Como Controlar El Asma

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, cada vez más frecuente, especialmente entre los niños. Continua leyendo el artículo y descubre la forma como prevenir y tratar esta enfermedad...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Para Controlar El Asma:

Algunas autoridades culpan de su cada vez mayor incidencia e intensidad a la polución atmosférica, pero las alergias todavía representan una gran parte de los casos.
Síntomas: Respiración pesada y trabajosa, especialmente la espiración, pudiendo a llegar a ser muy grave.

¿Cómo podemos tratarla?

En casos crónicos, utilizar raíz de codonopsis. Las hojas de ginkgo ayudan a reducir la dependencia de los medicamentos prescritos. Sin embargo, no deje de tomarlos.

El Mag. phos. está indicado para el asma causado por los nervios. Y el Ipecac para aliviar los síntomas causados por el enfado y la irritabilidad.

El aceite esencial de cajeput es excelente en forma de inhalaciones; los de eucalipto, mejorana y melisa también son útiles.

Los albaricoques refuerzan las membranas mucosas ayudando a prevenir los ataques de asma. La bebida a base de vinagre y miel es un viejo remedio contra el asma. La infusión de anís también contribuye a aliviar los síntomas.

PRECAUCIÓN: El cajeput es un estimulante que no debe utilizarse antes de ir a dormir. No está indicado para los bebés. El anís no debe utilizarse durante el embarazo ni en el caso de padecer problemas digestivos

Si quieres controlar de manera natural el asma, prueba con estos remedios caseros:
Mezcla 2 gotas de aceite de eucalipto, pino y romero, con dos cucharadas soperas de aceite. Friccionar esta mezcla aromática en el pecho de la persona afectada.

Hágase infusiones de tomillo, lavanda y eucalipto, muy aconsejable por su poder antiséptico y mucolítico.
Ingiera todos los días jugo de zanahorias para prevenir ataques de asma.

Después de levantarse, por la mañana, tome un té de verbena. Esta hierba es calmante y cura los trastornos nerviosos.

Consumir entre uno y dos dientes de ajo por día. Es un antibiótico natural. Puede incorporarlo en las comidas, por ejemplo en un caldo puede herbirlo, agregarlo a ensaladas o en preparaciones como milanesas.

Como medida preventiva, puede consumir suplementos de vitamina A, E y B6.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- El Dengue Durante el Embarazo
Un especialista explicó cuáles son los cuidados que debe tener en cuenta la mujer para evitar el contagio. Cómo la afecta y cuáles podrían ser las consecuencias de la infección para ella y el bebé...
- Pierda Peso con la Pimienta Roja
- La Motivacion y la Salud
- La Obesidad una Enfermedad
- Utilidad de la Acupuntura
- Nombres De Medicamentos Naturales
- El Asma
- El Psicoanálisis
- Hierbas Curativas
- Tiroidismo y La Obesidad