Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina

Las oficinas suelen ser hervidero de emociones diversas, enojos, ira, celos, envidia, chismes, falta de comunicación, etc. Por eso aquí están unos consejos para que no seamos parte de eso y nos concentremos siempre...

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Tema espinoso. Las oficinas suelen ser hervidero de emociones diversas, enojos, ira, celos, envidias pero también pueden ser un ámbito de armonía. Daniela de León, Directora de Dale Carnegie de Argentina comparte algunos secretos para lograrlo.

Desarrolle y manténgase con un estilo de vida saludable.
Los expertos concuerdan que la buena salud es una poderosa protección contra el estrés. Usted conoce la mezcla correcta: una dieta nutritiva, mucho descanso, y ejercitarse regularmente. Las investigaciones recientes muestran que aún la actividad moderada es suficiente para hacer una gran diferencia en su estado físico. Tenga en mente que si usted no está en forma, es de sabios consultar con su doctor antes de iniciar un nuevo régimen de ejercicios.

Tome descansos
Si usted está experimentando un día agitado, vea si tomar un descanso no programado le ayuda. Salga a caminar, haga respiraciones profundas, o hable con un colega. Relajar la tensión puede venir en una variedad de formas. Así es que experimente para ver que le funciona mejor a usted. Su tiempo libre regular, incluyendo fines de semana y vacaciones, también es clave para mantener el estrés y el desgaste bajo control.

Inscríbase en un seminario sobre el manejo del tiempo.
Tener el control de su calendario y horario es una parte vital para reducir el estrés. Entre más pueda controlar el paso y el patrón de sus días, es más probable que usted pueda controlar los factores que generan el estrés en su vida.

1.Manténgase ocupado.
2.No se ofusque por trivialidades.
3.Utilice la ley de los promedios para disipar sus preocupaciones.
4.Coopere con lo inevitable.
5.Decida cuánta ansiedad vale algo y no le dé más que eso.
6.No se preocupe por el pasado.

Un seminario sobre el manejo del tiempo puede darle ideas importantes para que pueda utilizar su horario diario al máximo.

No trate de ser perfecto
El perfeccionismo es uno de los principales factores en el hábito de la demora o procrastinación. Tiene sentido y es admirable el esforzarse por lograr la excelencia pero no tratar de ser perfectos. ¿Existe aquí una línea fina? Realmente no. Usted sabe cuando ha llegado a un punto poco razonable en su trabajo, cuando usted está tratando de lograr un 100 por ciento o más. Típicamente, los perfeccionistas sienten que nada de lo que ellos hacen es lo suficientemente bueno y por ello imponen estándares altos imposibles de lograr para ellos y su equipo. Los gerentes o administradores tienen que examinar su comportamiento y descartar el exceso de actividades, aquella impulsadas no por la tarea en si, sino por el miedo a la crítica, al fracaso, o al rechazo. Este es un auto-análisis difícil pero que trae buenos resultados al bajar la angustia y obtener mejores resultados y en tiempo.

Aprenda cuando decir NO
Tomar demasiadas responsabilidades es un despeñadero que los gerentes o administradores listos evitan. Mejor es reconocer su tiempo y los limites de estrés de inmediato, y no comprometerse demasiado. Usted tiene que decidir que es lo más importante para usted y luego priorizar sus actividades. Si hay personas, aún jefes, que le hacen sentir culpable porque usted no puede hacer lo que le piden, usted necesita acordar una reunión para discutirlo. Si esto no resuelve la situación, probablemente debe ir pensando en dejar la relación por algún tiempo. En el trabajo, esto podría necesitar un ajuste en sus tareas o cambiarse a otro equipo.

Aprenda a balancear su vida
Combinar todas las cosas que le gusta hacer con aquellas que debe hacer puede ser un reto tremendo en oportunidades. Usted necesita balancear las responsabilidades con los placeres ? no siempre mutuamente excluyentes ? para manejar el estrés. Pasar tiempo libre con amigos o familiares o disfrutar de su pasatiempo favorito puede refrescarlo y quitarle la tensión a la rutina diaria. Para alivianar su carga de trabajo, delegue ciertas tareas a miembros de su equipo o familia, reorganice su agenda periódicamente, y tome ventaja de la tecnología.

Por: Daniela León
Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy

Fuente: emprendedoresnews.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Regionales
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Aguascalientes
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Baja California Norte
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Baja California Sur
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Campeche
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Chiapas
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Chihuahua
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Coahuila
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Colima
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Distrito Federal
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Durango
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Guanajuato
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Guerrero
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Hidalgo
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Jalisco
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Mexico
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Michoacan
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Morelos
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Nayarit
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Nuevo Leon
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Oaxaca
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Puebla
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Queretaro
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Quintana Roo
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina San Luis Potosi
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Sinaloa
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Sonora
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Tabasco
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Tamaulipas
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Tlaxcala
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Veracruz
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Yucatan
- Cómo Calmar Los Nervios En La Oficina Zacatecas