Temas > Hogar >

Cocinas de Galera

El término cocina de galera se refiere a un conjunto de aparatos paralelos, mostradores y gabinetes de cocina que son muy comunes en casas con espacios pequeños. Al remodelar su cocina debe saber cómo hacer el mejor uso del espacio de esta, sin gastar una fortuna en nuevos aparatos y gabinetes.


1. Como seleccionar un contratista para su cocina de galera

El proceso de construcción de una cocina de galera, desde el principio hasta el final puede ser demasiado complicado para un dueño de casa, sus amigos y familiares. Estas fuentes de mano de obra gratis pueden ser capaces de eliminar elementos no deseados, pero solo un contratista con experiencia puede desarrollar un espacio funcional. Lo que el consumidor desea por sobre todas las cosas, es un trabajo de calidad a precios razonables, pero esto usted debe saber dónde buscar y como entenderse con los posibles contratistas.

Hay muchos lugares donde se puede encontrar listados de contratistas con experiencia en diseño y construcción de cocinas. Los vecinos que recientemente han remodelado su cocina pueden recomendarle o advertirle acerca de los contratistas locales. Tiendas de mejoras para el hogar pueden tener las listas de contratistas de cocina usados en trabajos a gran escala. La búsqueda en sitios web dedicados a las reseñas y comentarios de contratistas, pueden servir para aprender acerca de problemas comunes que enfrenta el consumidor con presupuesto limitado.

Los usuarios deben de sentarse con los candidatos más viables para la realización del trabajo de remodelación, para dejar claros todos los detalles del proyecto. Ambas partes deben ponerse de acuerdo sobre un presupuesto general del proyecto, en el que deben estar incluidos los salarios, suministros y otros gastos que deban hacer. Los contratistas que califican dentro del presupuesto ideal para un dueño de casa, debe presentar un portafolio de sus proyectos, ya sean cocinas, cuartos de baño, casas y diseños en general. Estos portafolios pueden ser muy sencillos, pero los clientes deben prestar mucha atención a este, para contratar a la persona adecuada que este en sintonía con sus conceptos estéticos. La mejor forma de conseguir una cocina atractiva y eficiente, es el llegar a acuerdos en cuanto a precios, tiempo y a la realización del proyecto en general.

2. Reutilización de elementos antiguos en las cocinas de galera

Muchas personas se preocupan por la perdida de gabinetes, electrodomésticos y equipo de almacenamiento cuando renuevan sus cocinas. Las personas que optan por diseños de cocina de galera deben crear un inventario de equipos que los contratistas pueden utilizar en la cocina nueva. Los artículos restantes se pueden dividir de varias maneras que son amistosas con el medio ambiente y beneficiosas para los propietarios.

Dueños de casa con microondas, gabinetes y otros artículos sobrantes de sus cocinas, deben abocarse con sus amigos para encontrar personas dispuestas a tomar estos artículos. Los padres con estudiantes a punto de entrar en la universidad muy fácilmente pueden reducir los costos de equipar el dormitorio de su hijo, utilizando artículos excedentes de esta naturaleza. Parejas jóvenes que están pasando de apartamentos a hogares más grandes podría usar artículos de mayor tamaño que no caben en una cocina de galera para reducir el costo de equipar sus casas.

Organizaciones locales sin fines de lucro siempre están dispuestas a tomar muebles, grandes electrodomésticos, y otros artículos para ayudar a las familias desfavorecidas en la comunidad. Estas organizaciones probablemente tengan restricciones en el tamaño y condición de los artículos que pueden ser donados, debido a restricciones de espacio. Una manera viable de deshacerse de artículos nuevos o de poco uso, pero de gran tamaño, es haciendo donaciones de caridad, al mismo tiempo que se obtienen deducciones en el impuesto sobre la renta.

