Causas Comunes De Infertilidad

Cuándo usted y su pareja desean concebir, varios meses sin resultado puede parecer una eternidad. Sin embargo, expertos en fertilidad le podrían ayudar.

Más de 6 millones de parejas en los E.E.U.U luchan contra la infertilidad, que afecta aproximadamente al 10% de todas las personas en edad reproductiva. Si tiene menos de 35 años, valla a ver a un experto si no a logrado concebir al termino de un año; sin embargo, si usted tiene más de 35 años, espere solamente 6 meses, dado que sus probabilidades e concebir disminuyen drásticamente luego de pasar esta edad. Su ginecólogo le podrá responder algunas preguntas, pero es una buena idea tener una cita con un endocrinólogo especialista en reproducción, que obviamente tiene mayor experiencia tratando la infertilidad.

Hay muchas causas posibles para la infertilidad. Una tercera parte de los casos se dan por factores del lado masculino, otro tercio por factores del lado femenino, y el otro tercio resulta de la combinación de la pareja, o son simplemente inexplicables. A continuación se presentan las causas más comunes:
Desórdenes Ovulatorios:
Una condición bajo la cual el ovulo no puede bajar correctamente, o no baja del todo de los ovarios.
Prevalencia: Ocurre en aproximadamente el 40 por ciento de todos los casos de la infertilidad.

Diagnóstico: Su médico puede decirle si usted tiene un trastorno de ovulación mediante el análisis de su historia menstrual. Períodos irregulares o una completa falta de menstruación puede ser la clave, aunque algunas mujeres con períodos normales también pueden sufrir trastornos de ovulación. Su médico también puede realizar una prueba de sangre en determinados momentos durante su ciclo menstrual o una ecografía para definir si se produce la ovulación.

Tratamiento: Por lo general, consta de drogas de fertilidad que estimulan la ovulación, tales como Clomid y Follistim.

Bloqueado trompas de Falopio:
Las trompas de Falopio estar total o parcialmente bloqueadas, frenando o evitando completamente el flujo de espermatozoides hacia el huevo.

Prevalencia: Ocurre en aproximadamente el 30 por ciento de todos los problemas de infertilidad.

El diagnóstico: rayos X, normalmente, pueden revelar si las trompas de Falopio están bloqueadas. Su médico también puede usar la laparoscopia, que consiste en insertar un pequeño instrumento como-telescopio a través de una pequeña incisión debajo del ombligo para ver sus órganos reproductores.
Tratamiento: cirugía para remover la obstrucción o la fertilización in vitro (FIV). FIV consiste en la sustracción de huevos de una mujer, que luego son fertilizados con espermatozoides en un laboratorio, y por último transferidos al útero unos días más tarde.

Trastornos del esperma:
El esperma puede tener una forma anormal, ser incapaz de moverse adecuadamente, o producirse en muy pocas cantidades. Las enfermedades infecciosas, como las paperas, o una insuficiente producción de determinadas hormonas sexuales pueden conducir a una baja concentración espermática.

Prevalencia: Ocurre en aproximadamente el 40 por ciento de todos los casos de infertilidad.

Diagnóstico: Análisis del semen. Una muestra de semen es recogida y analizada en un laboratorio. Si se detectan problemas, su médico puede sugerir un urólogo que se especializa en la infertilidad masculina.

Tratamiento: La mayoría de las veces, la inseminación artificial, que implica la inyección de esperma a través de un estrecho catéter en el tracto reproductivo de la mujer.

Endometriosis:
Una condición en la cual el revestimiento del útero, lo que arroja por lo general durante la menstruación, crece fuera del útero. Lesiones endometriales pueden bloquear las trompas de Falopio o menoscabar la función ovulatoria.

Prevalencia: Ocurre en aproximadamente el 20 por ciento de todos los casos de infertilidad. Cerca del 70 por ciento de las mujeres que tienen endometriosis sufren de infertilidad.

Diagnóstico: Una laparoscopia para ver el útero, ovarios y trompas de Falopio directamente.

Tratamiento: Cirugía laparoscópica para remover las lesiones- laparoscopia láser puede eliminar el tejido endometrial y los bloqueos, los medicamentos hormonales, tales como estrógeno y progesterona, o la fecundación in vitro.