Caracoles

A continuación le presentamos un par de maneras de preparar Caracoles. No daré cantidades para hacer los caracoles, por ser más bien un aperitivo que se toma entre bastante gente...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Se tienen los caracoles alimentados durante cinco o seis días, exclusivamente con harina. Se lavan bien con agua, sal y un poco de vinagre.

Esto es común en cualquier manera de preparar los caracoles.

A continuación os adelanto dos recetas que son las mas comunes y fáciles para su elaboración.

Elaboración:

1ª Receta

Se ponen lo caracoles en una cacerola amplia, con agua ligeramente templada - sólo quitado el frío - y que los cubra lo justo. Se ponen a fuego lento, hasta que salgan los bichos. Entonces se sube el fuego de repente y mucho y se cuecen durante media hora. Tirar este agua.
En una sartén se fríe cebolla picada y pimiento (verde o rojo); cuando está un poco dorada la cebolla, se añade tomate en trocitos muy pequeños, se rehoga durante diez minutos y se espolvorea este sofrito con harina. Se separa la sartén del fuego y se echa pimentón, se añade agua, una hojita de laurel, sal y pimienta a gusto, para hacerlos más o menos picantes.

Se pica jamón serrano y se añade a la salsa, se dan unas vueltas y se añade también ajo y perejil picado.
Echar la salsa en la cacerola donde estan los caracoles; rehogarlo todo un ratito (10 min. aprox.).

Nota: Si se quiere, también se le puede poner huevo duro picado.

2ª Receta

Cocer los caracoles con cebolla (en trozos grandes) y una hoja de laurel, durante quince minutos.

Aparte se hace un refrito con cebolla picada, guindilla picante (más o menos, a gusto) , tocino con bastante magro o bacon, unas rodajitas de chorizo cortadas muy finas, un poco de harina, que se espolvorea, y una pastilla de caldo de carne.

Se añade este refrito a los caracoles, que tendrán un poco de agua y se cuece todo junto, durante unos veinte minutos. Ya lo tenemos listo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Propiedades de La Miel
La miel, independiente de su sabor dulce y agradable, tiene un sin fin de cualidades curativas y de remedios que a continuación relataremos algunos de ellos...
- Puré de Papas
- Almejas Babosas
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Diferencias Entre Light y Diet
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
- Fabes con Almejas
- Hábitos Alimenticios Saludables
- Carnes XI
- Pescados II