Cirugía Plástica

La cirugía plástica es un método utilizado por muchas personas para reparar algo en su cuerpo con lo que no están contentos. La cirugía plástica es realizada por un cirujano calificado, y hay un número de diferentes procedimientos que un paciente puede tener. Algunos pacientes optan por la cirugía plástica para disminuir los signos de envejecimiento, otros pacientes optan por la cirugía plástica para mejorar su cuerpo, y otros pacientes de cirugía plástica para reparar defectos naturales de nacimiento o defectos corporales que son el resultado de una lesión.


1. Visión general

La Cirugía Plástica no tiene absolutamente nada que ver con el plástico. Aunque muchas personas creen que el término "plástico" es representante de una "prótesis", en realidad, el origen de la expresión de cirugía plástica proviene de una fuente muy diferente. En cambio, el término "plástico" se deriva de la palabra plastikos, una palabra griega que significa "moldear" o "dar forma."Ya que la cirugía plástica implica el acto de “remodelación” o de moldeado de diversas partes del cuerpo la expresión es completamente apropiada. Desde la liposucción hasta la reducción del abdomen y todo en lo que está en medio se considera cirugía plástica. Algunos procedimientos están destinados a la reconstrucción de zonas seleccionadas, mientras que otros simplemente pretenden mejorar o aumentar la zona en cuestión. Personas de todas las edades, jóvenes y ancianos han recurren a la cirugía plástica por diferentes razones. Algunos niños requieren de cirugía plástica para reparar defectos de nacimiento o defectos por lesiones ocurridas, mientras que muchos adultos se practican cirugía plástica porque quieren según ellos mejorar su aspecto. Las técnicas de Cirugía Plástica están avanzando a pasos agigantados. Hoy en día, la cirugía plástica es más seguro que nunca. Si bien existen diferentes riesgos asociados con diversos procedimientos, los riesgos se reducen al mínimo con eficacia en una planificación cuidadosa y el tratamiento.

2. Tipos de Cirugía Plástica

Existen dos tipos de cirugía plástica que son: cosmética o estética y la reconstructiva. La cirugía estética implica que los procedimientos existentes rehacen partes del cuerpo para mejorar la apariencia según el deseo del paciente. Por ejemplo, implantes de senos (si son sólo para fines cosméticos), levantamiento de parpados, rejuvenecimiento facial, reducción de abdomen, reducción de brazos y muslos se consideran parte de la cirugía estética. Tales procedimientos son realizados dado que el paciente tiene un deseo de mejorar la apariencia de su cuerpo y es una cirugía electiva. Los adultos que se operan las orejas es tomando como un procedimiento electivo para mejorar su apariencia general. En cambio, la cirugía plástica reconstructiva implica "la reconstrucción del cuerpo." En otras palabras, la zona no está siendo aumentada, pero reparada. Por ejemplo, si una mujer tiene cáncer de seno y por lo tanto requiere que le quiten los pechos a causa de la enfermedad, ella puede tener sus pechos reconstruidos a través de la cirugía plástica. Otras formas de cirugía plástica reconstructiva se utilizan para la reparación de defectos de nacimiento, etc. La cirugía de oído en los niños no se considera electiva en algunos casos. La distinción en cuanto a si es o no la cirugía plástica electiva, es una importante: en la mayoría de los casos, los procedimientos electivos se consideran cosméticos y no son necesarios para mantener la salud. En consecuencia, las pólizas de seguro no cubrirán los costos asociados con la cirugía plástica. En cambio, algunas políticas de seguro médico cubrirá el costo de la cirugía plástica necesaria o cirugía reconstructiva. Un cirujano cualificado puede ayudar a comprender un paciente o no la cirugía plástica que se examina es una cirugía electiva o un procedimiento "necesario".

3. Procedimientos de cirugía plástica

Hay una variedad de procedimientos de cirugía plástica que las personas pueden elegir dentro de la cirugía cosmética que incluyen la abdominoplastia, blefaroplastia, aumento y reducción de mamas, elevación o reducción del contorno corporal, implantes de glúteos, los implantes de pantorrilla, peeling químico, los implantes de pectorales para hombres; dermoabrasión, rejuvenecimiento facial, implantes faciales, liposucción, levantamiento de cuello, Rinoplastia, y levantamiento o reducción de muslos. La Abdominoplastia es comúnmente referida como por su nombre en inglés “Tummy Tuck”; la blefaroplastia es la "elevación del párpado"; Octoplastia es una forma común de aumento de la oreja, y una Rinoplastia es el mejoramiento estético de la nariz. Los procedimientos reconstructivos son a menudo más amplios que la cirugía plástica cosmética. La cirugía plástica reconstructiva incluye procedimientos como la restauración de mama, tratamiento de quemaduras, la reconstrucción necesaria para las zonas dañadas por enfermedades como el cáncer, reconstrucción cráneo-facial, cicatrices faciales, ampliación y tejidos. Mientras tanto, existe un número de opciones de reconstrucción para pacientes pediátricos. Las formas de cirugía plástica pediátrica incluyen la retirada de marcas de nacimiento y hemangioma (vino de Oporto, marcas oscuras de nacimiento), la reparación de labio y el paladar leporino, los procedimientos cráneo-faciales, y la cirugía plástica para reparar las malformaciones vasculares. No siempre es fácil clasificar un procedimiento de cirugía plástica, ya sea como cosméticos o reconstructiva. De hecho, algunos procedimientos cosméticos pueden considerarse necesarias para el paciente. Por ejemplo, si un paciente está recibiendo un párpado ascensor para mejorar el aspecto del envejecimiento luego de la cirugía se considera cosmética, pero si levantar el párpado se realiza debido a que el párpado del paciente está cayendo de manera que impide la visión, se puede considerar reconstructiva. Por lo tanto, la categoría debe ser definida por el caso del individuo.

4. Los candidatos para la Cirugía Plástica

Los niños son candidatos para cirugía plástica, ya sea cuando sufren una lesión o si tienen un defecto de nacimiento que necesita reparación. Los niños no son considerados buenos candidatos para los procedimientos "cosméticos". Los adolescentes no deben someterse a cirugía estética con el fin de modificar su cuerpo: sobre todo porque aún están en desarrollo. Básicamente, la cirugía estética en los jóvenes suele ser practicada para efectos de reconstrucción o para el tratamiento de lesiones. Mientras tanto, las personas mayores de 18 años pueden optar a tener la cirugía plástica electiva. Todos los candidatos deben estar completamente sanos antes de someterse a cualquier procedimiento. Los exámenes físicos se requieren al igual que ser examinado por un médico. Los pacientes que buscan modificar su cuerpo tendrán que hablar con el cirujano plástico para determinar cuál es el procedimiento apropiado. Personas con dismorfia corporal no deben someterse a la cirugía plástica. La dismorfia es un problema de salud mental en el que el individuo tiene un totalmente sesgado el sentido de la proporción corporal. La persona con dismorfia corporal nunca encuentra un nivel de satisfacción y la cirugía plástica puede alentarse hasta convertirse en una obsesión, ya que la persona trata de alcanzar el "cuerpo perfecto". Si un cirujano determina que un paciente potencial se padece de dismorfia corporal, el cirujano podrá someter al individuo a terapia profesional de salud mental: la dismorfia corporal puede dar lugar a más graves trastornos mentales y problemas físicos.

5. Los beneficios de la Cirugía Plástica

Cualquiera que sea la razón por la que la gente elige someterse a la cirugía plástica, más y más personas están disfrutando de los beneficios. Las principales mejoras no son las mejoras físicas en la mayoría de los casos, el principal beneficio es a menudo psicológico. Una persona que se siente mejor sobre sí mismo querrá vivir la vida al máximo. Además, la confianza en sí mismo puede ayudar a convertirse en una persona verdaderamente exitosa, ya que asume todos los desafíos que la vida le pone en su camino. Los beneficios de la cirugía plástica son muchas. Aquellos individuos que sufren de diversos defectos de nacimiento no tienen que sufrir toda su vida. Rasgos antiestéticos de nacimiento, las orejas protuberantes, labios leporino y paladar son reparables. Además, los pacientes que necesitan reconstrucción pueden recuperar su antigua autoestima. Las mujeres que tienen cáncer de mama han reconstruido sus pechos. Hombres que tienen más tejido mamario pueden proceder a eliminarlo. Básicamente, la cirugía plástica puede ayudar a que la gente se sienta normal tratando la diferencia que lo atormenta, porque han tenido un problema médico. Las personas que pierden una gran cantidad de peso tiene que tratar con el exceso de piel. La cirugía plástica puede corregir dicha situación. Mientras tanto, la liposucción es un procedimiento que puede reducir la aparición de la celulitis antiestética. Además, si un órgano carece de masa muscular, en algunos casos, los implantes se pueden poner en marcha para compensarlo. Una vez más, la cirugía plástica se refiere a la mejora del cuerpo y la mejora del cuerpo tiene espléndidos efectos en la mentalidad del paciente. La cirugía plástica ayuda a reducir los signos de envejecimiento. Cuando las personas se sienten bien acerca de cómo se ven que pueden cambiar la forma de ver el mundo. Un nuevo entusiasmo por la vida suele ser el resultado del éxito de la cirugía plástica. Dado que las personas se sienten mejor acerca de sí mismos, la cirugía plástica mejora una variedad de ámbitos en la vida de la persona: la carrera académica y se puede mejorar el impulso y la confianza en sí mismo.

