Chocolate: Que Tentación

Además de una golosina, el chocolate es un alimento que contiene vitaminas (A, E y del grupo B), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes (polifenoles) y una sustancia que nos ayuda a mejorar el ánimo: la feniletilamina...

Proveído Por:



Bueno para los niños. El chocolate blanco y el chocolate con leche les aportan calcio, un mineral muy importante para el desarrollo de sus huesos. Además estos sabores, más dulces, les encantan. También los chocolates con rellenos de sabor a frutas (sobre todo fresa y plátano) harán las delicias de los niños.

Para cuidar la línea. Mejor optar por chocolates negros con alta concentración de cacao (72%, 85%, 90% o incluso 99%, aunque éste resulta bastante amargo) pues son los que menos calorías aportan.

Fuente de energía para deportistas. Los chocolates con frutos secos (almendras o avellanas), son los mejores para recargar la
energía perdida. A los nutrientes del chocolate se suman las vitaminas y los ácidos grasos cardiosaludables que contienen los frutos secos.

Para cocineros atrevidos. Utiliza cacao en polvo para darle un sabor muy original a tus guisos de perdices, codornices e incluso de carne de cerdo. Incorpóralo a los guisos cuando los sazones.

Los mejores para hacer postres. Aunque cualquier chocolate se puede fundir para utilizarlo en un postre, los mejores son los de cobertura que se derriten homogéneamente y son fáciles de trabajar. También los hay sin azúcar.

Para gourmets. Las nuevas combinaciones de chocolate con vainilla de Madagascar, con canela, con tiramisú, con crema catalana o con mousse de trufa serán perfectos para paladares sibaritas.

Para sorprender. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, ofréceles de postre una onza de chocolate a la pimienta, con chile o el sorprendente chocolate al aroma de gin tonic.

Cómo hacer el mejor chocolate

1. Calentar agua en una cazuela (o leche si se va a hacer “a la francesa”). Cuando esté caliente, retirar del fuego y disolver el chocolate.

2. Poner de nuevo al fuego y calentar. Cuando comience a hervir, retirar, y cuando deje de burbujear, ponerlo otra vez al fuego.

3. Cuando vuelva a hervir, retirarlo; con estos tres golpes de ebullición, el chocolate ya habrá quedado lo suficientemente denso.

4. Repartir en tazas y servir. Si se quiere tomar chocolate vienés habrá que prepararlo “a la francesa” (con leche) y añadir nata semimontada y azucarada en la superficie del chocolate.

Receta muy fácil

Derrite chocolate de cobertura y haz montoncitos sobre papel de horno. Extiéndelos con una cuchara para darles forma redondeada, coloca un palillo y unos caramelos o chuches en la superficie. Deja solidificar.

-->

Haga click aquí para leer más artículos de Elle

Artículos Similares
- Alimentos que Contienen Cobre
El cobre contribuye con el medio ambiente por ser un material cien por ciento reciclable. Tiene un alto valor de reventa y esto permite evitar la contaminación. De igual manera es un bactericida natural, por lo que no impacta en el medio contaminando o agregando contaminantes...
- Preparar Deliciosos Postres
- Los 10 Postres más Populares
- Recetas de Tartas
- Tipos de Tartas
- La Pera
- El Chocolate
- Recetas de Postres I
- Beneficios del Chocolate
- Funge con Nuez