Chevrolet Aveo 2007

Si le gustan los vehículos de la marca americana Chevrolet querrá continuar leyendo para conocer las características del carro sedan modelo Aveo 2007...

Artículos Proveído Por:


Tan solo 2 ½ años después de haber lanzado al mercado el Aveo sedan, Chevrolet ya presentó la nueva generación totalmente renovada de este modelo. Y esta ambiciosa jugada de la automotriz norteamericana tiene su razón de ser: este pequeño cuatro puertas buscará insertarse en el mercado de nada menos que 140 países (en algunos casos será bajo diferentes denominaciones y/o escudos de marcas pertenecientes al conglomerado GM).

Para poder cumplir exitosamente con dicho objetivo, el Aveo 2007 ofrece un amplio abanico de posibilidades de equipamiento, el cual está dado por la posibilidad de agregar a las ya bien equipadas versiones LS y LT numerosos opcionales de todo tipo; algunos de ellos, más propios de automóviles de segmentos superiores. Entre los elementos de equipamiento básico se cuentan las conexiones para dispositivos MP3, los asientos delanteros con regulación de altura y lumbar, la columna de dirección colapsable ajustable en distancia y altura, los apoyabrazos, 4 alzacristales eléctricos, cierre central de puertas con comando a distancia integrado en la llave y aire acondicionado.
Como opcionales se agregan, entre otros, el sistema de audio para 6 CDs y MP3 con control satelital desde el volante, el techo solar corredizo eléctrico y el control de velocidad crucero.
Como detalles interesantes pueden enlistarse además las nuevas terminaciones del tablero, con segmentos simil cromo y fibra de carbono.

El motor del Aveo 2007 es un 4 cilindros 16 válvulas de 1.8 litros de cilindrada, con 103 bhp de potencia, 107 lb-pie de torque y doble árbol de levas a la cabeza. El mismo viene acoplado a una caja manual de 5 velocidades u opcionalmente a una automática Aisin de 4. Esta última cuenta con un moderno sistema que permite al conductor elegir y mantener cambios altos para evitar resbalamientos y pérdidas de tracción en terrenos mojados.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Aveo cuenta con airbags delanteros frontales y laterales (los primeros de apertura escalonada), 5 cinturones inerciales (los delanteros con pretensionadores, los traseros con sistema de protección para niños LATCH) y frenos con ABS y EBD (sistema de distribución de la fuerza de frenado). Sorprende, sin embargo, la ausencia de frenos a disco en las ruedas traseras. En contraposición y como punto a favor, Chevrolet asegura que el Aveo 2007 superará con la máxima calificación posible las pruebas de choque frontal realizadas por la Administración Nacional de Tráfico estadounidense (NHTSA), tal como lo hizo su modelo predecesor.

El Aveo 2007 es más grande que el modelo al que reemplaza en todas las dimensiones exteriores y también en su capacidad y espacio interior. Además, este modelo es realmente un paso adelante para la marca en lo que hace a estilo y diseño. La parrilla plateada (tipo cromada) que se continúa en las nervaduras del capot y los grupos opticos traseros cubiertos por un acrílico transparente son detalles que aportan elegancia y aires de modernidad, al igual que lo hacen (téngase en cuenta que como opcionales) las manijas exteriores de puertas cromadas y los espejos retrovisores laterales calefaccionados y pintados de color carrocería.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Chevrolet Silverado 2008
Chevrolet a tomado en cuenta algunos elementos para mejorar la imagen de su camioneta Silverado modelo 2008, este vehículo contará con un chasis hidroformado que mejorará su resistencia y con más espacio interior para mejorar la comodidad de sus pasajeros...
- Conector I-Link En Honda 2007
- Peugeot 307 Sedan
- Chevrolet HHR
- Salón de Nueva York 2008
- Honda Accord 2008
- Concepto Chevrolet Orlando
- Honda Civic 2006
- Suzuki SX4
- Concepto Kia Koup