Es importante el buscar maneras para la reutilización de muebles y otros utensilios en las cocinas redecoradas. Un diseñador de gabinetes puede ser capas de usar gabinetes de casas antiguas para recortas los gastos generales del proyecto. Estos gabinetes pueden ser rediseñados con estantes extraíbles, insertar bastidores y otros artículos para reflejar la identidad única de su cocina.

3. Como conectar una cocina con el resto de su casa

La regla de oro para el diseño de cocinas de galera, es que el ancho del espacio libre para caminar se expanda, a medida que cocina se acerca a las otras habitaciones. Una cocina con forma de callejón sin salida puede ser limitada, porque no hay acceso hacia la sala de estar, comedor o el garaje.

Hay beneficios de la conexión de la cocina de galera con otras habitaciones de la casa. Una cocina de galera situada junto al comedor, hace más sencillo para las familias numerosas el transporte de platos calientes y alimentos de los espacios limitados de la cocina hacia la mesa del comedor. El diseño de los pisos del comedor debe ser similar al de la cocina, para evitar manchas causadas por comida derramada.

Este diseño es muy común en casas pequeñas, el conectar la cocina con el comedor, es una conexión obvia ya que las familias desean mover los alimentos rápidamente de la estufa a la mesa. Otra razón por la cual los propietarios optan por conectar este diseño de cocina con las los salones mas amplio de la casa, es que estos brindan la posibilidad de crear espacios de trabajo temporales. Las familias pueden preparar masa, cortar vegetales o preparar los ingredientes de una comida en la mesa del comedor, antes de ser llevados a la cocina.

Otro diseño común en las casas pequeñas es conectar la cocina con los espacios de garaje. Este diseño permite a las familias a celebrar barbacoas y hacer fiestas en exteriores, si tener que transportar los alimentos por toda la casa. Además brinda la posibilidad de descargar los comestibles y abarrotes comprados en las tiendas directamente de su vehículo hasta la cocina.

4. Diseño de gabinetes para cocinas de galera

La utilidad de una cocina de galera se mide en base a la eficiencia del espacio de almacenamiento. Las familias que usan diseños de cocinas de galera o corredor no tienen acceso a las grandes islas de almacenamiento, gabinetes y armarios. Un dueño de casa que desee maximizar el espacio en su cocina, debe trabajar con los constructores en el diseño de cajones y espacios especializados.

Una forma eficaz de desarrollar gabinetes en una cocina pequeña, es la instalación de cajones y espacios de almacenamiento en ambos lados del espacio diseñado para caminar. Diseñadores de Gabinetes pueden crear cajones especiales para almacenar utensilios largos como espátulas, así como implementos comunes como tenedores, cucharas y cuchillos. A un armario cercano a la estufa puede incluírsele un estante montado en la parte interna de las puertas, para permitir un fácil acceso a objetos pequeños como las especias.

Las personas que desean hacer más versátiles los pequeños espacios en sus cocinas, pueden utilizar bandejas giratorias estilo Lazy Susan dentro de los gabinetes. Estas tienen una capacidad de rotación de 360 grados, y son muy útiles para tollas de papel, utensilios de cocina o artículos de limpieza colocados en lo gabinetes inferiores. El uso de las bandejas en los gabinetes, será determinado por el uso que se le de al gabinete en el futuro.

Un método alternativo que se puede tomar en cuenta en una cocina pequeña, es utilizar anaqueles extraíbles en algunas unidades. Algunos gabinetes deben tener los anaqueles fijos para el almacenamiento de contenedores de vidrio y utensilios de cocina frágiles o pesados. Los gabinetes superiores deben tener estantes cortos y ligeros que puedan ser retirados, para guardar grandes jarrones, cajas altas u otros artículos que no caben en los armarios con estantes fijos.

5. Cableado, iluminación y ventilación en una cocina de galera

La construcción de una cocina de galera requiere una cuidadosa planificación en cuanto a ventilación, iluminación y cableado eléctrico para cumplir los códigos de construcción de su área. Las familias que desean usar una cocina de galera en lugar de utilizar diseños convencionales, deben asegurarse de que en el área destinada para la cocina, exista un flujo constante de aire fresco y limpio.

Al construir una casa completamente nueva se puede colocar la cocina cerca de una pared exterior, de modo que una ventana puede ser colocada por encima del fregadero. Cocina de galeras situadas fuera de los muros exteriores necesitaran ventilas para la eliminación de humo, calor y desechos generados durante la preparación de alimentos.

Los problemas de iluminación y cableado eléctrico en una cocina pequeña requieren de mucha mayor atención que la ventilación. Una cocina de galera común por lo general tendrá gabinetes que diezmarán la iluminación si se utilizan dispositivos tradicionales. Se deben emplear varios métodos de iluminación incluyendo lámparas de vaina debajo de los gabinetes y en el horno que garanticen una buena iluminación durante la preparación de las comidas. Estas pequeñas lámparas eliminarán una cantidad significativa de cableado durante la instalación, se debe encontrar un equilibrio entre las necesidades de iluminación , la seguridad y costos de cableado.

6. Como decorar para crear la ilusión de un espacio mas amplio

Las familias que utilizan diseños de cocinas de galera o de corredor, deben pensar fuera de los conceptos comunes al decorar sus cocinas. Los acabados en madera, los pisos y otras decoraciones utilizadas en una cocina de galera pueden crear la ilusión de espacio más amplio a los invitados. Existen dos herramientas fundamentales que pueden ser utilizadas por dueños de casas para crear la apariencia de una cocina con un espacio más amplio que el real.

La primera es la aplicación de acabados en madera, y la segunda es la elección correctas de los colores de pintura y pisos, al convinar estas dos técnicas se crea una percepción de mayor espacio. Una cocina de galera con gabinetes marrón oscuro, pintura de colores brillantes y pisos claros, crean segmentos visuales que denotan un espacio ilimitado. Los propietarios pueden utilizar software de diseño para visualizar sus cocinas en diversos colores desde el piso hasta los abanicos del techo, para ver los diversos efectos que se pueden generar.

Los inquilinos y dueños de condominios puede no ser capaces de modificar radicalmente el diseño de sus cocinas. Un truco común entre los residentes temporales para aumentar el tamaño de su cocina, es la colocación de espejos en las paredes libres. La cuidadosa colocación de espejos a través de una cocina de galera que reflejen los espacios abiertos genera una sensación de amplitud a los visitantes.

7. Como arreglar su cocina de galera para obtener el máximo de trabajo

El mito que prevalece sobre las cocinas de galera, es que los panaderos y cocineros no tienen espacio suficiente para trabajar durante la preparación de una comida. Unos pocos y asequibles métodos de creación de espacio en la cocina, ayudaran a las familias a hacer sus propias comidas sin golpearse los codos.

El principal método de creación de espacio en una cocina de galera es colocar unidades portátiles de almacenamiento en el comedor, garaje y cerca de los armarios.

Una familia que no ha construido una despensa adyacente a su cocina, puede utilizar carritos para microondas, unidades plásticas de almacenamiento y otros elementos para maximizar el uso de los espacios. Estas unidades de almacenamiento se pueden colocar en las zonas vacías de las habitaciones cercanas, para mantener despejado el espacio de los mostradores en su cocina.

Las familias con cocinas pequeñas deben pensar cuidadosamente acerca de la colocación de sus mostradores para disponer del espacio suficiente para trabajar. Muchas variables como el ancho del espacio para caminar y el tamaño de los aparatos determinan la el tamaño y el área de los mostradores en una cocina de galera. Por regla general en una cocina pequeña debe existir un mostrador los suficientemente grande, que permita la fácil preparación de las comidas diarias así como grandes banquetes para fiestas.

