Carnes III

Continuando con Recetas de Carnes les presentamos las siguientes: Solomillo de Cerdo con Manzana, Pollo al Ajillo, Tiras de Ternera con Pimientos, Escalopines a la Boloñesa, Lomo con Pasas y Champiñones...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANA

Ingredientes:

600 g de solomillo de cerdo
2 manzanas (mejor reinetas)
2 cebollas
1 copa de coñac o vino dulce
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar los solomillos de cerdo y dejarlos reposar un rato antes de cocinarlos. Poner el aceite de oliva en una cazuela y dorarlos muy bien por todos sus lados. Cuando estén bastante doraditos se sacan y se reservan.

En el mismo aceite que ha sobrado, rehogar 5 minutos la cebolla cortada en cascotes medianos y echar las manzanas cortadas en trozos como de 2 cm. Rehogar todo junto otros 5 - 10 minutos.

A continuación volver a echar los solomillos y el coñac o vino (si es coñac sólo se pondrá media copa y el resto se rellenará de agua porque da mucho sabor, pero si es vino se puede añadir la copa entera). Dejar cociendo destapado y a fuego lento durante unos 20 minutos.

Sacar y cortar los filetes sesgados para dar mejor aspecto y servir acompañado de ensalada, puré o arroz blanco.

POLLO AL AJILLO

Ingredientes:

4 muslos de pollo u 8 contramuslos
8 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil

Preparación:

Salar los trozos de pollo y sofreírlos con el aceite en una sartén grande hasta que estén dorados. Picar los ajos y añadirlos, bajar el fuego al mínimo, tapar la sartén y dejar hacer durante 45 minutos, removiendo y dando la vuelta a las piezas de pollo de vez en cuando.

Separar la salsa de la sartén en un bol, añadirle el perejil picado y mezclar bien. Servir el pollo en una fuente, recién hecho y con su salsa por encima.

TIRAS DE TERNERA CON PIMIENTOS

Ingredientes:

600 g de carne magra de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cubito de caldo
1 vasito de vino blanco
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar la carne y los dos pimientos en tiras de un cm de ancho aproximadamente, y el diente de ajo en rodajitas.

Poner el aceite en una sartén antiadhere y freír la carne unos 4 minutos, sacándola a continuación y dejándola aparte. En la misma sartén freír suavemente los pimientos y el ajo picado hasta que los pimientos estén tiernos.

Incorporar la carne a los pimientos y salpimentar. Verter la cucharada de maicena desleída en un poco de agua, añadir la pastilla de caldo cortada en trozos, agregar el vasito de vino blanco y dejar cocer durante 30 minutos.

Nota: Para esta receta se puede emplear cualquier pieza de la ternera, siempre que sea tierna.

ESCALOPINES A LA BOLOÑESA

Ingredientes:

600 g de escalopines de ternera
1 cebolla
100 g tomates
2 ajos
1 zanahoria
1 cubito de caldo
hierbas aromáticas (tomillo, romero)
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva

Prepración:

Cortar la cebolla, la zanahoria y los dos ajos en rodajitas finas y rallar los tomates. En una sartén o cazuela antiadherente, dar una vuelta a los escalopines con las dos cucharadas de aceite de oliva, pero sin que se haga demasiado la carne para que no se seque.

Cuando esté hecha la carne retirarla y en la misma sartén sofreír la cebolla, las zanahorias y los ajos. Cuando se ponga transparente la cebolla, añadir los tomates rallados, las hierbas aromáticas y la hoja de laurel. Dejar que cueza durante 10 minutos. Verter el caldo y continuar cociendo durante 20 minutos a fuego lento. Rectificar de sal si fuera necesario.

Finalmente añadir la carne a la salsa y dejar cocer todo junto 5 minutos más. Servir recién hecho.

Nota: Los escalopines son filetitos finos cortados transversalmente de la pierna.

LOMO CON PASAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

500 g de cinta de lomo de cerdo fresca
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 g champiñones
3 cucharadas de pasas de corinto
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

En una sartén antiadherente poner el aceite y sofreír durante 10 minutos la cebolla picada muy menuda, junto con los ajos fileteados y unas gotas de salsa de soja. A continuación, añadir las pasas, el lomo cortado en tiras finas y el resto del la salsa de soja. Dejar cocer a fuego medio otros 10 minutos. Sacar y reservar.

En la misma sartén, ahora sin poner más aceite, asar ligeramente los champiñones cortados en láminas, removiendo continuamente para que no se quemen. Seguidamente añadir al rustido de lomo, mezclar bien y servir caliente.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Refrigeración y Congelación de Carnes
En el siguiente artículo presentaremos cómo se deben de refrigerar y congelar las carnes, especialmente el cerdo, el cordero y el vacuno. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes VI
- Carnes X
- Carnes XII
- Carnes IX
- Carnes XI
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- El Cerdo
- Vinos Tintos