Chevrolet Captiva Sport

Si le gusta la marca de autos Chevrolet, el siguiente artículo nos presenta la Chevrolet Captiva Sport, un modelo SUV caracterizada por su alta seguridad y su buen estilo deportivo, continue leyendo para conocer más...


La firma norteamericana Chevrolet con la firme intención de competir en el segmento de los utilitarios ligeros presentó la nueva Captiva Sport, un producto que con su elevado nivel de equipamiento, motor V6 acoplado a una transmisión automática con modo manual, un interior sobrio y bien logrado intentará hacerse de una parte de un pastel que están disfrutando las marcas japonesas.
La Chevrolet Captiva Sport llegó a un apetecible segmento de mercado que gracias a la llegada de sólidos competidores como la Mazda CX-7, Suzuki Grand Vitara o Nissan Rogue, la renovación de los bien posicionados Rav4 de Toyota, CR-V de Honda y Nissan X-Trail de Nissan y la gran moda en que se han convertido las camionetas ligeras.

             

El dominio japonés en el segmento es innegable, pero la Captiva sin duda es una opción bastante interesante. Emplea la misma plataforma que la Equinox, pero el enfoque del producto es muy distinto, por principio de cuentas hay que decir que es un producto global, diseñado para ser comercializado bajo el emblema de Opel en Europa y el de Saturn en EU. El estilo es sobrio y bien logrado, bastante diferente al típico SUV de formas cuadradas nacido en Detroit y más parecido a un producto europeo, incluso se notan muchas similitudes con sus medios hermanos como el Astra o la generación del Corsa.

           

En un inicio, la Captiva Sport llega a los pisos de venta con una versión única que equipa un moderno V6 de 3.6 litros VVT (Apertura Variable de Válvulas) que entrega 257 hp y  248 libras de torque y que manda la potencia a las ruedas delanteras vía una transmisión automática de seis velocidades con modo manual, que efectúa los cambios de manera suave, pero al emplear el botón ubicado en el pomo de la palanca para hacer los cambios permite extraer un comportamiento algo más deportivo de este nuevo ejemplar de Chevrolet. La calidad de marcha es notable, se nota buen aislamiento acústico, transmite solidez y refinamiento al volante.

                        

La Captiva aunque bien plantada en el asfalto, desarrolló velocidades no mayores a 160 km/h, sin problema podría rodar más rápido, pero GM ha decidido limitar la velocidad máxima ya que una de las premisas básicas es la seguridad. Podemos comprobarlo con solo revisar la lista de equipamiento de seguridad, donde las seis bolsas de aire, frenos ABS, programa electrónico de estabilidad Stabilitrack, monitor de presión de llantas y sensor de volcadura están presentes.

            

El equipamiento de confort también es vasto, empezando por los asientos forrados en cuero, sistema de audio con capacidad para 6 CDs y entrada auxiliar para reproductores MP3, aire acondicionado automático, asientos con calefacción, mandos de audio en el volante y asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones. Con sólidos argumentos como los buenos acabados y ensamble, conjunto motor - transmisión y elevado nivel de equipamiento, debería atraer la atención del consumidor que busque una excelente relación valor - precio.rubenhoyo@autocosmos.com

           

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares