Chevrolet Avalanche

El siguiente artículo nos muestra el modelo de la Marca Norteamericana la Chevrolet Avalanche una camioneta dotada de espacio, velocidad y potencia, fusionando el lujo con el confort...


General Motors, bajo su división Chevrolet, logró lo que por años había iniciado como un proyecto que se veía lejos de alcanzar. Basándose en la plataforma de la Suburban, la firma norteamericana, siempre apegada a su filosofía, devela ahora un vehículo espacioso que fusiona la potencia y el lujo con una apariencia futurista.
El Avalanche representa la visión alternativa de los Sport Utility Truck, ofreciendo lo que pocos vehículos de su clase: versatilidad, gran detalle y el sentido aventurero que se percibe de entrada, sin faltar el toque americano de los autos de la marca.


Apariencia y Diseño
Su personalidad se define con una sola palabra: diferencia. El diseño futurista de un pickup se fusiona con el lujo y confort de un sedán, aunque con espacio y utilidad únicos.
Así, este concepto hecho realidad se presenta como una combinación avanzada de dos mundos. Por un lado, se cuenta con la caja de una pickup, muy útil para labores de transporte pesado. Mientras, se conserva un habitáculo amplio para cinco personas. A simple vista destaca más la agresividad del frente. Pero una revisión a fondo brinda una mejor perspectiva de lo que significa la Avalanche.


Aprovecha la plataforma de la Suburban, sólo con unos pequeños cambios en la carrocería. Aunque la primera impresión es la de una pickup de doble cabina, en realidad podría decirse que es una SUV recortada en su tercer volumen.
El primer argumento es que la caja no está separada como normalmente ocurre en una camioneta sino que viene en una sola pieza.
El frente corpulento y de líneas totalmente aerodinámicas atrapan la mirada, haciendo juego con la parrilla distintiva de Chevrolet que se integra con el grupo de faros subdivididos por una línea cromada que porta el lógo de la marca, dándole una apariencia audaz y deportiva.
Pero el recorrido exterior no termina ahí, su parte trasera, así como el frente, está forrada de una estructura de acrílico que la hace inconfundible, y sin faltar el notable grupo óptico trasero de un genuino Chevrolet.
Este vehículo con una apariencia un tanto extraña a los ojos de muchos, resulta ser el primer Spor Utility Truck con el que Chevrolet incursiona en el segmento, recuérdese que es un sector casi nuevo.


Confort sin par
Sin duda, éste híbrido está pensado para el transporte de carga. Incluso cuenta con un recubrimiento plástico avanzado en la parte de la caja denominado Pro-Tec, que soporta muy bien los golpes. Además, ya incluye una tapa dura de serie con cerradura y un par de compartimentos muy útiles a los lados, también con cerradura.
En lo que concierne a la cabina, hay espacio suficiente y comodidad, algo digno de resaltar en éste vehículo, sin importar la talla. Y es aquí donde surge la conexión cabina-caja. Entre ambas hay una media puerta (llamada midgate), que incrementa de modo atractivo las posibilidades de la Avalanche.
La pared que divide el habitáculo con la zona de carga es abatible con todo y vidrio, de tal forma que si además se doblan los asientos traseros, encontraremos un gran espacio donde poder guardar alguna cosa, sin el riesgo de que se maltrate, por la cubierta ultra resistente de su caja que aporta la apariencia innigualable del Avalanche.
Así ganamos un volumen importante, de tal suerte que caben piezas de 2.44 metros de largo y hasta un ancho de 1.22 metros. En este punto, la cabina sigue aislada del exterior siempre y cuando se conserve cerrada la tapa de la caja.


Si aún demandamos más espacio, tenemos la posibilidad de desmontar el medallón -requiere sólo un par de movimientos-, que se coloca en un anaquel de la parte inferior de la media puerta para después abatirla. Quedando con un volumen extra muy útil para cargas voluminosas y sin perder confort, pues a pesar de que en este máximo provecho de espacio la cabina está abierta, no penetra mucho ruido al interior. A todo ello ayuda sensiblemente el singular remate anguloso que funciona como barra contra vuelcos, que también sirve como ícono de la Avalanche.


Pickup con potencia todoterreno
El Avalanche  podríamos definirlo como un híbrido entre todoterreno y pick up, de 5.5 metros de largo, dotado con un motor V8 y el sistema Autotrack de tracción a las cuatro ruedas.
El novedoso vehículo de Chevrolet ofrece un desempeño dinámico, luciendo gran potencia y una destacable estabilidad. Su comportamiento es cómodo, más cercano al de las SUVs grandes de la casa (Suburban y Sonora) que al de la pickup. En cuanto a su conducción podemos decir que no obstante su apariencia de grandes dimensiones, permite manipularla sin ningún contratiempo, a su vez fuera de caminos pavimentados, la suspensión absorbe bien la mayoría de las imperfecciones sin que por ello dejemos de sentir el vehículo.
En resumen, la Avalanche viene a cubrir un segmento del mercado de las SUV´s y las pick-ups. Conservando las mejores ventajas de cada una, pero sin perder personalidad o practicidad. Un vehículo que sin duda gustará a los más inclinados por la versatilidad e incremento de sus posibilidades.
Basado en la plataforma de la Suburban -bastidor hidroformado, motor V8 de 5.3 litros, transmisión automática de cuatro velocidades, opción 4x4, fabricación mexicana, en Silao, Guanajuato-, Avalanche está diseñado para los conductores que requieren de una opción más allá de lo imaginado.

MOTOR
FICHA TÉCNICAMOTORNo. de cilindros y disposición: Ocho en VDesplazamiento: 5.3 litrosPotencia máxima: 285 HP a 5,200 rpmTorque neto: 44.9 kg-m a 4,000 rpm
TRANSMISIÓNTracción: En las cuatro ruedasTipo: AutomáticaNo. de velocidades: 4 velocidades opción 4x4
SUSPENSIÓNDelantera: Doble triángulo con barras de torsión Trasera: Eje rígido con tirantes y resortes helicoidales
FRENOSDelanteros: Discos ventilados de doble circuito y asistencia por vacío ABSTraseros: Tambor y asistencia por vacío ABS
A DESTACARDesempeñoEspacio interiorEquipamiento
A TOMAR EN CUENTADiseño muy parecido a la SuburbanInterior de una Suburban

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares