Citroên C4 Picasso

Si le gustan los vehículos de la marca Citroên continue leyendo para conocer las características del modelo C4 Picasso, un carro exclusivo para el mercado Europeo...

Artículos Proveído Por:


“Visiospace” es la palabra que creó la marca francesa Citroen para nuclear al conjunto de ideas que plasmó en su nuevo monovolumen. Presentado en el salón de París de este año y listo para salir a la venta a partir de octubre en Francia y un mes más tarde en el resto de Europa, el C4 Picasso viene a completar la familia de vehículos familiares Citroên, ubicándose por tamaño, equipamiento y precio, entre el Xsara Picasso y el C8.

Entre las virtudes más salientes del modelo se destacan la luminosidad y sensación de apertura que se perciben dentro del habitáculo. Esto fue logrado gracias a la utilización de un parabrisas delantero de dimensiones y forma particulares y de un techo solar vidriado de 1.04 mts de largo. El mencionado parabrisas se extiende en sentido vertical hasta bien comenzada la zona del techo y, gracias a la utilización de parantes “A” muy angostos, también ocupa una inusualmente alta proporción del ancho del vehículo. Esta última cualidad tiene además una función de seguridad, ya que habilita a una mejor visibilidad hacia los lados de este Citroên.

La estética exterior del C4 Picasso responde a los parámetros de los últimos modelos de la marca, con los que comparte el estilo de diseño del frente, en el que 2 rectas cromadas continúan a lo ancho de la trompa los extremos del doble chevrón (símbolo de la marca, también cromado). Los paragolpes abultados con spoilers incorporados, los pasarruedas bien marcados y las llantas de aleación de rodado grande aportan deportividad al conjunto.

En el interior del vehículo sorprende la novedosa ubicación y organización del instrumental, agrupado casi en su totalidad en el centro del salpicadero, permitiendo un considerable ahorro de espacio (y ganancia de comodidad). Incluso la palanca de cambios se ubica en ese sector, lo que redunda en la no necesidad de una consola adicional tipo “tunel” que corra entre las butacas delanteras. Combinada con el piso plano, esta última particularidad permite una mayor integración y comunicación entre la primer fila de asientos y las dos restantes.

Las 4 posibilidades de motorización que ofrecerá el C4 Picasso estarán ya disponibles desde el lanzamiento del modelo. Tanto las 2 variantes nafteras (1.8 Lts de 127 HP y 2.0 Lts de 143 HP, respectivamente) como las 2 turbodiesel con inyección directa por sistema common-rail (1.9 Lts de 110 HP y 2.0 Lts de 138 HP) cumplirán con los estándares anti-contaminación EURO IV; las unidades gasoleras contarán además con un filtro especial de partículas.

Dependiendo del mercado, los mencionados motores podrán combinarse con una caja manual de 6 velocidades o con una de las 2 automáticas de la marca: 5 marchas o 6 con opción manual-secuencial.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Citroên C-Sportlounge
Si le gustan los vehículos de diseños atractivos entonces continue leyendo para conocer las características del auto concepto Citroên C-Sportlounge...
- Concepto Citroen C-Cactus
- Peugeot 3008
- Renault Megane II
- Concepto Citroên C-Métisse
- Honda Civic 2006
- Citroên C5 2008