Como Pasar del Pecho al Biberon

El siguiente artículo nos brinda una serie de consejos para la hora se amamantar a tu hijo y también como ir cambiando del pecho hacia el biberón...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Puedo amamantar a dos hijos al tiempo

Si tienes un pequeño, que sigue tomando pecho, (por ejemplo 20 meses), y vas a tener otro bebé, quédate tranquila que le podrás amamantar a tu bebé y también podrás dar leche materna al mayor.

La cantidad de leche se adaptará a las necesidades de tus niños, con lo cual habrá para los dos. Eso sí, ten presente que debes alimentarte muy bien y beber líquidos suficientes.
Pero ten en cuenta que no es recomendable que continúes con la lactancia de tu hijo mayor en el embarazo, pues su succión puede desencadenar contracciones uterinas. Es mejor que te extraigas la leche.
El extractor de leche, tu gran aliado

El mejor alimento para tu bebé es la leche materna, y un buen extractor, como los modelos manual o electrónico, son imprescindible para una lactancia feliz y duradera. Con los extractores podrás extraerte le leche en los biberones o en los vasos preesterilizados para almacenarla en la heladera, lo que te reportará varios beneficios

Diferentes aspectos del extractor de leche:

• aliviarás los pechos congestionadas por el exceso de leche.
• te ayudará a solucionar problemas que dificultan la lactancia, como las grietas en los pezones.
• podrás combinar trabajo y lactancia.
• tu pareja podrá involucrarse en la alimentación del bebé.

Los extractores son eficaces y rápidos. El secreto de su comodidad está en combinar un cojín de silicona con pétalos masajeadores, que permite la extracción sin dolor al imitar la succión del bebé, y la posibilidad de que tú controles su potencia y ritmo.
Los extractores de leche manual, han demostrado que son tan eficaces como los eléctricos de uso hospitalario, por su facilidad de uso, cantidad de leche extraída y comodidad.
Los extractores de leche electrónicos funcionan conectados a la red con pilas. Tiene una memoria electrónica, que graba el ritmo de bombeo
Consejos sobre cómo pasar del pecho al biberón

Consejos sobre cómo pasar del pecho al biberón:

• Elige un día en el que tengas a alguien cerca para echarte una mano.
• No le des nada de comer durante al menos cuatro horas antes de probar el biberón. Así tendrá hambre y será más fácil que acepte la tetina.
• Si puedes preparar un biberón con tu propia leche, mejor.
• Al menos sabes que tu leche le va a gustar.
• Empieza con una tetina de flujo rápido para que la leche le entre en la boca fácilmente. Cuando haya aprendido a succionar, cambia a una tetina de flujo más lento.
• Si empieza a llorar, mantén la tetina dentro de su boca. Si se la sacas, se pondrá más nervioso y no acabará de entender que dentro del biberón hay leche.
• Si sigue llorando, prueba a caminar un poco con él en brazos y sin sacarle la tetina de la boca.
• Si se duerme, sin tomar nada de leche, déjalo dormir y luego vuélvelo a intentar.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- La Cita De Chequeo De Los 10 Meses De Edad
Alrededor de este tiempo, su pequeño - que no hace tanto tiempo estaba contento con acostarse en el piso ver pasar el mundo - está gateando por todos lados, ya se pone de pie por sí mismo y, posiblemente, está tratando de tomar su primeros pasos en solitario.
- Cómo Actuar Ante Una Fobia
- Masajes Para Bebé Con Aceites Naturales
- Rutina Prenatal Yoga
- Comodidad Física Y Emocional Para Las Futuras Madres
- Ayuda Para los Bebés con Cólicos
- La Alimentación Del Bebé
- Precauciones En El Cuidado Del Bebé
- Alimentación 101: Cuando Introducir Alimentos Sólidos
- Viajar Con Un Bebé