Claves Para el Éxito del Email Marketing

Uno de los objetivos prioritarios de toda empresa es ser capaz de construir una comunicación fluida y eficaz con sus clientes. Y entre las técnicas más empleadas para lograr esa relación se encuentra el Email Marketing, un tipo de marketing directo que se sirve del correo electrónico para hacer llegar a sus potenciales clientes información comercial...

1. Evitar los filtros anti spam:

Muchos de los mensajes enviados no llegan a sus destinatarios debido al control que ejercen los filtros anti spam. Éstos suelen puntuar los correos que reciben en función de una serie de criterios y si sobrepasan una puntuación que generalmente se sitúa en 10 puntos, marcan el correo como no deseado. Para evitarlo, deben tener cuidado de no introducir, ni en el contenido de sus mensajes ni en el asunto, una serie de términos como: Free, gratis, $$$, €€€, Descuento…

2. Maximizar las tasas de click-through:

El click-through es entendido como la tasa de pulsación o ratio de clickeo. Para conseguir que aumente, se recomienda emplear enlaces en formato de texto plano, de color azul y subrayado. Esto facilita a los usuarios su identificación y permite un mayor número de conversiones.

3. El poder de la personalización:

Está más que comprobado que la respuesta del usuario no es la misma ante mensajes personalizados que ante los que no lo están. El porcentaje de respuesta es mucho mayor en el primer caso.

4. Posibilidad de darse de baja:

Siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de las listas de distribución así como de modificar sus datos. Además es un requisito exigido por la Ley de Protección de datos.

5. Confirmación del alta

6. Tener en cuenta cuáles son los días en que la gente es más receptiva:

Varios estudios han concluido que son los martes y miércoles los días más idóneos para el envío de newsletters y boletines.

7. Los auto respondedores:

Son newsletters que se envían de forma automática cada cierto tiempo para mantener el contacto y fomentar la confianza en la empresa, con lo que se refuerza la imagen de marca.

8. Una misma plantilla para los newsletters:

Este aspecto es importante para que el destinatario identifique de forma automática quién es el remitente, es decir, que relacione la plantilla con la empresa, y para que centre su atención en el contenido.

9. Intentar crear una cierta periodicidad en los envíos

10. Que el asunto del newsletter o "subject" resulte atractivo y no sea monótono

11. Ofrecer algún incentivo a la suscripción

12. Cabeceras interesantes para que los usuarios abran los correos

13. Distinguir de forma clara el cuerpo del newsletter de los enlaces

14. Firmar siempre los newsletters

15. Incluir un mensaje con la política de privacidad de la empresa

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