Chevrolet Aveo5 2009

Si está buscando un carro económico entonces continue leyendo para conocer los detalles del modelo Aveo5 2009 de la marca Chevrolet, un sub-compacto bien equipado...

Artículos Proveído Por:


Enfatizando el concepto de alta relación precio/producto que Chevrolet propugna para toda su gama de vehículos, el nuevo Aveo5 contará con un muy completo equipamiento de serie y una importante cantidad de opcionales, no obstante la marca anunció que buscará situar al modelo como el de más bajo precio de venta en el mercado estadounidense.

La estética exterior del Aveo5 ha sido ligeramente actualizada para 2009: Siguiendo los cambios realizados sobre la versión sedan del modelo, fueron agregados en el frente Aveo5 apliques cromados y una insignia de Chevrolet dorada, al tiempo que los faros y también varios detalles del interior fueron remozados.

El nuevo Aveo5 será comercializado en los Estados Unidos en 2 terminaciones, LS y LT. Ambas presentan de manera estándar elementos de equipamiento poco usuales en el segmento, como por ejemplo techo solar eléctrico, aire acondicionado, butacas delanteras con regulación en 6 direcciones y monitor de presión de aire en neumáticos.

Otros dispositivos a destacar son el sistema de audio con CD/MP3 y jack de conexión para dispositivos portátiles, el monitor de estado del aceite del motor y el sistema OnStar de notificación a servicios de emergencias en caso de choques. Como opcionales, se ofrecen además la radio satelital XM (suscripción requerida. Estándar en la variante LT).

El impulsor del Aveo5 actual será reemplazado un nuevo 4 cilindros de 16 válvulas, 1.6 Lts de cilindrada y 107 HP de potencia. El mismo cuenta con el moderno sistema Dual Continuous Variable Cam Phasing que varía en forma inteligente el ataque de las levas de los 2 árboles hacia las válvulas, colaborando para el logro de un reducido consumo de combustible ( 26 y 31 mpg en ciudad y ruta, respectivamente, con la caja manual de 5 marchas. Una unidad automática de 4 marchas se ofrece como opcional).

Disponible en las concesionarias a partir de mediados de 2008, el Aveo5 2009 apunta a pegar fuerte en el mercado estadounidense de los sub-compactos. Pero su misión no termina ahí: Por su carácter de “auto mundial”, el Aveo5 será comercializado también en Europa, donde competirá con modelos “autóctonos” del viejo continente como por ejemplo el Peugeot 307 y el Renault Mégane Scénic.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares