Chevrolet HHR SS 2008

Para dar versatilidad a su modelo HHR la marca Chevrolet ha desarrollado una versión deportiva, el ChevyHHR SS 2008, continue leyendo para conocer las características de este vehículo...

Artículos Proveído Por:


La familia de vehículos deportivos de GM, denominada SS, cuenta desde septiembre pasado con un nuevo miembro entre sus filas: El HHR SS combina la versatilidad y el cautivante diseño del HHR estandar con la tecnología y el rendimiento deportivo aportados por la división de vehículos de alta performance de GM (GMPD).

El estilo retro del HHR SS es, sin duda alguna, su virtud más saliente. Por sus formas, la trompa de este Chevy emula la imagen de los camiones y pick-ups de las décadas de los `50 y `60, cualidad que otorga a su diseño una personalidad muy fuerte y original. A partir del parante A y hacia atrás, el HHR SS se convierte en un práctico vehículo familiar mediano con capacidad para ser utilizado también como utilitario. Esto último ocurre gracias a la elevada altura de su techo y a su formato “con portón trasero”. De hecho, el nombre HHR hace alusión a las dos personalidades que conviven en este modelo: la primera letra de HHR responde a “histórico-retro” y las otras dos a “techo alto” (High Roof, en inglés). Existen asimismo versiones del HHR pensadas exclusivamente para el trabajo. Las mismas vienen sin ventanas ni asientos en el sector posterior.

La especificidad deportiva de esta nueva versión del HHR se manifiesta -en lo que hace a diseño exterior- a través de su parrilla tipo panal de abeja, de su redimensionada toma de aire, del agregado de spoilers delantero (con luces antiniebla incorporadas) y trasero y de la terminación cromada del escape. En el interior, asimismo, se reemplazaron las butacas por otras de mejor sujeción y se agregó un reloj medidor de la presión del turbo (montado sobre el parante A). Se cambiaron también el volante, el velocímetro (el nuevo reloj está escalado hasta las 140 mph) y existen además 3 opciones exclusivas de terminación.

Pero los principales cambios que presenta el SS con respecto al modelo estándar son su motor y prestaciones. Esta versión del HHR esconde bajo su abultado capot un 2 litros turboalimentado capaz de erogar nada menos que 260 HP de potencia. Ello, en conjunción con las llantas de “18, los neumáticos de perfil bajo (225/45R) y la nueva suspensión deportiva FE5 Sport (desarrollada especialmente por el grupo GMPD), aseguran al conductor del HHR SS tener toda la diversión a disposición del pie derecho.

En lo que hace a seguridad, el HHR SS cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y airbags frontales. Los airbags laterales son una opción (lamentablemente. Creemos que deberían ser estándar).

El HHR tiene como competidores directos al Chrysler PT Cruiser y al Honda Element. Los 3 modelos son similares en formato, relativamente económicos y cuentan con versiones especiales deportivas como esta SS. Los productos americanos se diferencian (en realidad no solo del Element, ¡sino de casi todos los automóviles del mercado!) por su diseño personal y llamativo.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Modelo Chevrolet Malibu 2008
El siguiente artículo nos muestra el modelo Chevrolet Malibu 2008 un sedán de un estilo muy lujoso, con un motor V6 con capacidad de entrega de 252 caballos de fuerza...
- Chevrolet Silverado 2008
- Concepto Chevrolet Orlando
- Chevrolet HHR
- Chevrolet Aveo5 2009
- Chevrolet Cruze 2010
- Chevrolet Malibu 2008
- Chevrolet Epica Vehículo Exclusivo Para Flotillas
- Chevrolet Traverse 2009
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?