Chevy Impala 2006

Si está buscando un automovil mediano que le brinde seguridad y le gustan los carros de la marca americana Chevy querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Impala 2006...

Artículos Proveído Por:


Con más de 1,2 millones de ventas desde su presentación en 1999, que incluye más de 290.000 en el 2004 y un incremento de un 8,4 por ciento en el 2003; el sedán estrella de Chevy ha desarrollado una familia de nuevos y antiguos clientes cada vez más grande. El modelo ’06 se basa en las cualidades con las que esos clientes han llegado a contar, a las que se le han agregado nuevos detalles y también se han mejorado otros.

Las características de seguridad estándar y opcionales en el Impala incluyen ABS, control de tracción y airbags tipo cortina instalados en el riel del techo. Un nueva familia de motores V-6, que comprenden la sincronización de válvulas regulables para optimizar el rendimiento y la economía, es estándar en los modelos LS, LT, LTZ, y los modelos LS y LT reciben un V-6 nuevo de 3.5L que produce 211 (157 kw) caballos de potencia y un par de torsión de 214 Ib-pie. Un nuevo V-6 de 3.9L de 242 caballos de potencia (180 kw) es estándar en el modelo LTZ y opcional en el LT. Está basado en la misma estructura del motor 3.5L pero cuenta con características adicionales como la tecnología de admisión ajustable.

Por su lado, el exclusivo Impala SS posee un motor V-8 totalmente nuevo de 5.3L y bloque corto, con tecnología de cilindrada sobre demanda (DOD), que regula el funcionamiento de 8 o de 4 cilindros y permite un ahorro de combustible de hasta un 8 por ciento en ciertas condiciones de manejo con cargas livianas. El motor V-8 de 5.3 L de bloque corto desarrolla 303 caballos de potencia (226 kw) y un par de torsión de 323 lb pie (438 Nm).

Entre las características destacadas en el Impala 2006 se incluyen un nuevo diseño exterior con atractivos faros y luces traseras, la suspensión reajustada con mayor ancho de vía, que ofrece un andar deportivo y más confortable, Airbags laterales tipo cortina estándar instalados en el riel del techo para los pasajeros delanteros y traseros, una nueva familia de llantas y neumáticos de 16, 17 y 18 pulgadas, ABS y control de tracción mejorados estándar en los modelos LTZ y SS, y disponible en los modelos LS y LT. En tanto, el interior, haciendo hincapié en el confort, sumó calidad, incluyendo delicados pespuntes en los tapizados de los asientos, componentes del panel de instrumentos de bajo brillo con detalles lujosos, superficies de asientos de cuero Nuance de alta calidad (opcional) y una nueva familia de sistemas de sonido con entradas auxiliares estándar para conectar dispositivos externos (iPod/MP3) para que puedan utilizarse en el sistema de sonido del vehículo

En el interior, el Impala ’06 está equipado con características de gran utilidad, como los ingeniosos asientos traseros plegables y abatibles, que son exclusivos en el segmento. El Impala también cuenta con un diseño del panel de instrumentos completamente nuevo que envuelve los paneles de las puertas y presenta un diseño de doble arco que recuerda a los primeros Corvettes. Los modelos Impala LS, LT y LTZ vienen con revestimiento en madera; además hay disponible como opción un revestimiento de apariencia más deportiva, cuidada, y de gran calidad. El Impala SS cuenta con el panel de revestimiento con diseño “tecno-metálico” como característica estándar y con el revestimiento en madera como opcional. El sistema opcional de control de clima de doble zona con diferencia de ajuste de temperatura de hasta 12º F entre las dos zonas delanteras.

Las características del andar y de la maniobrabilidad son la suavidad, el silencio y el refinamiento, lo cual se logró gracias a la mejora del chasis y de los sistemas de suspensión del Impala. La robusta estructura delantera proporciona una base sólida que ayuda a reducir la vibración y la estridencia del ruido (NVH), mejorando a la vez el rendimiento de la maniobrabilidad y de la dirección.

Todos los motores del Impala vienen con la caja de transmisión automática electrónica de cuatro velocidades Hydra-Matic 4T65-E, reconocida por su durabilidad y funcionamiento silencioso. Una versión más resistente se presenta con el motor de 5.3L para manejar el par de torsión del V-8.

En fin, clásico aggiornado o nuevo y apropiado a los tiempos que corren, el Impala 2006 no se quedó atrás de su competencia y posee buenas razones para seguir marcando un camino firme.


Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Suzuki Grand Vitara 2006
Si le gustan las camionetas de la marca japonesa Suzuki, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Grand Vitara 2006...
- El Chevy HHR 2006
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Kia Sedona 2006
- Chevy 2009 GM Link
- Ford Escape 2006
- Lexus GS450h
- Volkswagen Jetta 2006
- Mitsubishi Raider 2006
- Chevy C2 Edición Especial