Chrysler Sebring 2007

El Chrysler Sebring 2007 sedan mediano-grande familiar que se destaca estéticamente por sus terminaciones de trompa y baul, continue leyendo para conocer las caracteríticas de este modelo...

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Tal como lo viene haciendo desde hace más de 10 años con la introducción de modelos ya míticos en en el mercado de los Estados Unidos, como el Dodge Intrepid, el Viper y la pick-up Ram, el grupo Chrysler nos vuelve a sorprender con la presentación de otro automovil sumamente original.

El Sebring 2007 es un sedan mediano-grande familiar que se destaca estéticamente por sus terminaciones de trompa y baul. El primero de estos sectores presenta un conjunto óptico de grandes dimensiones y una parrilla prominente (bien al estilo de los últimos Chrysler). De la parte superior de la parrilla se desprenden 3 líneas que delimitan el centro y los costados de la “joroba” del capot, que, a su vez, está secundada por múltiples nervaduras longitudinales (algo nunca visto hasta ahora en un automovil de este tipo).
En el sector trasero, el parante C es muy ancho y cae de manera tal que el formato del vehículo queda, a primera vista, indefinido entre el de sedan tradicional de 4 puertas o el de “hatchback” de 5. La realidad es que la quinta puerta no es tal, sino que el vehículo tiene un baul tradicional, aunque muy corto en proporción al resto del coche (sin embargo su profundidad y volumen son excelentes). Lo acertado o no de esta solución quedará a criterio del cliente, pero es indiscutible la originalidad de la misma.
Pasando al interior, los 3 relojes del tablero están enmarcados en círculos separados y cuando se iluminan toman un color verdoso, lo que aporta un toque de deportividad a la ambientación. La consola central tiene una terminación grís plata (que sugiere tecnología) y apliques en plástico simil-madera. Estos últimos 2 elementos, a juicio de quien escribe, no combinan bien entre sí.
Un punto importante a analizar en relación al interior del vehículo es la calidad de sus materiales y ensamblajes. Es conocida la inferioridad en la calidad de las terminaciones de los Chrysler de los últimos años en comparación a las de automoviles de otras marcas, sobre todo, de las importadas. Debido a esto, la empresa se propuso hacer incapié en mejorar este aspecto al desarrollar su nuevo modelo. ¿Se verá ese salto de calidad en el Sebring 2007? A partir del último cuarto de 2006, cuando el vehículo sea lanzado al mercado, esto se podrá dilucidar.

Las posibilidades de motorización para este automovil serán 4. La primera de ellas es uno de los denominados motores “mundiales” por el grupo DaimlerChrysler, ya que equipará a una variada gama de vehículos alrededor del planeta. Este impulsor naftero de 4 cilindros ya se fabrica en la planta GEMA (alianza global para la fabricación de motores, según su sigla en inglés) que el grupo DaimlerChrysler posee en Michigan, USA, en joint-venture con Mitsubishi y Hyundai. Gracias a su sistema de apertura variable de válvulas (VVT), este impulsor puede erogar 172 HP de potencia. La caja de velocidades que se acopla al mismo es una automática de 4 marchas.
Los otros 2 motores nafteros que equipan al nuevo Sebring 2007 cuentan con 6 cilindros en V. Sus respectivas cifras de cilindrada, potencia y torque son: 2.7 Lts, 190 HP y 190 Lb-pie; 3.5 Lts, 235 HP y 232 Lb-pie. La caja de velocidades en el primer caso es la misma que en el motor de 4 cilindros, mientras que para el segundo caso la marca utilizará una moderna unidad automática/manual-secuencial (Autostick) de 6 marchas.
Por primera vez en un automóvil de este segmento, Chrysler ofrecerá además la posibilidad de un motor turbo diesel. El mismo, de 4 cilindros, 2.0 Lts y 140 HP de potencia, se comercializará en algunos mercados clave fuera de los Estados Unidos.

Mención aparte merece el verdadero arsenal tecnológico al servicio del confort y la seguridad que equipa a este modelo. Desde su exclusivo moderno sistema de comunicación, información y entretenimiento (que incluye navegador y radio satelital, telefonía inalámbrica, audio MP3, entradas USB, un disco rígido de 20 GB y una pantalla de TFT de 6.5”) hasta el DVD opcional para los pasajeros traseros, el Sebring 2007 brilla en este aspecto. Para la envidia de la competencia.
Autor:Ariel P. Lotersztein
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