Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos

El reembolso del gasto por alquiler de vehículos, es la acción, en la que una compañía de seguros le paga a una persona los costos de utilización de un vehículo rentado, si el de esta persona se vio envuelto en un accidente, y debe estar en el taller por un tiempo prolongado, en estas situaciones, un vehículo rentado, puede ser de mucha utilidad.


1. ¿Qué es la cobertura de reembolso por alquiler de vehículos?

Un accidente automotriz, puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento, es por esto, que tener un seguro para hacer las reparaciones de su vehículo es muy importante, pero que pasa, si su vehículo deberá estar en un taller por un largo periodo de tiempo, mientras es reparado, y usted no tiene otro vehículo, para desempeñar sus funciones diarias. Es aquí donde es útil, el tener un seguro de reembolso de alquiler de vehículos, este no es solo conveniente, si no que también puede ahorrarle mucho dinero.

El seguro de reembolsos, es ofrecido, por casi todas las compañías aseguradoras del país, y este es ofertado como un seguro complementario; lo que significa, que este siempre será un costo extra, dentro de las cuotas que tenga que pagar por su seguro, pero este costo es mínimo, si se compara con lo que costaría rentar un auto en el caso de un accidente. Al momento, de escoger su cobertura para el alquiler de vehículos, piense muy bien el modelo de vehículo, que necesitará en el caso de un accidente, especialmente, si tiene una familia grande, y necesita de mucho espacio al viajar.

En la mayoría de los casos, al momento de tener un accidente, usted solo tendrá que pagar por el deducible estipulado en su póliza, y la compañía de seguros, se encargará del resto, incluyendo el alquiler del vehículo, por un periodo de tiempo. Consulte con su compañía de seguros, acerca del periodo que usted puede rentar un vehículo, y exactamente que cubre la póliza de reembolso por alquiler.

2. Seguro para auto alquilado

Hay muchas dudas que se pueden tener al momento de conducir un auto rentado. La principal es con respecto al seguro, la mayoría de personas, se preguntan si necesitan de un seguro especial para conducir un auto rentado, aunque la verdad, esto depende, del tipo de seguro que usted posee en su vehiculo. Si usted tiene una cobertura completa o de colisión en su vehiculo, lo más probable, es que también cubra por un vehiculo rentado que usted este conduciendo. Consulte con su compañía aseguradora, para conocer si su seguro, cubrirá por un accidente que usted sufra, mientras conduce un vehiculo alquilado.

Aun con la cobertura de su seguro, habrá un periodo especifico de tiempo por el que usted podrá utilizar el vehiculo rentado, esto está escrito en su contrato, y en general depende de si su vehiculo esta siendo reparado, fue una perdida total o incluso si fue robado. Consulte con su compañía de seguro o revise su seguro, para conocer los periodos de tiempo de alquiler, que cubrirá su seguro, la mayoría de empresas aseguradoras, brindan un tiempo más que suficiente, cuando su vehiculo esta siendo reparado.

3. Reembolso por alquiler luego de una accidente

Muchas personas, no piensan en la cobertura de reembolso, cuando compran su seguro de automóviles, y es únicamente al momento de un accidente y al hacer una llamada a su compañía de seguros, es cuando la mayoría de personas, se dan cuenta de los niveles de cobertura que han escogido. Desafortunadamente, muchas personas, no son consientes, de que no han escogido la cobertura de reembolso, al momento de firmar sus pólizas.

La cobertura de reembolso, por lo general es ofertada a un bajo costo, generalmente, entre $1 y $2 al mes, este puede no parecer un seguro necesario, pero si usted tiene un accidente, y se ve en la necesidad de alquilar un vehiculo, estos costos crecen increíblemente rápido, y aun si usted no tiene un accidente por muchos años, la cobertura de reembolso, se paga por si sola.

4. Como alquilar sin su seguro automotriz

Usted puede rentar un auto, aun si no tiene la cobertura de reembolso, es mas lo puede hacer aun sin tener ningún tipo de seguro. Usted puede obtener esta cobertura, o incluso comprar un seguro de responsabilidad para los no dueños de vehículos, en la agencia de alquiler de autos

Existe un seguro, llamado seguro de daños de accidentes, o simplemente seguro de accidentes, este seguro, lo libera de las responsabilidad financiera en caso de que el vehiculo que usted rente, sea robado, o se vea involucrado en un accidente, aunque hay ciertas excepciones, como si el accidente fue provocado, por que usted manejaba a exceso de velocidad, o bajo los efectos de una sustancia. El seguro de un auto alquilado, puede costar en $9 y $20, dependiendo de la compañía.

