Cayman El 4to Porsche

Porsche elaboró su 4ta edición nombrada Cayman bajo el código C7, este coupé tiene el mismo motor central boxer de 6 cilindros, 3.4 litros y 295 caballos del Cayman S, pera la pintura exterior y las llantas son únicas para esta versión...



La esperada transformación del Boxter hacia una configuración coupé, ha arrojado un modelo que se comercializa con el nombre de Cayman. Se ubica entre el Boxter S y el 911 echando mano del clásico motor de seis cilindros opuestos de la firma pero que en este caso erogará 295 hp con un desplazamiento de 3.4 litros.
Este ejemplar del prestigiado fabricante ya fue emsamblado y se beneficia de las ventajas que ofrece la posición del motor y tracción trasera para ofrecer un desempeño extraordinariamente deportivo y muy similar a su hermano de mayor tamaño, el legendario 911. Este modelo ha registrado mejores tiempos que la última generación del 911 en el circuito de Nurburgring. Al igual que en el desarrollo del Carrera GT, el Cayman ha recibido la puesta a punto por parte del expiloto de rallies Walter Rohrl (¿Se les ocurre un trabajo mejor?).

En un futuro llegará la versión S con un incremento en la potencia hasta los 305hp y otra que utilizará la misma mecánica del Boxter, por lo que se convertiría en la versión de entrada a la gama Cayman. También se desarrollo una versión más ligera que sustituye algunos componentes por otros fabricados en materiales más ligeros, al mismo tiempo que prescindirá del sistema de aire acondicionado y el estéreo, esta extrema versión se denominará Cayman Club Sport y estará inspirado de alguna manera en el 968 Club Sport.
Aunque utiliza el mismo chasis que el Boxter, las modificaciones al mismo fueron considerables para poder montar el toldo rígido y darle su propio estilo a la parte posterior, aunque por razones de costos la parte frontal (cofre, faros y fascia), puertas, interiores y asientos son compartidos con el Boxter.
Se esta ofrecido con transmisión manual de seis relaciones y automática Tiptronic de cinco y una de clutch dual llamada Porsche Doppel Kupplung (PDK), derivado del sistema que utilizó el ganador de Le Mans 962.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Porsche Panamera
Para los que gustan de los automóviles de la marca Porsche, el siguiente artículo muestra el modelo Porsche Panamera un auto de clase con características especiales que definen a esta marca de autos de lujo...
- Porsche Panamera
- Porsche Propulsado Por Pilas o Por Aire Comprimido
- Porsche Panamera por Mansory
- Porsche 911 2009
- Test: Porsche Cayman
- Porsche Cayman S
- Porsche Panamera 2009
- Porsche Cayenne GTS
- Porsche 911 Turbo Cabriolet