6. Riesgos de la cirugía plástica

La cirugía plástica es eso: una cirugía. Existen riesgos asociados con cada procedimiento quirúrgico y conocer los riesgos puede reducir la ansiedad, así como reducir al mínimo su posibilidad. Si un paciente se hace consciente de los riesgos sabrá los signos y síntomas de los cuales debe de estar pendiente. A su vez, los recursos para determinados efectos secundarios o riesgos se pueden aplicar. Por lo tanto, el paciente debe mantener una comunicación abierta con el médico de su elección. Dependiendo de la cirugía plástica seleccionada, las personas pueden terminar pagando fuertes cantidades. Si bien algunas compañías de seguros cubren algunos aspectos de la cirugía plástica, una persona puede contar con tener que pagar por el procedimiento si es electivo. ¿Qué significa esto en términos de dólares? Para todos los efectos, la cirugía plástica puede costar a partir de 2000 a 15000 dólares. Por lo tanto, el paciente tendrá que tener su presupuesto en consideración. Algunas cirugías plásticas se asocian con riesgos para la salud. Cirugía plástica sigue siendo cirugía y existe la posibilidad de infección, cicatrización inadecuada, malestar, dolor y complicaciones, tales como la coagulación de la sangre y cosas por el estilo. La cicatrización inadecuada es un riesgo asociado con la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica, pero es poco frecuente. Los riesgos varían según la cirugía plástica elegida y el cirujano plástico le proporcionará al paciente con la información relativa a los riesgos. Los pacientes que siguen las indicaciones médicas pueden minimizar los riesgos que acompañan a la cirugía plástica. Además, garantizar el máximo de salud antes de un procedimiento de cirugía plástica es ideal-las personas sanas sanan más rápido y con menos complicaciones. Fumar no es aconsejado antes, durante o inmediatamente después de la cirugía plástica. Como punto final, las vitaminas ayudan al cuerpo naturalmente con el proceso de curación. De hecho, un médico puede recomendar un suplemento de vitamina para el paciente considerando la cirugía plástica. El dolor es una afectación común luego de la cirugía plástica. El cirujano suele prescribir un medicamento para el dolor para eliminar las posibles molestias. Sin embargo, algunas molestias, sobre todo si la cirugía plástica es amplia persisten aunque sea en menor grado. Además, algunas opciones de cirugía plástica requieren un largo tiempo de recuperación. El paciente tendrá que acomodar el calendario para incluir el descanso suficiente que curar adecuadamente.

7. Recuperación y Cirugía Plástica

El tiempo de recuperación varía de una cirugía plástica a la siguiente y de un paciente a otro. Algunos pacientes se curan más rápido que otros. Mientras tanto, la cirugía plástica extensa puede requerir de un largo período de recuperación. El médico será capaz de asesorar al paciente acerca de volver al trabajo y opciones de cuando el paciente puede recuperar su horario regular. La mayoría de los procedimientos de cirugía plástica se realizan de forma ambulatoria. El paciente tiene la cirugía y luego se libera a un conductor. El paciente no puede manejar después de un procedimiento debido a que han sido sedados o que han recibido anestesia. Dos o tres días más tarde, el paciente tendrá un seguimiento para supervisar el proceso de curación. El tiempo de recuperación varía-algunos de los procedimientos curan en un par de semanas, algunos en un par de meses. El ejercicio vigoroso y las rutinas de la vida cotidiana deberían ser evitadas por el paciente hasta que el médico instruya otra cosa. Mientras tanto, los pacientes necesitan darse a sí mismos el adecuado cuidado de heridas: tendrán que seguir las instrucciones del médico asegurar la curación en el tiempo más rápido posible. Algunos pacientes pueden requerir de prendas de vestir especiales, vendas, o prendas de compresión por determinado período de tiempo: una vez más, depende del procedimiento.

