Carnes VI

Continuando con Tecetas de Carnes les presentamos las que siguen: Pollo con Champiñones, Asado de Ternera, Lomo de Cerdo a la Miel, Guiso de Cerdo y Tiras de Solomillo en Salsa Roquefort...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

POLLO CON CHAMPIÑONES

Ingredientes:

1 Pollo troceado
3/4 Kg de champiñones
1 Cebolla mediana
1 Ajo
3 Cucharadas de aceite
1 vasito de vino blanco o Jerez
Hierbas aromáticas: laurel, perejil, etc.
Limón
Sal

Preparación:

Freír en una sartén con las tres cucharadas de aceite los trozos de pollo, limpios de grasa y piel. Reservar aparte. Mientras tanto, limpiar el champiñón y cortarlo en láminas, rociándolo con zumo de limón para evitar que se oscurezca.

En el mismo aceite freír la cebolla muy picada, durante 7 minutos. A continuación echar los trozos de pollo y rehogar unos minutos.

Verter el vaso de vino, los champiñones, el ajo y las hierbas aromáticas y dejar cocer hasta que el pollo está blando (en olla a presión serán unos 30 minutos).

ASADO DE TERNERA

Ingredientes:

1 Kg de ternera en una pieza (Solomillo, cadera, tapa)
3 cucharadas rasas de manteca de cerdo o aceite de oliva

Preparación:

Salar la pieza de carne y envolverla con la manteca de cerdo o mojarla bien en el aceite. Mientras tanto precalentar el horno a 200 ºC.
A continuación introducir la pieza de carne en el horno y asar 20 minutos. De vez en cuando rociar el asado con su propio jugo, y si no es suficiente añadir agua caliente por encima.

Sacar del horno y dejar reposar el asado dentro hasta que se enfríe un poco, y a continuación cortar en lonchas de 1 cm de grosor. Verter la salsa en una salsera, raspando el fondo para recuperar todo el jugo. Echar unas gotas de zumo de limón y servir muy caliente.

Nota: Frecuentemente no podemos elegir el tamaño de la pieza que compramos. Por ello, podemos optar por una pieza mayor de lo que necesitamos, pues luego la carne que sobre se conserva bien durante varios días. Para el horno, calcular 20 minutos por cada kg de carne: Tiempo (min) = Peso(Kg) x 20.

Se puede acompañar con ensalada, pimientos verdes, patatas asadas, zanahorias pequeñitas, etc.

LOMO DE CERDO A LA MIEL

Ingredientes:

1 kg Cinta de lomo en una sola pieza
2 cucharadas de miel

Preparación:

1. Salar el lomo y untarlo completamente con miel. Mientras tanto precalentar el horno a 200º C.
2. Meter la pieza de cerdo en el horno y gratinar al grill durante 5 minutos por cada lado, para dorar el asado.
3. A continuación volver a poner el horno normal a 180 - 200º C y asar durante unos 20 minutos, o hasta que esté la carne esté echa, pero no demasiado seca (al gusto).

Nota: Como es una pieza sin salsa propia, se sirve con cualquier tipo de guarnición, como ensalada, puré de manzana, verduras, patatas cocidas, salsas, etc.

GUISO DE CERDO

Ingredientes:

3 Solomillos de cerdo cortado cortados en rodajas gruesas
2 Patatas medianas
1 Bote (250 gr) de guisantes
1 Cebolla mediana
2 Cucharadas de aceite
1 vasito de vino blanco o Jerez
1 Cucharada de harina
½ Vaso de agua

Preparación:

En una olla rápida, dorar con las dos cucharadas de aceite los filetes de cerdo . Seguidamente echar la cebolla cortada en rodajas y la cucharada de harina, removiendo un poco a continuación.

Añadir los guisantes y las patatas troceadas, verter el vasito de vino y el agua, cerrar la olla y cocinar durante 15 minutos.

Nota: Este mismo plato queda muy bien con casi todo tipo de carnes: ternera, cordero, chuletas de cerdo, etc.

TIRAS DE SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT

Ingredientes:

3/4 Kg de solomillo de ternera o de cerdo
3 cucharadas de aceite
75 gr de queso Roquefort o queso azul
200 ml de nata líquida baja en materia grasa (15% o 20%)
Una cucharadita de cebollino
Una pizca de pimienta negra

Preparación:

Cortar los solomillos en tiras de unos 5 cm y freírlas lentamente con 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Reservar.

En la misma sartén, echar la otra cucharada de aceite, el cebollino, el queso cortado en trocitos y la nata. Dar vueltas hasta que se forme una salsa más bien densa. Salpimentar al gusto.

Añadir la carne, dar unas cuantas vueltas para que se caliente y servir enseguida.

Nota: Aunque queda igual de bien hacer este plato con solomillo de ternera o de cerdo, si se utiliza éste último habrá que añadir unas 150 calorías a cada ración.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes XI
Continuando con las Recetas de Carnes les presentamos las siguiebres : Pollo a la Huertana, Escalopes a la Crema, Pollo con Almendras y Muslitos de Pollo estofados...
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Vinos Tintos
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Carnes XII
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes IX
- Carnes VII
- Carnes X
- El Cerdo