Caspa en sus Mascotas

La caspa son células epiteliales muertas de la capa externa de la piel. Estas células muertas forman escamas en la capa superficial de la piel y terminan enredadas en la piel de un animal...

Artículos Proveído Por:

¿Qué causa la caspa?

La caspa se puede causar por sensibilidad a un hongo que esté presente en el cuero cabelludo o una infección. Las glándulas de aceite activas en la piel pueden también hacer que ocurra la caspa. Inversamente, si hay glándulas de aceite estorbadas, la piel puede estar excesivamente seca y produce las escamas secas.

El tiempo frío y los ambientes secos pueden también dar lugar a la caspa en su mascota así como la tensión o un sistema inmune debilitado. La capa de un animal es la primera muestra de la salud y la vitalidad y la caspa pueden hacer rápidamente que la capa de su mascota aparezca fea y malsana.

La caspa puede también resultar de las alergias alimentarias o de intolerancias, mientras que la piel que pica puede llevar al rasguño y a la pérdida de pelo. El lavado excesivo de su animal doméstico puede también dar lugar a piel seca escamosa. Esto sucede cuando la producción de los aceites naturales (presente en la piel de su mascota) se interrumpe - para contrarrestar la piel seca causada por lavado frecuente, las glándulas de aceite segregan demasiado aceite.

Diagnóstico de caspa

La diagnosis y el tratamiento dependerán de la causa de la caspa. La mayoría de los animales experimentarán piel seca en un cierto punto en sus vidas, y con el cuidado correcto, la mayoría de los problemas de piel se corrigen fácilmente. Dependiendo de la causa, el tratamiento puede implicar una crema tópica (sin embargo éstos pueden también tener el potencial para los efectos secundarios). Su veterinario puede también sugerir el complementar con aceites omega-3 en la dieta.

Ayuda para la caspa con remedios naturales

Los dueños de mascotas miran a menudo a los remedios herbarios y homeopáticos naturales para ayudar a mantener la piel de su animal doméstico sana y alimentada. Las hierbas tales como Equisetum arvense (un tónico eficaz del tejido debido a su alto contenido de silicio) y Taraxacum officinalis también se han investigado por su capacidad de calmar la piel y mantener la piel hidratada.

Fucus vesiculosis es un vegetal del mar de uso en los suplementos para apoyar la producción de hormonas de tiroides, necesaria para la salud de la piel y de la capa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/animales-domesticos-articulos/caspa-en-sus-mascotas-875702.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
Al igual que nosotros, nuestros animales domésticos están a menudo sujetos a los efectos dañinos de comidas procesadas, preservativos y los añadidos en el alimento, agentes contaminadores ambientales, y la tensión de la vida moderna...
- ¿Sufren Nuestras Mascotas de Ansiedad?
- La Piel de las Mascotas
- Agresividad en Nuestras Mascotas
- Paraguas para Mascotas
- Las Mascota y los Bebés
- Coyunturas y Músculos Sanos en las Mascotas
- Remedios Naturales Para Mascotas
- La Epilepsia en las Mascotas
- Entretenimiento para Mascotas