Características de un Emprendedor Campeche

Un emprendedor es aquella persona innovadora, creativa, esa persona que encuentra oportunidades donde nadie más las ve. Un emprendedor es aquel que desea salir de la rutina de trabajar para otros, y se inicia en la tarea de crear su propio negocio...

Compañías Locales

CONSULTORIA MONTEBER
(981) 811-0055
ave del mar s/n ,
CAMPECHE, CM
CRECE CAMPECHE AC
(981) 811-4645
cll 55 43 , ciudad
CAMPECHE, CM
DESPACHO CUEVAS MELKEN
(981) 811-5118
c 16 293 , centro
CAMPECHE, CM
GRUPO BUSINESS QUALITY
(981) 812-9559
prv del palacio s/n
CAMPECHE, CM
Consultoría Humanis
01 981 81 1 18 06
Calle Gómez Farías 17-A
San Francisco de Campeche, CM
EMPRELACE CONSULTORES
(981) 811-6807
16 de septiembre 118
CAMPECHE, CM
CONSORCIO ESTRATEGICO DE NEG
(981) 811-6853
cll 10 a 1 s/n , guadalupe
CAMPECHE, CM
DESARROLLO AUTOGESTIVO
(981) 827-4023
ave ostional s/
CAMPECHE, CM
EMPRELACE CONSULTO
(981) 811-6807
ave 16 de septiembre
CAMPECHE, CM
NOVELO BROWN MA LUISA
(981) 811-2400
cll 53 27 , ciudad
CAMPECHE, CM

Proveído Por:

“Emprendedor es quien percibe, antes que otros, que han ocurrido cambios en el mercado, en las preferencias de los consumidores, en la tecnología o en los recursos.

Este proceso de descubrimiento no está constituido por actos deliberados de aprendizaje. No proviene de una situación en la que “sé lo que no sé” y por lo tanto conozco la forma de obtener el conocimiento que me falta, como cuando un emprendedor contrata a un asesor de seguros o un contador, por ejemplo.

El conocimiento que se obtiene en el proceso de descubrimiento en el mercado es del tipo “no sé lo que no sé”, que se caracteriza por la falta de conciencia de la propia ignorancia.

Estos descubrimientos se producen por azar en algunos casos pero, sobre todo, por la perspicacia de algunos que están más atentos a estas diferencias y actúan en consecuencia.

ESAS OPORTUNIDADES ESTÁN AHÍ PRESENTES, PERO NO TODOS LAS VEN, SOLAMENTE LOS QUE TIENEN ESA PERSPICACIA EMPRENDEDORA. Es como quienes pasan por delante de un cuadro, pero solamente el perspicaz entiende que se encuentra ante una obra que atraerá al mercado. Tal vez uno de los casos más resonantes haya sido el de Brian Epstein, quien advirtió en esos cuatro muchachos que ya se llamaban The Beatles una oportunidad de negocios interesante. La historia cuenta que los llevó de Liverpool a Londres y los presentó en la discográfica Decca, que los rechazó luego de escucharlos, porque “los grupos de guitarras estaban pasados de moda”. Obviamente, la perspicacia empresarial estaba en Epstein, y no en Decca, como pudo comprobarse cuando firmó con otra discográfica y, a continuación, ubicó 18 temas en el puesto número uno, ¡en el plazo de dos años!...”

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com