Calidad en las Empresas

La Calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral. Continúe leyendo el artículo...

Artículos Proveído Por:

Hoy en día es necesario cumplir con los estándares de calidad para lograr entrar a competir en un mercado cada vez más exigente; para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización y control de los procesos.

También se debe hacer que los diferentes departamentos de la empresa hagan de la calidad definiendo los objetivos que le corresponden buscando siempre la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo.

Por ejemplo en el área del mercadeo se debe buscar principalmente la interacción con el cliente; algunos ejemplos de sus objetivos son:

• Conocer la aceptación de las empresas con respecto al servicio, saber que es lo que el cliente potencial espera de él en cuanto a beneficios o ventajas.

• Guiarnos mediante el mercado potencial hacia un rango de precio para luego ubicarlo dentro del target que sea el más beneficioso a la compañía.

• Definir el target a donde va a ir dirigido el servicio.

• Aprovechar la necesidad del cliente en su campo a competir, exponiendo todas las ventajas del servicio (novedoso, costo, rentable, exitoso, etc), y hacer un énfasis en el cambio de mentalidad que se está dando en el mundo sobre los métodos alternativos de gestión y la importancia que estos tienen.

Los clientes potenciales son las empresas que están en crecimiento y ven la necesidad de implementar sistemas que permitan gestionar mejor su desempeño o permitan cumplir requisitos que el mercado les exige.

En el área de finanzas el cliente principal es interno es decir empleado, accionista, socio, etc.

Es muy importante buscar esta armonía entre los diferentes departamentos de la empresa y así lograr encontrar el mejor camino para tener una calidad integral.

Una excelente manera es implementar un sistema basado en la norma ISO 9001 ya que está busca la estandarización, con calidad, de todos los procesos dentro de la organización.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Las Empresas Del Presente
Hemos percibido que el Siglo XXI encierra una era dominada por el desarrollo de la información global, la reingeniería de servicios y por el conocimiento, todo ello forma parte de los nuevos recursos estratégicos utilizados por las empresas a fin de participar en los actuales escenarios comerciales...
- Aplicando las Cinco S
- Aplicabilidad del CRM
- Control Estadistico de Procesos
- Calidad y Mercados
- La Satisfacción del Cliente
- Reducción de Costos = Recorte de Personal
- Calidad - El Concepto Actual
- Pymes: Grandes Marcas
- Gerentes que Buscan la Calidad Organizacional