El seguro de responsabilidad civil, es un seguro separado, que también puede comprar en la agencia de alquiler de vehículos, este puede cubrir hasta por un millón de dólares, durante todo el periodo que usted esté rentando el vehiculo. Las leyes exigen a las compañías de alquiler de vehículos, a ofrecer al menos el nivel básico de cobertura de responsabilidad civil, en cada estado. Este tipo de seguro es conveniente, si usted no posee un vehiculo propio, y debe alquilar uno frecuentemente, este puede costar lo mismo que un seguro de colisión, pero este puede ser comprado para protegerlo por todo un año si es necesario, lo que a largo plazo, puede ahorrarle mucho dinero.

5. Seguro de responsabilidad civil para vehiculo ajeno

Muchas personas, que no poseen un vehiculo propio, se ven en la necesidad, de alquilar un vehiculo, constantemente. Es en estos casos, que un seguro de cobertura para los no propietarios de vehiculo, es tan conveniente. Compara este tipo de seguro, le da el mismo tipo de cobertura que el seguro de responsabilidad, ofrecido por la compañía de alquiler de autos, pero este puede ser comprado en casi cualquier empresa de seguros, y por un costo, mucho menor.

Este seguro cubrirá los daños hechos a un vehiculo conducido por una persona, que no necesariamente es el propietario de este, además de dará cobertura los gastos medico del conductor y de sus pasajeros, en caso de ser necesario. Este también da cobertura, en el caso de que se tenga un accidente con una persona, cuyo aseguro no cubre la totalidad de los daños o si no tiene un seguro del todo, esto es especialmente útil para pagar por los daños, sin que el dinero, tenga que salir de su bolsillo. Si embargo, este seguro no sirve como un seguro de colisión, ya que si usted choca contra un objeto u otro vehiculo, usted deberá pagar los daños hechos al vehiculo. Una tarjeta de crédito, puede ser requerida para cubrir lo daños que no son contemplados en este seguro, así que asegúrese de conocer todos lo detalles de su póliza.

Este tipo de seguros, es muy conveniente, si usted renta un auto de forma constante, este puede ser comprado en casi cualquier empresa de seguros, por un precio no mayor a $300 anuales.

6. Consejos útiles al alquilar un auto

Cuando usted necesite rentar un auto, será necesario que haga una serie de preguntas, para determinar, si de verdad necesitará el vehículo o no. Primero, considere el costo de alquiler del vehículo, en relación al costo del transporte publico hasta su destino. Generalmente el costos del alquiler del vehículo, será más barato, pero recuerde tener el cuenta, que también tendrá que tener en cuenta el pago por combustible, millaje utilizado el por utilizar los estacionamientos. Luego, una vez que haya conseguido las mejores tarifas posibles, haga su reservación, lo más pronto posible, esto para garantizar que podrá utilizar un tipo de vehículo, que se ajuste a sus necesidades, y tenga suficiente espacio para usted, su familia y sus amigos. Si usted solo puede manejar un vehículo automático, asegúrese de que el vehículo que rentará lo sea. Si usted esta volando, hacia una ciudad, acérquese a los puestos de alquiler de vehículos, en el aeropuerto, generalmente las tarifas ahí son más bajas, ya que su nivel de activad es mayor. También verifique si puede calificar a un descuento combinado, al reservar su vuelo o cuarto de hotel, en conjunto con el vehículo.

Antes de alquilar el vehículo, póngase en contacto con el personal de su compañía de seguros. Pregunte exactamente cuanto cubren por el alquiler de un vehículo. Usted desea estar protegido en todo momento, sin importar donde conduzca, o que le pueda pasar. Si usted esta haciendo la reservación del vehículo, a través de su tarjeta de crédito, averigüe acerca de las opciones de seguros de estas compañías.

Usted puede contactar al departamento de seguros de su estado, si tiene dudas acerca del seguro o la compañía con la que esta trabajando.