Los diseñadores de cocina y los ebanistas están familiarizados con la filosofía del triángulo de trabajo en una cocina. Esta filosofía de diseño utiliza el mostrador como el punto superior del triángulo, mientras que el refrigerador y horno forman la base. Los propietarios deberán colocar los bordes exteriores de la estufa y el refrigerador tan juntos como sea posible, para que el cocinero pueda pasar de sacar los ingredientes del refrigerador, picarlos en el mostrado y ponerlos al fuego sin tener que dar mas de un paso.

8. Como seleccionar los electrodomésticos para su cocina

El limitado espacio en una cocina de galera tradicional, fuerza a los dueños de viviendas a escoger electrodomésticos muy específicos. La primera decisión que se debe tener en hacer es acerca del tipo de refrigerados que utilizara, ya sea uno de puertas dobles o un refrigerador convencional. El gran espacio que abarca la puerta abierta de un refrigerador convencional, puede no ser muy práctico en una cocina pequeña. Las familias que pueden comprar electrodomésticos nuevos, generalmente compran refrigeradores de puerta doble debido a que las puertas de estos son mucho mas pequeñas y dejan mas espacio libre para caminar.

La misma filosofía que hay detrás de la elección de un refrigerador de puerta doble se debe aplicar la hora de comprar un horno nuevo. Muchas familias eligen grandes hornos y estufas con los que pueden contar para las comidas familiares. Estas familias deben pensar en contrarrestar el espacio sacrificado si adquieren grandes hornos en cocinas pequeñas.

El tamaño de electrodomésticos como el microondas, batidoras o tostadoras debe ser reducidos a la hora de construir una cocina de galera. Todos los dispositivos puestos en la parte superior del mostrador acaparan un espacio vital durante preparación de alimentos. Las familias que opten por aparatos más ligeros pueden retirarlos de los mostradores fácilmente cuando el espacio que ocupan sea requerido.

9. Como mantener una cocina de galera libre de desorden

La remodelación en la cocina de un hogar debe conducir a un cambio en la filosofía de almacenamiento. Los propietarios que desea crear más espacio en sus salones y comedores optan por cocinas de galeras. Es importante el ser creativo en el almacenamiento de alimentos y utensilios, lo que prevendrá que la cocina se vea amontonada y desordenada.

La manera más barata de eliminar el desorden de una cocina de galera, son las unidades portátiles de almacenamiento vertical. La mayoría de las familias pasan por alto el uso de cestas colgantes o contenedores en sus cocinas para almacenar frutas y verduras. El espacio entre los gabinetes puede llenarse con estantes retractiles para mejorar las capacidades de almacenamiento. Estos productos pueden ser encontrados en tiendas de mejoras para el hogar a precios relativamente bajos.

Cestas colgantes y estantes extraíbles no pueden ser el final de los esfuerzos de una familia en la organización de su cocina. Es importante el prestar mucha atención a los alimentos y artículos de cocina que ya no son útiles, la acumulación de alimentos utilizados a medias y que no pueden ser reutilizados disminuye de manera general la capacidad de almacenamiento en los nuevos gabinetes. Se deben ordenar las ollas y demás utensilios en cajones específicos para garantizar un ajuste perfecto en los grandes armarios. Una hoja de inventario global debe colocarse dentro de cada gabinete para tener en cuenta los elementos que se agregan y se retiran de el a diario.
Artículos Similares
- Entrepaños de cocina
Un entrepaño de cocina es la superficie de pared y la parte inferior de los gabinetes, una forma sencilla de mejorar el aspecto de una cocina es el decorar este elemento arquitectónico.
- Pisos de Vinilo y Linóleo
- Sustitución de Gabinetes
- Instalación de Gabinete
- Decoración de su Nuevo Hogar
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina
- Diseño de pisos de cocina
- Recubrimiento del Gabinete
- Ideas para Decorar Cocinas
- La Importancia De Los Colores En El Hogar