (sonido 5.1). A los seis discos que puede cargar frontalmente adiciona reproductor de DVD, que funciona únicamente cuando está ingresado el cambio Parking.

Con la nueva potencia recibida del nuevo V6, el STS se reposiciona en un segmento elevado (entre USS 43.000 y 50.000), en el cual residen las marcas Premium del mercado. Están presentes el Audi A6 3.0 V6, el BMW Serie 5 de 272 CV, el Mercedes Benz Clase E 350, el Jaguar S-Type, el Volvo S80 de nueva generación y el Lexus GS 350. En cuanto a prestaciones y equipamiento, el Cadillac posee una clara ventaja. Pero como siempre, el mercado marcará el rumbo.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Conoce El Cadillac SRX 2010
Con el mismo nombre pero siendo un auto completamente diferente, regresa el Cadillac SRX que estrena un V6 turbo. Continúa leyendo este artículo y conoce más acerca de este lindo automóvil...
- Cadillac CTS-V 2009
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- Cadillac CTS V-Series
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Cadillac CTS Wagon
- Concepto Cadillac CTS Coupé
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Cadillac SRX 2010