Características de un Emprendedor Distrito Federal

Un emprendedor es aquella persona innovadora, creativa, esa persona que encuentra oportunidades donde nadie más las ve. Un emprendedor es aquel que desea salir de la rutina de trabajar para otros, y se inicia en la tarea de crear su propio negocio...

Compañías Locales

CONSULTORIA Y CAPACITACION
(555) 766-6596
cll 643 132 , uhab san juan
DISTRITO FEDERAL, DF
GRUPO KUALLI SERVS
(555) 813-3333
crr s/n 5631 4 ,
SAHUAYO DE MORELOS, DF
CONSULTORIA Y DESARROLLO
(555) 535-2536
cll versalles 21 3
CUAUHTEMOC, DF
ACUMEN CONSULTORES SC
(555) 574-4423
tuxpan 57 , roma sur
CUAUHTEMOC, DF
aXiom COACH entrenadores de negocios SC
(555) 395-8067
Homero 1425 desp 903 A
Miguel Hidalgo, DF
marifer
0155 57825721
congreso de la uniono
mexico, DF
ADMINISTRACION DE TECNOLOGIA
(555) 485-8607
cll sn marcos 10
DISTRITO FEDERAL, DF
I DE APRENDIZJE Y DES EST SC
(552) 163-4438
jose ma castorena 283
SAHUAYO DE MORELOS, DF
SIT CONSULTORIA EN COMUNICACIÓN
(555) 511-5336
cll hamburgo 159 1
CUAUHTEMOC, DF
HUMANagementT
55 58 08 19 76
Emiliano Carranza 41
México, DF

Proveído Por:

“Emprendedor es quien percibe, antes que otros, que han ocurrido cambios en el mercado, en las preferencias de los consumidores, en la tecnología o en los recursos.

Este proceso de descubrimiento no está constituido por actos deliberados de aprendizaje. No proviene de una situación en la que “sé lo que no sé” y por lo tanto conozco la forma de obtener el conocimiento que me falta, como cuando un emprendedor contrata a un asesor de seguros o un contador, por ejemplo.

El conocimiento que se obtiene en el proceso de descubrimiento en el mercado es del tipo “no sé lo que no sé”, que se caracteriza por la falta de conciencia de la propia ignorancia.

Estos descubrimientos se producen por azar en algunos casos pero, sobre todo, por la perspicacia de algunos que están más atentos a estas diferencias y actúan en consecuencia.

ESAS OPORTUNIDADES ESTÁN AHÍ PRESENTES, PERO NO TODOS LAS VEN, SOLAMENTE LOS QUE TIENEN ESA PERSPICACIA EMPRENDEDORA. Es como quienes pasan por delante de un cuadro, pero solamente el perspicaz entiende que se encuentra ante una obra que atraerá al mercado. Tal vez uno de los casos más resonantes haya sido el de Brian Epstein, quien advirtió en esos cuatro muchachos que ya se llamaban The Beatles una oportunidad de negocios interesante. La historia cuenta que los llevó de Liverpool a Londres y los presentó en la discográfica Decca, que los rechazó luego de escucharlos, porque “los grupos de guitarras estaban pasados de moda”. Obviamente, la perspicacia empresarial estaba en Epstein, y no en Decca, como pudo comprobarse cuando firmó con otra discográfica y, a continuación, ubicó 18 temas en el puesto número uno, ¡en el plazo de dos años!...”

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com