Cómo Dectetar Fugas En Autos

Mas de alguna ves a alguien a tenido una fuga su automóvil, a escuchado el ruido silbante del vapor que sale por una agujerito o el olor desagradable y característico del anticongelante, cuando eso suceda es por que su auto tiene una fuga, y es útil saber como detectarla...


Antes de poner manos a la obra, asegúrate de que estás en un lugar donde no estorbes el tráfico y que el motor ya se ha enfriado lo suficiente. Utiliza siempre los guantes para evitar quemaduras:
A. Si la fuga de la manguera del radiador está cerca de los extremos, muy cerca de la abrazadera, lo mejor y más sencillo es acortar la manguera. 1. Afloja la abrazadera y deslízala para que no te estorbe. 2. Con la navaja corta la manguera para eliminar el agujero y elimina la porción que quedó en la toma de salida. 3. Coloca la manguera nuevamente en la salida, desliza la abrazadera a su lugar y apriétala. 4. Llena el radiador o depósito con la mezcla de agua y anticongelante. 5. Lleva tu coche al taller en la primera oportunidad para que lo revisen.
B. Si la fuga está en la parte más central de la manguera será necesario echar mano de un paquete de reparación de los que venden en las tiendas de partes para automóviles. 1. Corta la parte dañada de la manguera. 2. Desliza el o los extremos expuestos de la manguera en el acoplamiento de paquete y coloca las abrazaderas para fijarlo. 3. Llena el radiador o depósito con la mezcla de agua y anticongelante. 4. Lleva tu coche al taller en la primera oportunidad para que lo revisen.
Otras posibilidades son:
C. Si consideras inservible la manguera y está más allá de cualquier reparación, sustitúyela por la vieja manguera de repuesto. 1. Deja que se enfríe el motor. 2. Afloja las abrazaderas y quita la manguera. 3. Coloca la manguera de repuesto y aprieta las abrazaderas en su lugar. 4. Llena el radiador o depósito con la mezcla de agua y anticongelante. 5. Lleva tu coche al taller en la primera oportunidad para que lo revisen. D. Por el sistema de calefacción no tiene que circular anticongelante para operar, por lo que una reparación inmediata no es esencial. 1. Corta la parte dañada de la manguera. 2. Inserta un extremo en el otro y asegúrala con una abrazadera o pinza. 3. La reparación es temporal para que puedas circular, así que lleva tu coche al taller en la primera oportunidad para que lo revisen y cambien las mangueras y repongan el líquido perdido.

Autor: Gonzy

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- BMW Serie 3 Convertible Hardtop
Si le gusta la elegancia de los modelos de la marca alemana BMW y le gustan los autos deportivos querrá continuar leyendo para conocer las características del Serie 3 Convertible Hardtop...
- Dodge Journey Conócelo
- El Mini John Cooper Works
- Modelo Peugeot 206 SW
- Reynard Inverter: Listo Para La Competencia
- Autoshow Salón de Detroit 2008
- Honda Accord Cupé
- Autos Deportivos en el Salón de Ginebra
- Modelo BMW 330Ci
- Hyundai i30