Chrysler Subsidia El Combustible

Chrysler apoya a sus fieles seguidores con el subsidio del combustible, cualquier persona que adquiera un automóvil de marca Chrysler, Dodge o Jeep en EU podrá participar en el programa de subsidio de combustible obteniendo una tarjeta de crédito para pagar el galón de gasolina a un precio menor que lo acostumbrado...


Para nadie es noticia que los precios de los combustibles se están elevando absurdamente rápido, en especial aquellos de origen fósil como la gasolina o el diesel tienen un panorama poco alentador conociendo el tema del petróleo.
En el caso concreto de los Estados Unidos, la gasolina ha alcanzado precios  en el orden de los 3.7 dólares por galón, precios que están obligando a nuestros habitantes a optar por vehículos más pequeños, con motorizaciones híbridas o cualquier otra solución que permita obtener consumos más contenidos.

Chrysler LLC ha anunciado un programa de subsidio de combustible que consite en que aquel que adquiera un vehículo en E.U., de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep excluyendo a los pertenecientes a la gama SRT, el Viper, Crossfire y Sprinter podrán registrarse en el programa denominado Let's Re fuel America, siempre y cuando sean adquiridos directamente de la fabrica. Dicho programa consiste en otorgar a los dueños de vehículos Chrysler una tarjeta de crédito que les permitirá comprar el combustible a un precio estandarizado por tiempo indefinido.
El programa solo aplica para el tipo de combustible que cada vehículo necesite, es decir si el comprador adquiere un vehículo diesel, no podrá adquirir gasolina regular o etanol E85 con esa tarjeta y viceversa, en el caso de los vehículos flex-fuel podrán adquirir con el mencionado beneficio ya sea gasolina o etanol. Asimismo solo se podrá cargar combustible con dichas condiciones en las estaciones participantes. Evidentemente hay un límite de cargas anuales que equivale a 12,000 millas de acuerdo al millaje del vehículo anunciado por la EPA.

Un detalle interesante es que la tarjeta no está ligada al vehículo, por lo que si el propietario se deshace de él, podrá seguir comprando el combustible subsidiado siempre y cuando sea el mismo combustible que utilizaba el auto Chrysler que originalmente compró.
Inicialmente este incentivo suena algo arriesgado, toda vez que es imposible saber el precio que tendrán los combustibles en un futuro inmediato.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Nissan Rogue 2009
Te gusta la Marca Japonesa de Autos Nissan, el siguiente artículo nos muestra el modelo Rogue 2009 una SUV con gran potencia capaz de alcanzar los 170 caballos de fuerza...
- Concepto GMC Denali XT
- Renault Koleos 4x4
- F600 HyGenius
- Saturn Vue Green Line 2 Mode 2009
- Concepto Volvo XC60
- Autos Híbridos: La Realidad Del Mercado Mundial
- Cayenne S versión Transsyberia
- Modelo Honda Ridgeline
- Audi Q7 4.2 TDI Elite