7. La opción de compra de combustible

La mayoría de empresas de alquiler de vehículo, llenan el tanque al momento que usted renta el vehículo. Asegúrese de verificar esto, antes de abandonar las instalaciones de la empresa. Muchas empresas, ofrecen la opción de compra de combustible, esto es muy útil, ya que le libran de la responsabilidad d e retornar el vehículo con el tanque lleno, lo que es obligatorio en la mayoría de los casos. Esto es particularmente bueno, si usted tiene prisa al momento de retornar el vehículo. La desventaja de esta opción, es que usted puede terminar pagando por más combustible de que utilizó.

La principal ventaja de esta opción, es que no tendrá que parar en ninguna estación de combustible, antes de retornar el vehículo a la agencia. Así como no tendrá que pagar ningún cargo extra para la compra de combustible, el cual es generalmente alto. En cambio, cuando usted adquiere esta opción desde el principio, la compañía le cobrará precios de mercado por combustible. Así que asegúrese de preguntar si esta opción esta disponible, y si se ajusta a sus necesidades.

8. Hechos acerca de los seguros de alquiler

Asegúrese de comprender, exactamente, lo que esta incluido en el pago por la renta del vehículo. Muchas compañías, solo informan de la tarifa base, y no incluyen en las cotizaciones, los impuestos, seguros, u otro cargo conexo. También pregunte, si existe una cargo, por retornar el vehículo, en una agencia diferente de donde lo recibió, si la distancia entre el punto de entrega y el punto de retorno es muy grande, el cargo puede que sea del mismo tamaño.

Para conseguir una Buena tarifa, por el alquiler de un vehículo, trate de reservar con antelación, también puede ser útil, reservar de manera semanal, en lugar de hacerlo de forma diaria. Pregunte, acerca del número de días que la compañía llama una semana, ya que para algunas pueden ser 7 y para otras, pueden ser 5.

Si usted viajará con niños, pregunte en la agencia de alquiler, por la disponibilidad de asientos de seguridad para niños, debido a que generalmente las empresas, poseen un número limitado de estos, sería bueno llamar con antelación. Generalmente este es un costo extra que varía entre 5 ó 6 dólares por día. Revise acerca de las regulaciones y leyes estatales, acerca de loa asientos de seguridad para niños.

9. Cobertura para equipo rentado

Un dato no muy conocido acerca de las compañías de alquiler, es que los seguros, también aplican para el alquiler de equipos, esto es muy útil, para los contratistas independientes, que rentan maquinaria y equipos de construcción, los cuales pueden ser cubiertos por el seguro en caso de algún imprevisto. Estos seguros tienen muchas ventajas, por lo general no se debe pagar ningún deducible, y las cuotas son muy similares a las cuotas locales por la renta de cualquier otro tipo de vehiculo o equipo por un periodo corto. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta, como el millaje utilizado, así como los límites de cobertura en base a los días de uso del equipo.

Asegúrese, de que el quipo rentado, tienen el nivel de cobertura que usted desea, ya que puede que este deba ser reemplazado en el caso de un inconveniente. Generalmente en estos caso, la compañía dueña del equipo paga el equivalente a su limite de cobertura, y la compañía de seguros pagará la diferencia. Hable con su compañía de seguros para averiguar, acerca de este tipo de seguros, ya que pueden ahorrarle dinero a largo plazo, especialmente si usted utiliza equipo de trabajo rentado.
Artículos Regionales
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Aguascalientes
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Baja California Norte
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Baja California Sur
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Campeche
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Chiapas
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Chihuahua
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Coahuila
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Colima
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Distrito Federal
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Durango
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Guanajuato
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Guerrero
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Hidalgo
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Jalisco
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Mexico
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Michoacan
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Morelos
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Nayarit
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Nuevo Leon
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Oaxaca
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Puebla
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Queretaro
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Quintana Roo
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos San Luis Potosi
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Sinaloa
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Sonora
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Tabasco
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Tamaulipas
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Tlaxcala
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Veracruz
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Yucatan
- Cobertura De Reembolso Por Alquiler De Vehículos Zacatecas
Artículos Similares
- LoJack PowerAssist
La empresa líder en recuperación vehicular presenta el un servicio de telemática para la industria automotriz. El lojack powerassist que permitirá que su vehículo le brinde servicios de información, urgencias, limite de velocidad...
- Programa De Autos Usados Audi
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Autos De Lujo En México
- Control De Estabilidad En EU
- ¿Cómo Funcionan los Vehículos Híbridos?
- Alquiler de coches
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos
- Los Vehículos de Hidrógeno
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil