Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible

Si te gusta la Marca Alemana de autos Mercedes Benz, querrás continuar leyendo para conocer más acerca de la Clase M una SUV de lujo de mucha potencia, comodidad y elegancia...


La  Clase M confirma su liderazgo en el segmento de SUV"s de lujo, creado en 1997 por Mercedes-Benz, y el de más auge en el mercado de automóviles en la actualidad.
La Clase M es un vehículo elegante y de carácter, pero al mismo tiempo proyecta un gran dinamismo, emanando fuerza y naturalidad. Los volúmenes de la carrocería simbolizan brío y rigidez, la combinación de líneas armónicas con rasgos llamativos se traduce en el cuerpo robusto y poderoso. La carrocería autoportante constituye un rasgo importante del carácter de la Clase M, y contribuye al aumento de la estabilidad y la seguridad del vehículo.


Asimismo, el incremento en dimensiones - ancho (71mm), largo (150 mm) y distancia entre eje (95 mm) - forman también parte de la concepción de este nuevo todoterreno, que a su vez se compensa con la ligera disminución en su altura. Esto en otras palabras quiere decir que al ser superada su altura por el ancho de la nueva Clase M, la estabilidad y seguridad se acentúan.
En comparación con la anterior serie de vehículos todo terreno, la potencia y el par motor han aumentado hasta el 38% gracias a la técnica avanzada de los grupos de propulsión y a las propiedades aerodinámicas del vehículo, y con la ventaja de una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10% menos. Esto coloca a la Clase M como uno de los todoterreno de su categoría con menor consumo de combustible.


El cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC, único en su género en todo el mundo, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos de la nueva Clase M. Gracias a la sofisticada gestión electrónica de los cambios de marcha, esta transmisión aprovecha con máxima eficiencia la potencia de los motores y aporta una contribución importante al ahorro de combustible. Por primera vez se utiliza para el manejo del cambio 7G-TRONIC un dispositivo electrónico, con una palanca de cambios situada junto al volante, que Mercedes-Benz denomina DIRECT SELECT. Con las teclas adicionales instaladas en el volante, el conductor puede seleccionar con rapidez las siete desmultiplicaciones del cambio automático a su voluntad.


En cuanto a características todoterreno, la Clase M cuenta con:
· La tradicional tracción integral permanente (4ETS).· Off-road ABS, distancia de frenado más corta en pendientes pronunciadas con terreno suelto o severas condiciones de camino.· Off-road ASR, mejor tracción al arrancar en terreno no firme o suelto.· Pedal de acelerador con mejor sensibilidad.· Asistente de arranque, lo que previene que el vehículo se vaya para atrás en una pendiente.· Downhill Speed Regulation (DSR), mantiene una velocidad constante en pendientes muy pronunciadas.


En su agresivo frontal predominan las líneas horizontales de la parrilla, los faros y la defensa, que le confiere una apariencia completamente novedosa. El lateral se caracteriza por líneas suaves y ascendentes, otorgándole de esta manera la forma de "cuña" que se traduce en dinamismo a los ojos del observador. Un elemento importante que realza el porte poderoso de la Clase M son sus rines de aleación ligera, los cuales según el modelo se montan en diseño de 7 brazos de 17" o 5 brazos de 18". Otra característica distintiva de la nueva Clase M es la llamativa columna trasera con inclinación negativa. El diseño trasero se destaca por la anchura del vehículo, acentuada por la curvatura de las salpicaderas traseras. Sumando a esto los faros traseros con división horizontal característica de los Mercedes-Benz y la disposición exterior de las dos salidas de escape, se obtiene un conjunto impresionante característico del diseño trasero de la nueva Clase M.


En cuanto a seguridad la Clase M cuneta con todos los sistemas de característicos de Mercedes-Benz  como son: El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Servofreno de Emergencia (BAS). Una novedad en el sistema ESP es que ahora también monitorea la presión de inflado de los neumáticos, en dado caso que haya una pérdida de presión, ésta se indica en el display multifuncional. Asimismo, cuenta con bolsas de aire frontales delanteras, laterales delanteras y traseras y windowbags, cinturones de 3 puntos con pretensores y limitadores de la fuerza de tensado y servodirección paramétrica.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Aguascalientes
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Baja California Norte
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Baja California Sur
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Campeche
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Chiapas
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Chihuahua
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Coahuila
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Colima
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Distrito Federal
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Durango
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Guanajuato
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Guerrero
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Hidalgo
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Jalisco
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Mexico
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Michoacan
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Morelos
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Nayarit
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Nuevo Leon
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Oaxaca
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Puebla
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Queretaro
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Quintana Roo
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible San Luis Potosi
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Sinaloa
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Sonora
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Tabasco
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Tamaulipas
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Tlaxcala
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Veracruz
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Yucatan
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible Zacatecas
Artículos Similares
- Mercedes Benz S Class
Si le gustan los vehículos de la marca alemana Mercedez Benz, entonces continue leyendo pra conocer las características del modelo S Class, un diseño que perfecciona la tradición de elegancia de la marca...
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Clase B
- Clase E Coupé
- Merecedes Benz Presenta el Clase C
- Modelos Mercedes-Benz Clase C280 y C350
- Clase R de Mercedes Benz
- Mercedes Benz Clase R: Robusta y Para Ricos
- Mercedes-Benz GL-Class
- Mercedes Benz FASCINATION