Carnes IV

Continuando con las Carnes les presentamos estas riquísimas Recetas para prepararlas: Albóndigas con Tomate, Pollo a la Vasca, Rollitos de Pavo con Jamón, Lomo con Piña y Pimiento Verdes Rellenos...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

ALBONDIGAS CON TOMATE

Ingredientes:

500 g carne magra de ternera picada
150 g tomate frito
1 cucharada de pan rallado
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
1 pastilla de caldo avecrem
Sal (mejor si es sal de ajo)
Perejil

Preparación:

Mezclar la carne picada con el huevo batido, una cucharada de tomate frito, el perejil, el pan rallado y la sal de ajo. Dejar reposar un rato. Hacer bolitas con la carne picada y envolver en harina. Sacudirlas bien para quitar la harina sobrante.

Freír las albóndigas en aceite caliente y abundante (entre los ingredientes se ha puesto "dos cucharadas de aceite" porque se estima que es esta cantidad la que se consumirá al freírlas) y reservarlas en una cazuela (preferentemente de barro).

En esa misma cazuela añadir la pastilla de Avecrem previamente disuelta en agua hirviendo, el resto del tomate frito, y agua hasta cubrirlas. Dejar cocer unos treinta minutos.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Queda muy bien añadir una lata de guisantes cuando se incorpore el tomate frito y el agua.

POLLO A LA VASCA

Ingredientes:

1 kg de pollo troceado (pero siempre con hueso, porque sale más jugoso)
300 g tomates rojos
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo
150 g cebolla
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de Avecrem

Preparación:

En una cazuela antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva, dorar lentamente los trozos de pollo. Sacar y reservar. Mientras tanto, cortar los tomates en gajos, los dientes de ajo en láminas muy finas y la cebolla en aros.

Una vez dorado el pollo, en la misma cazuela con un vaso pequeño de agua, disponer todas las verduras y cocer durante 15 minutos a fuego lento. Añadir los trozos de pollo, el vasito de vino y otro de agua, la pastilla de avecrem, la pimienta y rectificar de sal si fuera necesario.


Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Servir recién hecho.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad.

ROLLITOS DE PAVO CON JAMÓN

Ingredientes:

600 g de pechuga de pavo
150 g de jamón serrano en lonchas finas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 cuchara de maicena
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla de avecrem
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar las pechugas de pavo en filetes muy finos y salpimenar. Quitar al jamón serrano sus partes grasas. Colocar una loncha de jamón serrano encima de cada filete, enrollarlos y atarlos individualmente para que no se deshagan. Freír con las dos cucharadas de aceite.
En la misma sartén, echar el vaso de vino, el de agua y la pastilla de avecrem. Dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos. A media cocción, si la salsa está muy líquida, echar la cucharada y media de maicena para que espese.

Nota: La receta también se puede hacer con pechugas de pollo y/o con jamón de York. Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

LOMO CON PIÑA

Ingredientes:

600 g lomo de cerdo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
5 rodajas de piña en su jugo
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Perejil

Preparación:

Untar la pieza de lomo de cerdo con una cucharada de aceite, ajo en polvo, perejil y pimienta negra molida. Dejar adobando el lomo al menos una hora antes de su preparación.

Freír el lomo con dos cucharadas de aceite y los tres dientes de ajo. Cuando esté dorado, añadir la piña cortada en trozos y el jugo del bote. Tapar la cazuela y dejar que hierva a fuego lento, controlando de vez en cuando para añadir un poco de agua si se consume en exceso la salsa.

Cuando esté cocinado, después de aproximadamente 30 minutos, sacar de la cazuela, trinchar la carne en lonchas, regar con la salsa y servir acompañada de la piña.

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Ingredientes:

4 pimientos verdes redondos
4 cucharadas rasas de arroz
250 g de carne picada
1 huevo
1,5 cucharadas de harina
1 cebolla mediana
1 pastilla de Avecrem
1 pellizco de azafrán
Perejil
1/2 diente de ajo

Preparación:

Quitar con un cuchillo el rabo y la tapa de los pimientos verdes y vaciarlos de las simientes. Salar ligeramente por dentro y rellenar con una cucharada de arroz crudo y la carne picada, previamente mezclada con el 1/2 ajo, el perejil y sal.

Untar cada pimiento, por su parte de relleno, primero en el huevo batido y después en harina. A continuación freírlos durante unos minutos poniéndolos verticales con la parte del relleno hacia abajo, teniendo cuidado de que no se vacíen. Tumbarlos y freírlos 10 minutos más, girándolos de vez en cuando para que se hagan por todos lados.

En la misma sartén, pero habiendo quitado previamente el aceite sobrante, sofreír la cebolla muy picada hasta que comience a estar dorada, añadir una cucharada rasa de harina, un poquito de azafrán y dos vasos de agua, dejando cocer todo durante 3 minutos.

Colocar los pimientos rellenos con la pastilla de Avecrem desmenuzada y añadir agua hasta que queden prácticamente cubiertos. Tapar la cazuela y dejar cocer lentamente al menos 30 minutos, o hasta que estén blandos los pimientos.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes XII
Continuando con Recetas de Carnes les traemos las siguientes: Albóndigas en Salsa de Leche, Solomillo de Cerdo al Ajo, Pechuga de Pollo con Slsa de Puerros y Pollo en Sanfaina...
- Vinos Tintos
- Carnes VI
- Carnes X
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Carnes XI
- El Cerdo
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Carnes IX