Centro De Investigación De IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) lanzará en octubre el nuevo Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, dirigido a empresarias y directivas...

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) lanzará en octubre el nuevo Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, dirigido a empresarias y directivas.

La misión del Centro que se ubicará en la Ciudad de México es ayudar a las empresarias y directivas a conciliar vida personal, familia y trabajo, a ser factor de cambio en su entorno y a potenciar sus capacidades directivas. También busca encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo personal y potenciar su liderazgo social.

 

"La dinámica de la sociedad están llevando cada día a más mujeres a la Alta Dirección de las empresas y otras organizaciones. Este fenómeno genera retos especialmente en la familia. IPADE, cuya misión es el logro de la excelencia en la dirección general, consciente de estos cambios y su impacto en la sociedad, decide formar este Centro", comentó Alfonso Bolio, Director General del IPADE.

El Centro realizará investigaciones acerca de la posición de la mujer empresaria y directiva en México y en el mundo y difundirá los resultados a través de reuniones periódicas. También organizará seminarios y congresos en relación al mismo tema con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las habilidades directivas de las asistentes. Las actividades también servirán como punto de reunión de mujeres que ocupan puestos de alta dirección para facilitar el networking.

"Tenemos egresadas de nuestros programas de Alta Dirección en diversos sectores económicos y lugares del país, y especialmente de nuestros programas de Master en Dirección de Empresas. El IPADE siempre ha estado comprometido con las mujeres empresarias y directoras y el Centro es una forma de concretar aún más dicho compromiso", comentó la Dra. Martha Rivera, Presidenta del Consejo del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección.

Por su parte, Martha Rivera agregó: "Buscaremos responder a las siguientes interrogantes: ¿Cómo enfrentar la incursión de la mujer en estas estructuras sociales? ¿Cómo balancear los nuevos roles de las mujeres? ¿Qué actitudes deben tomar jefes, subordinados, esposos e hijos? Las respuestas a estas interrogantes son complejas y demandan de una atención y preocupación especial", afirmó.

Ana Teresa Magaña, también miembro del Consejo habló acerca de la primera actividad del centro, el Seminario "Mujeres Dirigiendo", que se llevará a cabo a principios del próximo año.

"Los temas que trataremos son la situación de la mujer empresaria y directiva en México, liderazgo personal, autoconocimiento y competencias directivas, habilidades de negociación y gestión de conflictos, entre otros", agregó la directiva.

En el Seminario se presentará una investigación exclusiva sobre opiniones y actitudes de la mujer empresaria y directiva en México, realizada en conjunto entre profesores del IPADE y la empresa de investigación de mercados Ipsos-Bimsa.

Las sesiones de este evento académico serán impartidas a través del método del caso por destacados profesores del IPADE, la estadounidense Harvard Business School y la española IESE Business School.

"Sinceramente, esperamos que este centro contribuya a que cada vez más mujeres alcancen puestos directivos y que el desempeño de los distintos roles de la mujer sea excepcional", concluyó Ana Teresa Magaña.

Más información:
Dulce Colín
Coordinadora de Medios Externos
T. 5354-1800 Ext. 1017
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.ipade.mx

Fuente: www.voypormás.com/ altonivel.com.mx

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Regionales
Artículos Similares