Chevrolet Vectra 3.2

El siguiente artículo nos presenta el modelo Chevrolet Vectra 3.2 un automóvil con elegancia y deportividad en un paquete 100% europeo, a continuación más de sus características...



¿Qué es?El Vectra, es la propuesta más reciente de Chevrolet para el competido segmento de los autos medianos, en cuanto al equipamiento, podemos decir que el Vectra excede los estándares del segmento, desde los pequeños detalles como el cuero perforado de los asientos y las costuras que se notan de elevada calidad.
En el apartado tecnológico, el Vectra también es de los más destacados, la transmisión es automática de cinco velocidades con cambios de tipo secuencial, que se convierte en una ventaja para el manejo en carretera, ya que nos permite controlar el rango de revoluciones al que se efectúa cada cambio. En cuanto a la seguridad, podemos decir que el Vectra equipa todos los sistemas necesarios para hacer cada viaje con la mayor seguridad, empezando por las bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de control de estabilidad ESP+, el cual funciona controlando tres de las ruedas de manera selectiva para mantener al auto dentro camino. Además equipa asistente para frenada de emergencia y ABS.En el interior, destacan los materiales de buena calidad, un display al centro del tablero nos informa acerca de la situación del radio y la computadora de viaje, ambos pueden ser controlados desde los mandos ubicados en el volante. Asientos con calefacción para los pasajeros de enfrente, salidas de aire para los pasajeros de atrás, iluminación para los pasajeros traseros y como un detalle que denota practicidad, unos portavasos ubicados en la base del asiento trasero que se retraen para que no ocupen espacio cuando no son necesarios.  


No obstante la enorme lista de equipamiento, lo realmente sobresaliente del Vectra es la sensación de manejo que nos proporciona, el aislamiento acústico es notable, incluso rodando a altas velocidades. La suspensión tiene el ajuste ideal entre suavidad para un viaje cómodo y rigidez para un manejo más deportivo. Lo anterior gracias a su configuración McPherson adelante y Multilink atrás.


¿En donde encaja?Es un auto que se ubica en uno de los segmento más competidos, pero sin duda tiene los argumentos necesarios para adueñarse de una buena parte del pastel. En ciudad tenemos un auto cómodo, silencioso y discreto que aísla bien las imperfecciones del camino.En carretera tenemos un auto con una calidad de marcha notable, que nos invita a rodar rápido y que transmite mucha seguridad al volante en todo momento. 


¿Es para ti?Si lo que buscas es un auto en el segmento de los medianos que tenga mucho estilo europeo, que te de mucho valor por tu dinero y sobre todo que te comunique lo que sucede entre el auto y el asfalto, el Vectra es una opción muy recomendable.
Por otra parte si lo que buscas es un auto de suspensiones suaves, un gran tamaño y que además se parezca más en manejo a un velero que a un auto, es decir más un auto al estilo americano, el Vectra definitivamente no es para ti.



¿Qué hace bien?Uno de sus puntos más fuertes es el valor que nos da por nuestro dinero, desde la versión con motor de 2.2 litros, la transmisión de cinco velocidades con Active Select o cambios  secuenciales es un estándar. De la misma manera que las bolsas de aire y los frenos de disco en las cuatro ruedas, el auto nos da todavía más valor por nuestro dinero conforme nos acercamos a la versión más equipada.
Sin duda lo que hace mejor es la sensación de manejo que nos proporciona, el motor de 3.2 litros de seis cilindros en V empuja de manera eficiente sobretodo cuando se anda por arriba de las 4000 revoluciones por minuto.


¿En que se puede mejorar? Si bien el Vectra es en opinión de Autocosmos el mejor auto del segmento mediano, pero también es justo decir que hay detalles que nos gustaría cambiar.El aire acondicionado no es automático, cosa que en gran parte de sus cometidores si es parte del equipamiento, en general los botones son pequeños, lo que dificulta su accionamiento cuando se está al volante.



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo Chevrolet Malibu 2008
El siguiente artículo nos muestra el modelo Chevrolet Malibu 2008 un sedán de un estilo muy lujoso, con un motor V6 con capacidad de entrega de 252 caballos de fuerza...
- Chevrolet Malibu 2008
- SUV Chevrolet Astra
- Concepto Chevrolet Orlando
- Chevrolet Epica Vehículo Exclusivo Para Flotillas
- Chevrolet Cruze 2010
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro
- Chevrolet HHR
- Chevrolet Traverse 2009