Características de un Emprendedor Tamaulipas

Un emprendedor es aquella persona innovadora, creativa, esa persona que encuentra oportunidades donde nadie más las ve. Un emprendedor es aquel que desea salir de la rutina de trabajar para otros, y se inicia en la tarea de crear su propio negocio...

Compañías Locales

EMPRESARIAL S.A. DE C.
(833) 224-5535
flamboyanes 101
TAMPICO, TA
CAFI ASESORES EN COBRANZAS
(833) 212-5800
ave miguel hgo
TAMPICO, TA
LLARENA ARRIOLA MODESTO
(833) 217-5299
miguel hgo y costilla
TAMPICO, TA
ASESORIA Y SERV INTER
(867) 715-2740
cll kikapues 33
NUEVO LAREDO, TA
TOYAKO CONSULTORES
(833) 210-9131
prl ocotlan 102
CIUDAD MADERO, TA
DEINSA
(899) 923-0506
ave oxidental 1540
REYNOSA, TA
ARELLANO ORTEGA SERGIO
(833) 213-6817
cll universidad de
TAMPICO, TA
GRUPO ASESOR GENA
(833) 228-0533
1a 103 , lomas del chairel
TAMPICO, TA
ASESORIA NVO SANTANDER
(867) 714-7241
cll comonfort 1621
NUEVO LAREDO, TA
IMEX Y ASOCIADOS
(867) 712-8228
cll ignacio allende
NUEVO LAREDO, TA

Proveído Por:

“Emprendedor es quien percibe, antes que otros, que han ocurrido cambios en el mercado, en las preferencias de los consumidores, en la tecnología o en los recursos.

Este proceso de descubrimiento no está constituido por actos deliberados de aprendizaje. No proviene de una situación en la que “sé lo que no sé” y por lo tanto conozco la forma de obtener el conocimiento que me falta, como cuando un emprendedor contrata a un asesor de seguros o un contador, por ejemplo.

El conocimiento que se obtiene en el proceso de descubrimiento en el mercado es del tipo “no sé lo que no sé”, que se caracteriza por la falta de conciencia de la propia ignorancia.

Estos descubrimientos se producen por azar en algunos casos pero, sobre todo, por la perspicacia de algunos que están más atentos a estas diferencias y actúan en consecuencia.

ESAS OPORTUNIDADES ESTÁN AHÍ PRESENTES, PERO NO TODOS LAS VEN, SOLAMENTE LOS QUE TIENEN ESA PERSPICACIA EMPRENDEDORA. Es como quienes pasan por delante de un cuadro, pero solamente el perspicaz entiende que se encuentra ante una obra que atraerá al mercado. Tal vez uno de los casos más resonantes haya sido el de Brian Epstein, quien advirtió en esos cuatro muchachos que ya se llamaban The Beatles una oportunidad de negocios interesante. La historia cuenta que los llevó de Liverpool a Londres y los presentó en la discográfica Decca, que los rechazó luego de escucharlos, porque “los grupos de guitarras estaban pasados de moda”. Obviamente, la perspicacia empresarial estaba en Epstein, y no en Decca, como pudo comprobarse cuando firmó con otra discográfica y, a continuación, ubicó 18 temas en el puesto número uno, ¡en el plazo de dos años!...”

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com