Cómo Comenzar Una Pequeña Empresa

Para comenzar y manejar un negocio debes tener motivación, deseo y talento. También debes realizar investigaciones y tener las herramientas apropiadas para así comenzar tu negocio con el pie derecho...

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Para comenzar y manejar un negocio debes tener motivación, deseo y talento. También debes realizar varias investigaciones y una buena planificación.
Como un juego de ajedrez, el éxito de una pequeña empresa comienza con movimientos decisivos y correctos.   Y aunque los errores iniciales no son fatales, toma habilidad, disciplina y trabajo duro para poder avanzar.
Para aumentar su oportunidad al éxito, tómese tiempo para explorar y evaluar su negocio y metas personales. Entonces utilice esta información para construir un plan comprensivo y bien pensado que le ayude a alcanzar estas metas.

Es importante resaltar la importancia de hacer este plan por escrito.
El proceso de desarrollar un plan de negocio le ayudará a pensar a través de algunas ediciones importantes que usted pudo no haber considerado todavía. Su plan se convertirá en una herramienta valiosa para incrementar el dinero para su negocio. Debe también proporcionar metas para calibrar su éxito.

Comencemos...
Antes de comenzar, enumere las razones por las que desea tener su propio negocio. Algunas de las razones más comunes de comenzar un negocio son:
- Desea ser su propio jefe
- Desea independencia financiera
- Desea libertad creativa
- Desea utilizar completamente sus habilidades y conocimiento.

Usted necesita después determinar qué negocio es el correcto para usted. Hágase estas preguntas:

¿Qué me gustaría hacer con mi tiempo?

¿Qué habilidades técnicas he aprendido o he desarrollado?

¿En qué me dicen otros que soy buenos?

¿Tengo el apoyo de mi familia?

¿De cuánto tiempo dispongo para correr un negocio exitoso?

¿Tengo hobbies o intereses que sean comerciables?

Entonces usted debe identificar el lugar que su negocio llenará. Conduzca la investigación necesaria para
contestar a estas preguntas:

¿En cuál negocio estoy interesado comenzar?

¿Qué servicio o producto venderé?

¿Es mi idea práctica, y llenará una necesidad?

¿Cuál es mi competencia?

¿Cuál es ventaja de mi negocio sobre otros?

¿Podré dar un servicio de calidad?

¿Podré crear demanda para mis productos?

El paso de progresión final antes de desarrollar su plan es la lista de comprobación del pre-negocio.
Usted debe contestar a estas preguntas:

¿Qué habilidades y experiencia traigo al negocio?

¿Cuál será mi estructura legal?

¿Cómo serán mantenidos los expedientes de mi negocio?

¿Qué cobertura de seguro será necesaria?

¿Qué equipo o proveedor necesitaré?

¿Cual será mi paga?

¿Cuáles son mis recursos?

¿Qué financiamiento necesitaré?

¿Dónde será el local adecuado para mi negocio?

¿Qué nombre tendrá mi negocio?

Sus respuestas le ayudarán a crear un plan de negocio enfocado, bien investigado que deba servir como modelo. Debe detallar cómo el negocio será funcionado, manejado y capitalizado.
El contorno siguiente de un plan de negocio típico puede servir como guía, pero usted debe adaptarla a su negocio específico. Recomendamos que usted divida su plan en varios mini-planes. Esto permite que usted trabaje en varias secciones al mismo tiempo.

 

Contorno Del Plan De Negocio


Haga su plan del Negocio por escrito ya que esto presenta grandes ventajas.
Introducción

Comercialización

Manejo Financiero


Operación


Declaración Final

Una vez que usted haya terminado su plan de negocio, repáselo con un amigo o un socio. Cuando usted se siente cómodo con el contenido y la estructura, concierte una cita para repasarla y para discutirla con su asesor bancario (en caso de necesitarlo).

El plan del negocio es un documento flexible que debe cambiar mientras que su negocio crece.
Recuerde que la información es Poder. Practíquela con su negocio y sabrá que está disponible, donde conseguirla y lo más importante, cómo utilizarla.

