Carnes X

Continuando con las Carnes ahora les presentamos las siguientes Recetas: Chuletas de Cerdo Adobadas al Horno, Pollo al Chilindrón, Pechugas de Pavo en salsa de Limón y Ternera con Almendras...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

CHULETAS DE CERDO ADOBADAS AL HORNO

Ingredientes:

8 chuletas de cerdo (no demasiado finas)
4 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de perejil fresco picado
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Un poco de tomillo
3–4 hojas de laurel

Preparación:

En un bol, preparar el adobo mezclando el aceite, el perejil y el ajo bien picados, el tomillo, el pimentón y el laurel y batir todo junto muy bien.

En una fuente de horno untada de aceite, colocar las chuletas de cerdo y regar muy bien todas con el adobo. Si es posible, dejar reposar un par de horas.

Meter en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 20 minutos (depende del grosor de las chuletas), de manera que queden hechas pero no secas. Servir recién hechas.

POLLO AL CHILINDRÓN

Ingredientes:

1 pollo troceado y sin piel
4 tomates maduros y pelados
2 pimientos
1 cebolla
1 diente de ajo
100 g. de jamón serrano sin grasa visible
1/2 vasito de vino blanco
Aceite de oliva

Preparación:

Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar bien los trozos de pollo por todas sus caras. Sacar y reservar.

Poner otras 2 cucharadas de aceite en la misma sartén y sofreír los ajos y la cebolla picados. Cuando la cebolla empiece a adquirir un tono transparente, añadir el jamón serrano cortado en taquitos pequeños y los pimientos cortados en tiras Saltear a fuego medio durante 10 minutos.

Incorporar el tomate cortado en dados, el medio vasito de vino y el pollo ya dorado. Dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Nota: En vez de pelar los tomates, puedes utilizar una lata de tomate natural triturado.

Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

PECHUGAS DE PAVO CON SALSA DE LIMÓN

Ingredientes:

900 g de pechuga de pavo limpia
1 limón
1 cucharadas de harina
2 vasos de caldo de ave (puedes hacerlos con Avecrem y agua)
1/2 vasito de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cortar las pechugas de pavo en trozos de 2-3 cm, salar y enharinar un poco. Freírlas 15 minutos en una cazuela con las 3 cucharadas de aceite.

Añadir el caldo de ave, el zumo del limón, la raspadura de medio limón y cocer una 1/2 hora a fuego lento, hasta que espese un poco la salsa, corrigiendo de sal si fuese necesario. Incorporar el vino blanco y cocer otros 10 minutos.

TERNERA CON ALMENDRAS

Ingredientes:

700 g de ternera limpia en taquitos
100 g de almendras en láminas
1 pimiento rojo o verde
1/2 vasito de vino blanco
1/2 vasito de salsa de soja
3 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
Sal y pimienta negra

Preparación:

Lavar y cortar en trozos el pimiento. Sofreírlo en 1 cucharada de aceite, junto con los dientes de ajo, durante 5 minutos. Sacar y reservar.

Añadir las otras 2 cucharadas de aceite a la misma sartén, enharinar los trozos de carne y sofreírlos otros 5 minutos removiendo bien.

Añadir el pimiento, el vino, la salsa de soja, las almendras y un vaso de agua. Dejar cocer a fuego lento durante 40-50 minutos (depende de la calidad de la carne). Salpimentar al gusto.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes XI
Continuando con las Recetas de Carnes les presentamos las siguiebres : Pollo a la Huertana, Escalopes a la Crema, Pollo con Almendras y Muslitos de Pollo estofados...
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- Carnes VII
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes XII
- El Cerdo
- Carnes VI
- Carnes IX
- Vinos Tintos