Carnes II

Continuando con formas de preparar las Carnes ahora les traemos cinco recetas de deliciosos platillos: Redondo de Ternera, Pollo a la Naranja, Solomillo de Cerdo a la Mostaza, Pastel de Carne picada y Pollo a la mostaza...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

REDONDO DE TERNERA

Ingredientes:

600 gr. de redondo de ternera
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 Hoja de laurel
1 Vasito de vino blanco
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil y tomillo

Preparación:

Machacar el diente de ajo y añadirle tomillo, perejil y un poquito de aceite, haciendo con ello una pasta más bien líquida con la que se frota bien toda la pieza de carne. Picar la cebolla.

Poner el resto del aceite en una olla a presión y dorar la carne durante unos minutos con la tapa abierta. Sacar la pieza y reservarla.

En esa misma olla, sofreír la cebolla picada hasta que esté blanda (unos 10 minutos), sin que se queme. Echar entonces la harina, el laurel, el vino blanco y un vaso de agua, dejando que cueza todo junto unos minutos. A continuación poner el redondo previamente salado, cerrar la olla y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos desde que empiece a despedir vapor.

Sacar el redondo y cortarlo en lonchas finas. Pasar la salsa por la batidora. Se puede servir la carne caliente o fría, pero la salsa siempre caliente en salsera aparte.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, siempre que no se mezcle con la salsa, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Se puede acompañar con puré de patata o con cualquier verdura de temporada.

POLLO A LA NARANJA

Ingredientes:

4 Pechugas de pollo
3 cucharadas de aceite
200 ml (1 vaso) de zumo de naranja natural
1 cucharada sopera de miel

Preparación:

Quitar a las pechugas la piel y la grasa visible, lavarlas, secarlas bien y salarlas. Echar las 3 cucharadas de aceite en una sartén y freírlas a fuego lento hasta que estén doradas por ambos lados. Sacarlas y reservarlas.

En la misma sartén se añade al aceite que quede el zumo de naranja y la miel, removiendo bien hasta que ésta se disuelva. Echar las pechugas de pollo y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos. Se sirve recién hecho acompañado por su salsa.

SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo (de 1/3 Kg aproximadamente cada uno)
Mostaza
Leche descremada

Preparación:

Limpiar los solomillos (quitándoles las partes grasas), salarlos y untarlos muy bien con la mostaza. Se pueden mezclar dos tipos diferentes de mostaza, por ejemplo de Dijon y con pimienta. Si es posible, dejarlos reposar durante una hora al menos.

Tras ponerlos en una fuente de horno, verter leche hasta que casi queden cubiertos los solomillos e introducir la fuente en el horno precalentado a 220º.

Hornear durante más o menos 35 minutos (cuando la leche forme una crema). Durante la cocción se regarán los solomillos varias veces con la salsa formada.

Cuando estén, cortar los solomillos en rodajas de más o menos 1 cm y disponerlos en la fuente de servir. Para ligar bien la salsa se deberá pasar la salsa por la batidora. Calentarla bien y extenderla sobre las rodajas de solomillo justo antes de servir.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Se puede acompañar con puré de patatas, ensalada, puré de manzana, coditos de pasta, etc.

PASTEL DE CARNE PICADA

Ingredientes:

500 gr Carne de ternera picada
1 Huevo duro
1 Huevo fresco batido
1 Pimiento asado
50 gr de aceitunas (negras o verdes) picadas
1 Rebanada de pan remojada en leche

Preparación:

Picar el huevo duro, el pimiento y las aceitunas, y mezclarlos con los demás ingredientes formando una masa más o menos homogénea. Salar y, si se desea, añadir un poco de pimienta blanca.

Envolver la masa en papel de aluminio (siempre con su cara más brillante hacia el alimento), dándole una forma más o menos cilíndrica.

Introducirlo el el horno precalentado, dejándolo durante unos 40 minutos a 200º.

Sacar y se deja enfriar antes de quitar el papel de aluminio. Cortarlo en rodajas y servir a temperatura ambiente, acompañado de ensalada o cualquier verdura cocida. También podemos poner un poco de tomate frito.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

POLLO A LA MOSTAZA

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
100 ml de nata líquida (con 15-20% de materia grasa)
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra y estragón (mejor fresco)

Preparación:

Quitar a las pechugas de sus partes blancas y cortarlas en dados como de 1 o 2 cm, salpimentándolas a continuación.

Echar el aceite en una cazuela y rehogar el pollo durante unos minutos hasta que esté casi hecho. Añadir una cucharadita de estragón picado y la mostaza, removiéndolo todo.

Añadir la nata y cocer 2 minutos más con el fuego al mínimo para que no se corte la nata y servir recién hecho acompañado de un poco de arroz blanco, unos champiñones o patatas hervidas.

Nota: También podemos utilizar pechuga de pavo en vez de pollo.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes IX
Continuando con las carnes les presentamos las siguientes recetas: Pollo al Curry, Pollo con Verduras, Ternera con Aceitunas, Cerdo con Verduras al Curry y Muslitos de Pollo con Pimientos...
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Carnes VI
- El Cerdo
- Carnes X
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Vinos Tintos
- Carnes XI
- Carnes XII