VENTAJAS DE UN PLAN ESCRITO

Cada persona que abre su propio negocio tiene un plan, al menos informal. La vendedora de cámaras fotográficas del almacén, que decide abrir un estudio fotográfico puede no tener uno formal, un plan escrito contorneando con los pasos de progreso que tomará. Esperanzadamente, sin embargo, en un cierto nivel ella ha ordenado la información relevante, realizado su propio análisis del mercado, y decidida a que ella puede hacer una vida comenzando su propio negocio. Quizás ella ha sido deslumbrada por fotografiar bodas y otras ocasiones especiales, y la demanda para sus servicios profesionales parecen suficiente para

mantenerla sin el trabajo del almacén.

¿Qué pasos tuvo que tomar para esa decisión? Llena de esperanza, como mínimo, ella se sentó e intentó compilar una lista de lo que significaría dejar una posición con sueldo y adquirir una carrera independiente. En el tope de la lista hizo una comparación de los ingresos netos de trabajar independientemente al sueldo neto. Eso implicaría el estimar del número de trabajos que ella podría razonablemente esperar, del coste para proporcionar los servicios requeridos, y de los precios que ella podría ofrecer. La irregularidad de pagos contra una renta constante puede presentar problemas personales de flujo de liquidez. La disponibilidad y el coste de los beneficios también se alinearían arriba. Así como todos los factores intangibles que distinguen el auto- empleo del estatus de empleado.

Sin embargo, incluso si nuestra vendedora hipotética de cámaras fotográficas del almacén tenía un bien pensado plan en su cabeza, en algún momento ella necesitará comunicárselo a otros, tales como proveedores, a consejeros profesionales y quizás a un banquero de quien ella desee obtener una línea del crédito. Tener un plan escrito es una herramienta esencial en la comunicación, puesto que no es práctico explicar sus operaciones en persona cada vez que alguien necesita saber quiénes es usted. Por otra parte, las probabilidades indican que nuestro floreciente empresario no ha pensado cada aspecto significativo de su negocio futuro. Pasar por el proceso de crear un plan escrito puede ayudarle a estar segura de que no le halla faltado ningún factor significativo que puede hacer que su negocio pase de novato a un rápido pescador de oportunidades.

Si usted apenas esta comenzando en el mundo de los negocios, un plan de negocio escrito puede ayudarle a ordenar todas las piezas que tendrá que ensamblar para tener un negocio con éxito. Un negocio que espera ampliar sus operaciones de una cierta manera puede alcanzar las mismas ventajas. Un negocio establecido que intenta crecer en áreas fuera de su mercado usual puede utilizar un plan como herramienta de modelaje para examinar opciones.

Muchos propietarios de pequeñas empresas sienten que no pueden perder de vista todo sin la necesidad de anotarlo. Un plan escrito, después de todo, es realmente el cuerpo de las operaciones internas. Sin embargo, la estructura de un plan escrito proporciona marcas donde probablemente usted considerará todos los factores relevantes para no resbalar a través de las grietas.

¿Qué justifica el tiempo y la energía adicional que usted gastará en crear un plan escrito que presente un modelo de su idea del negocio? Una ocasión creciente para el éxito. Más específicamente, un plan puede ser:

- Un chequeo de la realidad cuando usted primero examina la viabilidad de su idea del negocio, que le
fuerza a considerar todos los factores relevantes.

- El currículum de su negocio, que será vital al distribuirlos a prestamista e inversionista exteriores, y una importante herramienta al negociar con vendedor y atraer empleados.
- Un horario para operaciones, le ayuda a usted a coordinar todas las diversas actividades que ira a ejecutar en su propio negocio.

- Una herramienta de modelaje que le ayudará a evaluar los factores variables que afecten su negocio, así que usted podrá prepararse mejor para negociar en diferentes situaciones a medida que las condiciones cambien.
- Un vehículo para seguir el progreso su negocio.
- Un modelo con el cual usted puede ajustar operaciones para alcanzar sus metas.
- Un punto de partida para planes futuros.

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Fuente: Emprendedor Magazine


 

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