Chevrolet Aveo 2009

El recién llegado de la familia Chevrolet es un producto de vital importancia para GM, se trata de un producto una muy alta potencia, mucha seguridad y sobre todo mucho confort para mejor manejo, continúa leyendo y conoce mejor este modelo...

Antecedentes


El recién llegado de la familia Chevrolet es un producto de vital importancia para GM, y que se ubica entre el Corsa Sedán y el Optra. Al igual que éste último el Aveo es un vehículo salido directamente de la división coreana GM - Daewoo y su nada fácil misión es representar a Chevrolet en el creciente segmento de los subcompactos premium, donde se busca no solo ahorro, sino calidad y niveles de equipamiento cada vez más elevados. Es prácticamente el mismo auto que ya se comercializaba en nuestro país bajo el paraguas Pontiac con el nombre de G3 y las diferencias entre ambos solo se darán en el terreno del equipamiento.


Cambios Exteriores: Parrilla, emblemas y rines son de las pocas cosas que lo diferencian del G3 sedán

Cambios Interiores: Algunas versiones no incorporan los insertos de imitación madera.



Características Técnicas y Mecánicas


La motorización es de 4 cilindros con un desplazamiento de 1.6 litros que entrega una potencia de 103hp y 107 libras de torque que se acopla a una transmisión automática de cuatro cambios - también hay una manual de cinco relaciones - que mostró un claro ajuste para mantener bajos los consumos. En cuanto a la seguridad, el Aveo en sus versiones tope ofrece bolsas de aire frontales, sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cinturones de seguridad de tres puntos para las plazas traseras, columna de dirección colapsable y alarma con control remoto.


En el exterior las versiones más equipadas se benefician de unos rines de aluminio de 15 pulgadas que calzan neumáticos 185/55.



Evolución Técnica: Bastante más moderno si se le compara con el Chevy o Corsa.

Beneficios para Usted: Un auto cómodo y económico con buen nivel de seguridad.



Confort


En el terreno del equipamiento de conveniencia, Chevrolet ha dotado a su caballo de batalla de prácticamente todo lo necesario sin llegar tampoco a convertirlo en la referencia del segmento, la transmisión automática sin duda es un plus en situaciones de tránsito a pesado - algo muy común hoy en día - pero otros detalles como el aire acondicionado, dirección hidráulica, sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar, cristales y seguros eléctricos son vitales para asegurar trayectos cómodos.


El espacio interior es suficiente para 4 adultos de talla media, incluso tres niños encontrarán problemas de espacio.


Mejoró: Equipa lo necesario para garantizar trayectos cómodos, aunque controles de audio en el volante o computadora de viaje le vendrían bien.



Manejo


El enfoque principal del Chevrolet Aveo es el de brindar un transporte cómodo, seguro y ahorrador, en ese sentido podemos decir que cumple cabalmente. Ciertamente el enfoque es netamente urbano, aunque una que otra escapada en carretera no debería representar mucho problema, siempre y cuando se tenga en mente que las recuperaciones y aceleraciones no son su punto fuerte. El motor de 1.6 litros y 103hp ofrece la potencia suficiente y al acoplarse con la transmisión de cuatro cambios la orientación es totalmente enfocada a la comodidad, la caja manual permite exprimir de mejor manera la potencia y si se prefiere algo más de emoción siempre será preferible elegir la versión que tenga pedal de clutch.


En carretera el Aveo se comporta de manera aceptable, nos permitió ritmos de hasta unos 130 - 140km/h sin problema, aunque conforme se aumenta la velocidad por encima de ese rango el auto se empieza a mostrar algo nervioso y con algo de vibración al volante -. El pedal de freno por su parte podría presentar un poco más de firmeza, aunque el desempeño no es malo.


Lo bueno: Es cómodo y bien aislado tanto de ruidos como en cuanto a las imperfecciones del camino.

Puede Mejorar: Podría ofrecer más firmeza en dirección y pedal de freno.



Espacio de Carga


La cajuela es de 350 litros, suficiente para el equipaje de una familia en un viaje de un par de días, aunque ciertamente hay exponentes en el segmento con maleteros en verdad grandes.


Puede Mejorar: Es competitivo, aunque es cierto que hay competidores con cajuelas inmensas.



Competencia



El Chevrolet Aveo se desenvuelve en un amplísimo segmento de subcompactos premium, podemos hablar de la presencia de muchos hatches y cada vez más sedanes como este, el Yaris de Toyota por posicionamiento y configuración es buen parámetro, aunque el Nissan Tiida siendo más grande y también fabricado en nuestro país está en el mismo rango de precios.



Otros competidores podrían ser el nuevo Aprio, aunque solo para las versiones base por precio. El Peugeot 207 Compact Sedán también llega a este segmento con algunos argumentos a su favor como el sensor de faros o los mandos de audio en la columna de la dirección.



Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Concurso de diseño del Salón de Los Angeles 2009
Este concurso mezcla la locura, la creatividad y la visión de un futuro de competencias bastante extremas de las diferentes ramas del automovilismo si le interesa los autos del futuro aquí están siga él articulo...
- Concepto Honda Insight Hybrid
- El Hummer H3T 2009
- Audi R8 V10
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Audi A4 3.2 2009
- El Súper Corvette ZR1 2009
- Concepto Chevrolet Camaro
- El Ataque del León: Peugeot 407
- Concepto Suzuki Kizashi 3