8. Encontrar un cirujano plástico

Todos los pacientes que quieren tener cirugía plástica se ven en la necesidad de encontrar un cirujano cosmético con el que se sientan cómodos. Además, el cirujano tiene que ser completamente calificado para el trabajo. Un paciente debe verificar si el cirujano plástico es un miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, como la organización que se menciona sólo tiene cirujanos plásticos altamente calificados. Una vez que el paciente se ha decidido por un cirujano plástico, es necesario que llame a la oficina del cirujano y asista a una consulta inicial. ¿Qué se debe buscar en un cirujano plástico? ¿Cómo sabe el paciente que ha elegido un buen cirujano plástico? Esencialmente, el médico no debería tener dificultades para comunicarse abiertamente, respondiendo a todas y cada una cuestión que el paciente plantea. A continuación, el cirujano plástico debe ser claro acerca de las recomendaciones, dando una completa y detallada explicación de las recomendaciones. Por otra parte, el médico debe estar dispuesto a discutir cualquier alternativa que el paciente pueda tener a su disposición. En este momento, los riesgos asociados con la cirugía plástica deben ser discutidos. Más tarde, después de que las preguntas han sido abordadas, el médico puede comunicar al paciente cuál es el precio del procedimiento, si el seguro cubrirá el procedimiento y si se dispone de financiamiento. Al final del período de sesiones, el paciente debe sentirse bien acerca de sus opciones, así como del procedimiento que están teniendo. Además, el paciente no debería tener reparos sobre el cirujano plástico en cuestión. Si el paciente está incómodo con el cirujano plástico el paciente puede buscar la opinión del otro. Una segunda opinión nunca es una mala idea. De hecho, otro cirujano plástico puede tener diferentes opciones para el paciente, puede considerar o pueden ser capaces de ofrecer al paciente una forma diferente de hacer frente a su situación particular. La clave es que el paciente está totalmente cómodo con el cirujano que han elegido: después de todo, el cuerpo del paciente, cirugía, y el resultado final no son cuestiones ligeras.

9. Los gastos de Cirugía Plástica

Por supuesto, el costo de la cirugía plástica varía. Algunos procedimientos se pueden ejecutar correctamente por alrededor de 2.500 dólares, mientras que otros se pueden costar un alto precio. Un retoque de las orejas será mucho menos costoso que una cirugía como los implantes de senos. Cuanto más trabajo se realiza en el cuerpo de una persona, más va a costar al final. Los pacientes que son tratados en el consultorio del médico en lugar de pagar un hospital pagan un precio significativamente menor. En el hospital las tasas pueden resultar extraordinarias, mientras que un procedimiento en la oficina del médico minimiza los costos en general. Si la anestesia general se requiere, el paciente probablemente pagará más que si están solamente sedados a la hora de la cirugía. Los pacientes que soportan varios procedimientos a la vez pagarán más por cada procedimiento realizado. Como se mencionó anteriormente, algunas pólizas de seguros cubren parte o la totalidad de los procedimientos reconstructivos mientras que los procedimientos cosméticos por lo general no están cubiertos por un seguro. La única manera de saber con seguridad es revisar la política para ver qué si está cubierto y qué no lo es. Para los procedimientos cosméticos, algunos cirujanos permiten a los pacientes hacer un plan de pago, mientras que otros exigen que el pago se haga en su totalidad, antes de cualquier procedimiento. Además, algunos médicos trabajar con la financiación de las empresas por lo que el paciente puede financiar el costo del procedimiento. Los pagos mensuales, con interés, pueden resultar una mejor opción de pago para algunos pacientes, mientras que otros prefieren pagar por adelantado todo-evitando así el interés y la molestia de los pagos mensuales.
Artículos Similares
- Cómo Seleccionar A un Cirujano Plástico
La decisión de hacerse una cirugía plástica es importante. Agregue al hecho que hay millares de diversos procedimientos y de cirujanos. Esta guía puede ayudarle a tomar la decisión correcta en encontrar a un cirujano plástico y decidir a cuál es el mejor para usted.
- El Bypass Gástrico
- Lasik: Cirugía Del Ojo
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- Consulta Antes de un Procedimiento Cosmético
- Pasado y Presente de la Cirugía Estética
- Despues de una Cirugía Lap Band
- Cirugía Contra la Obesidad
- Cirugía Bariátrica
- Después del Bypass Gástrico