Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental

Cuando se trata de la salud mental, una persona debe ser demasiado cuidadosa en términos de la selección de un profesional de salud mental. La salud mental es la clave para la calidad de vida y la selección de un profesional de salud mental puede ayudar a alguien a volver a su vida en una forma que favorezca su salud lo que es sumamente importante.


1. Cómo seleccionar un profesional de la salud mental cuando necesita uno

Esto le sucede hasta al mejor de nosotros: un día te encuentras a ti mismo en la necesidad de un profesional de salud mental. No importa las razones o motivos por los que siente la necesidad de ver a un profesional de salud mental, una vez que han decidido que es hora de ver uno, es imprescindible que encuentre un profesional que pueda ayudarle a usted en todas sus necesidades de salud mental. Es posible que usted desee hablar con un profesional de salud mental, ya sea por que esta bajo mucho estrés, que está experimentando depresión, o tal vez un ser querido está sufriendo una enfermedad mental. Independientemente de la razón por la que necesita un profesional de salud mental, es buen saber cómo seleccionar un profesional de salud mental que este calificado para atender sus necesidades.

Decidir ver a un profesional de salud mental cuando lo necesitas es un importante paso hacia la mejora de su calidad de vida. Por ese motivo, un profesional de salud mental, tiene que ser alguien que se encuentra a gusto con el trabajo, y usted debe sentirse cómodo expresando las cuestiones y las preocupaciones que tiene. Si no encuentra un profesional de salud mental con el que usted se siente cómodo, cualquier esfuerzo en entrar a aconsejar se verá frustrado.

2. Cuando es el momento para seleccionar un profesional de salud mental

Hay veces en la vida de uno, cuando la búsqueda de un profesional de salud mental es una emergencia nefasta. Siendo ese el caso, es una buena idea para las personas contactar una línea directa para recibir la ayuda mental que necesitan inmediatamente. Mientras tanto, para aquellas personas que buscan asesoría para la depresión leve, las cuestiones relacionadas con el estrés, o para cuestiones que no son de emergencia, la persona puede tomar el tiempo para buscar a un profesional con el que esté cómodo. La persona puede querer tener una consulta con uno o más profesionales de salud mental para ver si se sienten cómodos con su presencia y si el profesional se comunica con eficacia.

Una vez más, si una persona tiene tendencias suicidas o están experimentando pensamientos sicóticos, no hay tiempo que perder en términos de la búsqueda de un profesional de salud mental. De hecho, haciendo una corta llamada, la persona puede desear, pagar una visita a la sala de emergencias del hospital. En el hospital, los médicos pueden entonces dirigir a la paciente con el correcto profesional de la salud mental al mismo tiempo que garantizan la seguridad de la persona.

3. Qué buscar

Hay una serie de cosas que debe considerar cuando busca un profesional de la salud mental. El costo será, evidentemente, una consideración. Si tiene seguro de salud, sus visitas con un profesional de salud mental pueden ser cubiertas. Es importante conseguir aclarar estas cuestiones antes de la cita médica. Si encuentra un profesional de salud mental que no acepta su cobertura de seguro, busque un profesional que sí lo acepta: los pagos de los seguros puede reducir significativamente la cantidad que tendrá que pagar de su bolsillo.

Usted querrá encontrar un profesional de salud mental que es amigable y plenamente cualificado para el trabajo. Usted debe ser capaz de comunicarse abiertamente con el profesional de salud mental que elija si realmente desea obtener cualquier mejoría con sus sesiones de consejería. Si lo desea, puede obtener la recomendación de amigos o familiares que han recibido consejería antes. O, si usted es una persona muy privada y no desea que su familia o amigos sepan, usted puede dar vuelta a las páginas amarillas para encontrar profesionales de la salud mental en su área.

4. Cómo seleccionar un profesional de la salud mental y las diferentes formas de consejería

Hay una variedad de diferentes profesionales de la salud mental para elegir cuando se decidan entrar en consejería. En primer lugar, hay psiquiatras que están totalmente capacitados en todos los aspectos de la medicina. La diferencia entre un psiquiatra y cualquier otro consejero es que los psiquiatras pueden prescribir medicación a los pacientes, mientras que otros consejeros tendrán que enviarlo a un médico general para cualquier medicamento que cree que se requiere.

Otra alternativa cuando se trata de profesionales de la salud mental y de asesoramiento se puede encontrar en El Registro de las Práctica Avanzada de Enfermeras profesionales. En el Registro de las Práctica Avanzadas de Enfermeras estas se capacitan en psiquiatría y están certificados para servicios de consejería. La consideración principal cuando se trata de Práctica Avanzada de Las enfermeras profesionales es que algunas pólizas de seguro podrán especificar los consejeros que pueden ver y por qué motivos. La póliza de seguros también puede definir el número de visitas que puede tener. Muchas veces, las pólizas de seguro sólo cubrirán las visitas menos costosas a profesionales de la salud mental y de las alternativas que ofrecen.

5. Más profesionales para elegir cuando se esta en la elección de un profesional de salud mental

Otra alternativa cuando se trata de profesionales de la salud mental reside en su capacidad para elegir un psicólogo con licencia. Los psicólogos no son lo mismo que los psiquiatras y los pacientes a menudo confunden ambos términos. Esencialmente, la principal diferencia entre psiquiatras y psicólogos, es que los psiquiatras pueden dar recetas a sus pacientes y los psicólogos no están autorizados a hacerlo por la ley.

Usted también tiene la opción de seleccionar un trabajador social clínico con licencia. Un trabajador social clínico procede de la misma manera que los psicólogos en todas las formas de asesoramiento. Algunos pueden centrarse en la orientación familiar y otros pueden centrarse en el individual. Tendrá que averiguar la especialidad de los consejeros antes de que se lleve a cabo la consulta inicial.

