Candidiasis

La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho. Prospera en un ambiente oscuro, húmedo y puede ser encontrado naturalmente en el cuerpo, particularmente en la boca, la zona digestiva, la vagina, o los dobleces de la piel...

Artículos Proveído Por:

Otras áreas del cuerpo que se puede afectar por Candida son los oídos, cavidades dentales, ingle, debajo de los pechos o de las uñas. Cuando el equilibrio sistémico es correcto, la candida no es un organismo dañino y no causará síntomas molestos. La prevención es importante, pues el tratamiento para Candida albicans puede no funcionar y las infecciones pueden llegar a ser recurrentes.

Diagnóstico de candida.

Los síntomas de crecimiento excesivo de candida son fatiga crónica, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, infecciones de la piel, dolores de cabeza, disturbios del ciclo menstrual, e incluso dificultades o depresión cognoscitivas. La candida afecta a hombres y a mujeres, pero es más común en bebés y gente con sistemas inmunes débiles.

Condiciones comunes relacionadas con la candida.






¿Qué causa candida?

El tipo más predominante de levadura es candida Albicans. Un crecimiento excesivo de levadura ocurre cuando el sistema inmune se suprime y las toxinas producidas por la levadura pueden entrar en la corriente de la sangre a través de la pared del colon, infectando a otras partes del cuerpo.

Esta condición se puede accionar por un número de factores tales como antibióticos y uso de esteroides, píldoras de control de la natalidad, cambios hormonales durante el embarazo, menstruación o menopausia, alergias, higiene pobre, tensión, dieta pobre, o envenenamiento químico.

Ayuda para la candida.

El tratamiento para candida albicans incluye la medicación convencional tal como cremas tópico, drogas antihongos, probioticos y/o remedios alternativos y naturales.

Las terapias complementarias y alternativas incluyen la acupuntura, inmunoterapia, o vitaminas para aliviar los síntomas del crecimiento excesivo de la candida. Un acercamiento más natural incluiría los tratamientos herbarios y homeopáticos para aliviar síntomas subyacentes pero también ayudar a mantener la salud y bienestar total, mientras que realza el sistema inmune. Los remedios herbarios y homeopáticos son 100% seguros, efectivos, y no adictivos - sin efectos secundarios.

Algunos ejemplos incluyen Cymbopogon citratus (Cymbopogon) y Calendula officinalis y Tabebuia impetiginosa (Pau d'arco bark), ambos tienen características antibacterianas y antihongos, quitando las toxinas con eficacia y ayudando a apoyar el funcionamiento sistemico del cuerpo.

Un herbalista o un homeopata podrá ofrecer consejo sobre el mejor tratamiento para candida adecuado a sus síntomas. Para que el tratamiento sea completamente acertado, una dieta sana y ciertos ajustes en la forma de vida se deben tomar en consideración para prevenir síntomas futuros de crecimiento excesivo de la candida.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Remedios para el Hongo Candida Albicans
Los hongos o la levadura microscópicos ocurren naturalmente en el cuerpo y están presentes en todas las superficies del cuerpo humano - adentro y afuera. Sigue leyendo este articulo aquí...
- Mal Aliento o Halitosis