Clase R de Mercedes Benz

Bajo las luces y los bailables, como se acostumbran en la urbe de hierro, Mercedes Benz presentó la Clase R que pretende reinventar el significado de la palabra confort a través de múltiples atributos y asistencias...


Hoy conoceremos cuáles son los atributos más importantes de este vehículo catalogado entre los deportivos-recreativos, que tratan de mezclar las bondades de un utilitario más purista con los beneficios de espacio y confort de una vagoneta familiar.
Según la firma de la estrella, este automóvil tiene tres atributos principales:
 Dimensión Diseño Dinamismo


De acuerdo con esto, podemos definir estas tres características de la siguiente manera:
1. Dimensión: este atributo se basa directamente en el aprovechamiento del espacio del habitáculo y de la versatilidad que éste les ofrece a los pasajeros.2. Diseño: este concepto en la Clase R se refiere a que la mezcla de características de las que hablábamos arriba se traducen en un diseño poderoso y estrictamente individual. Cabe mencionar que a veces por tratar de diferenciar tanto un automóvil, se puede caer en extremos que después colapsan las ventas.3. Dinamismo: el movimiento en este nuevo "Sport Tourer" está otorgado por una transmisión automática de siete velocidades, poderosos motores y tracción integral y permanente en las cuatro ruedas.

Con 5127 milímetros de proa a popa, la habitabilidad de este Clase R es única en su tipo ya que casi existe un metro (920 milímetros) entre la primera y segunda filas de asientos.
Así mismo, de la segunda a la tercera filas, puede existir esta misma distancia pero dependerá de la posición en la que se coloquen los asientos de la segunda hilera.
La quinta puerta puede abrirse y cerrarse a distancia y si se abaten los asientos de podrán obtener 2.20 metros de carga útil. No es menospreciar a nadie pero este automóvil está enfocado para aquellas familias que gustan de las excursiones o actividades de recreación que incluyan bicicleta de montaña o "wind surf"; de otra manera se estará subutilizando mucho la capacidad de este auto.
El V8 a gasolina que propulsa este Clase R, ofrece sano esparcimiento al volante ya que ofrece un cero a 100 en 6.9 segundos gracias a sus rangos de potencia que van desde los 224 hasta los 306 caballos de fuerza.

Así mismo y para inicios del 2006, se encontrará en la alineación de motores del Clase R, un V6 con un par motor de 510 newtons-metro a tan sólo 1600 revoluciones del motor por lo que la sensación de empuje será singularmente atractiva.
Como valor añadido, se ofrece el multigalardonado sistema PRE-SAFE que prepara electrónicamente el automóvil y a los ocupantes cuando se ha detectado una maniobra de emergencia, es decir, que el coche anticipa que va a existir una colisión y acciona los sistemas de emergencia, bolsas de aire y demás componentes.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes-Benz GL-Class
Si le gustan los elegantes modelos de la marca alemana Mercedes-Benz querrá conocer su camioneta todo terreno modelo GL-Class, un vehículo que aunque puede no querrá enlodar...
- Mercedes Benz Clase R: Robusta y Para Ricos
- Mercedes Benz S Class
- Merecedes Benz Presenta el Clase C
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz Clase B
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes Benz CLC 2008
- Clase E Coupé