Como puedes ver hay varias opciones abiertas para usted. Todos los profesionales mencionados de la salud mental son personas altamente calificados dispuesto a ayudarle. Todo lo que hay que hacer es dar el primer paso y hacer una llamada telefónica para establecer una primera consulta.

6. Seleccionando profesionales de la salud mental a través de referencias

Algunas personas prefieren ir a su médico de atención primaria para obtener su asesoramiento respecto de quién debería ver cuando llega el momento de buscar a un profesional de salud mental. Para las personas que quieren un extremo nivel de confidencialidad en cuanto a su cuidado, esta es una excelente opción. Un médico de atención primaria estará familiarizado con buenos asesores en el área y la persona puede recurrir a los mismos. De hecho, algunas pólizas de seguros insisten en referencias. Será necesario que verifique su póliza de seguro para estar seguro.

Algunas compañías ofrecen beneficios a los empleados, que incluyen referencias a los servicios de salud mental. Esta es una buena idea si el trabajador no quiere comentar los problemas que esta teniendo hablando con alguien por teléfono para que el representante pueda tener una idea acerca de lo que se refiere en cuestión. En cambio, en lugar de pedir a amigos o familiares, algunas personas hablan con el clero en su zona. Algunos clérigos ofrecen servicios de consejería limitado, pero sin duda pueden ayudar a encontrar la asesoría que requiera.

7. Selección de un profesional de salud mental y consultas iniciales

Pueden estar seguros al saber que cualquiera y todas las visitas a un consejero o profesional de la salud mental son completamente confidenciales. El único momento en que la confidencialidad se rompe es si usted es una amenaza física para si mismo. En ese momento, el consejero deberá ponerse en contacto con las autoridades apropiadas para garantizar su seguridad continua.

Se le pedirá que conteste muchas preguntas en la consulta inicial. Este es la manera en que el consejero lo conoce a usted, así como un esfuerzo por comprender su situación. Al principio, puede que usted se sienta incómodo: esto es completamente normal. Puede tomar varias sesiones antes de empezar a sentir que se puede abrir a una persona de verdad y expresar cómo se siente.

No tenga miedo de hacer preguntas en la consulta inicial. Haga preguntas relativas a lo que el profesional de la salud mental considera un buen plan para llevarlo de vuelta en el buen camino y cuánto tiempo él o ella necesitara para implementar un plan de este tipo. También asegúrese de preguntar acerca del pago: usted deseara eliminar los problemas de pago antes de entrar en una amplia consejería.

8. Preguntas que deben formularse en la selección de un profesional de salud mental

Hay muchas preguntas que usted tendrá la primera vez que se reúna con un profesional de salud mental y es importante que usted no pase por alto las cuestiones más importantes. Es posible que no pueda obtener un diagnóstico inmediato ya que puede tomar varios períodos de sesiones para determinar lo que está sucediendo y la manera de remediar la situación de manera eficaz. No obstante, todavía puede preguntar si el consejero tiene un diagnóstico y la forma del plan para el tratamiento de usted.

Una vez que se informo sobre el plan de tratamiento, asegúrese de preguntar las ventajas y las desventajas que están relacionadas con el problema. ¿Cuánto tiempo se necesita para recuperar? ¿Qué plazo necesita estar en consejería? ¿Qué otros tratamientos existen para su condición? ¿Hay tratamientos naturales que se pueden utilizar para acelerar su recuperación? Estas preguntas son importantes formulárselas al hablar con un profesional de salud mental.

9. Las consideraciones del costo

Cuando llegue el momento de pago, muchos profesionales de la salud mental son bastante flexibles. Algunos aceptan pagos de los seguros, dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito, y otros incluso ofrecen un plazo para los pacientes que no tienen cobertura de seguro. Cuando se trata de su salud mental, lo económico no debe ser un problema: hay muchos profesionales de la salud mental dispuestos a trabajar con los pacientes que tienen limitadas las finanzas.

En términos de seguros, va necesitar revisar su póliza. De nuevo, las pólizas de seguro definirán qué tipo de doctor usted puede ver, qué tipo de tratamiento usted puede recibir, y numero de sesiones de la cobertura del seguro medico. Es su responsabilidad comprender su póliza de seguro de salud. Si no entiende su póliza, tendrá que llamar a la compañía de seguros para aclarar las restricciones y las políticas de cobertura.
Artículos Regionales
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Aguascalientes
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Baja California Norte
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Baja California Sur
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Campeche
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Chiapas
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Chihuahua
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Coahuila
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Colima
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Distrito Federal
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Durango
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Guanajuato
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Guerrero
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Hidalgo
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Jalisco
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Mexico
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Michoacan
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Morelos
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Nayarit
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Nuevo Leon
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Oaxaca
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Puebla
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Queretaro
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Quintana Roo
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental San Luis Potosi
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Sinaloa
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Sonora
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Tabasco
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Tamaulipas
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Tlaxcala
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Veracruz
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Yucatan
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental Zacatecas
Artículos Similares
- La Concentración En El Deporte
El siguiente artículo nos presenta la forma más útil para la Concentración absoluta en el deporte, poniendo en practica la relajación y liberar el estrés. Ademas el deporte es un gran aliado de la salud permitiendote conservarla en mayor medida en que se prácique esta actividad...
- Remedios Naturales Contra la Ansiedad
- Tónicos Naturales Para Su Cerebro
- Después del Bypass Gástrico
- Celebremos La Salud
- La Motivacion y la Salud
- Actividad Física en lo Mayores
- Tratamiento Natural Para La Hiperhidrosis
- Educación Para La Salud
- Gafas y Salud Visual